Home
>
¿Quién lidera las preferencias en Edomex? Encuestas previas a la elección difieren en resultados
¿Quién lidera las preferencias en Edomex? Encuestas previas a la elección difieren en resultados
2 minutos de lectura
¿Quién lidera las preferencias en Edomex? Encuestas previas a la elección difieren en resultados
08 de mayo, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”eu1h8VfqtesEUTTxN5O86NcL9oHEIoRb”]A menos de un mes de la elección de gobernador en el Estado de México –clave de cara a la elección federal–, los resultados de encuestas publicadas en diversos medios no coinciden en los resultados. 

Una encuesta publicada por el diario El Universal indica que hay un empate técnico entre el candidato del PRI, Alfredo del Mazo, y la de Morena, Delfina Gómez.

Mientras que 24 Horas publicó este lunes 8 de mayo que es Delfina quien encabeza las encuestas en esa entidad, con un 35.1% de las preferencias, seguida por Del Mazo, con un 28.5%.

En contraste, La Razón indicó esta mañana que Del Mazo aventaja a Delfina con unos 4 o 5 puntos.

Todo listo para el segundo debate

Este domingo 7 de mayo, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) informó que todo se encuentra listo para la realización del segundo debate entre los candidatos a gobernar la entidad el cual se realizará el próximo martes 9 de mayo a las 20:00 horas.

En esta ocasión, los aspirantes de las diferentes coaliciones, partidos e independientes expondrán ante la ciudadanía sus planteamientos acerca de la economía y el empleo, desarrollo sustentable, así como salud y educación.

El debate se llevará a cabo en la Sala de Sesiones del Consejo General del IEEM, será moderado por Rina Mussali Galante, quien ha coordinado y conducido más de 450 programas para la televisión pública como es el Canal del Congreso y el Canal Iberoamericano

El segundo Debate Público organizado por el IEEM tendrá una duración de 90 minutos, y se desarrollará bajo un formato que da condiciones de equidad para todos los participantes.

Será transmitido en vivo a través del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense (por televisión en señal abierta 34.1, SKY 154, Izzi 134, Totalplay 146, Megacable 134, Cablecom 145 y por Internet en la dirección radioytvmexiquense.mx.

Por radio en XEGEM 1600 AM valle de Toluca; XETUL 1080 AM Valle de México; XHGEM 91.7 FM Metepec; ZHZUM 88.5 FM Zumpango; XHMEC 91.7 Amecameca; XHVAL 104.5 FM Valle de Bravo, y las repetidoras XETEJ 125 AM Tejupilco y XHATL 105,5 FM Atlacomulco) y también en la página electrónica y redes sociales del IEEM: www.ieem.org.mx, Facebook Live, Youtube y Twitter @IEEM_MX.

Los aspirantes que participarán en el encuentro son: Alfredo Del Mazo Maza, de la coalición integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza y Encuentro Social; Josefina Vázquez Mota, del Partido Acción Nacional (PAN).

Asimismo, Delfina Gómez Álvarez, de Morena; Juan Zepeda Hernández, del Partido de la Revolución Democrática (PRD); Oscar González Yáñez, del Partido del Trabajo (PT), así como Teresa Castell de Oro Palacios, candidata independiente.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
elecciones edomex
encuestas edomex
image