Acusan por lavado de dinero a extesorero de Granier en Texas; EU busca decomisar 50 MDD
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Especial

Acusan por lavado de dinero a extesorero de Granier en Texas; EU busca decomisar 50 MDD

José Manuel Saiz Pineda es acusado de lavado de dinero, Estados Unidos busca decomisar unos 50 MDD invertidos en distintas propiedades y cuentas bancarias.
Especial
Por Redacción Animal Político
26 de mayo, 2017
Comparte

José Manuel Saiz Pineda, quien fuera secretario de Finanzas en Tabasco durante la administración de Andrés Granier, fue acusado por un jurado federal en Corpus Christi de lavado de dinero y conspiración para cometer fraude bancario.

La Oficina del Fiscal explica que la justicia en Estados Unidos tiene la intención de confiscar 50 millones de dólares de siete propiedades ubicadas en Nueva York, Los Angeles, Miami, Florida y Houston, así como seis cuentas bancarias, y una cuenta offshore en Bermudas.

Según el comunicado del departamento de Justicia, del distrito de Texas, Silvia Beatriz Pérez Ceballos, esposa de Saiz Pinena y su socio Martín Alberto Medina Sonda también son acusados del mismo delito.  Beatriz Pérez fue arrestada el pasado 24 de mayo, en su residencia en Sugar Land.

El exfuncionario, su esposa Saiz Pineda y su socio Medina Sonda están bajo custodia de autoridades mexicanas en Tabasco, señalan.

” Si son condenados por la conspiración de lavado de dinero, cada uno también enfrenta hasta 20 años en prisión federal y una posible multa máxima de $ 500,000, el doble del valor del instrumento monetario o los fondos involucrados en las transacciones o ambos”, advirtió la oficina del Fiscal.

En abril pasado, Martín Alberto Medina fue sentenciado a 12 años de prisión por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En octubre de 2015, un juzgado del estado de Tabasco absolvió al extesorero, Saiz Pineda, de los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita, por falta de elementos. Para diciembre, Saiz Pineda solicitó un amparo ante un Juez de Garantías que rechazó su solicitud, pues aún enfrentaba un proceso.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Reino Unido es el primer país del mundo en aprobar la vacuna de Pfizer contra COVID-19

La vacuna de Pfizer/BioNTech, que ofrece un 95% de protección contra el SARS-CoV-2, fue aprobada, según informó el ministerio de Salud británico.
2 de diciembre, 2020
Comparte

Reino Unido se convirtió este miércoles en el primer país del mundo en aprobar la vacuna contra el coronavirus de Pfizer/BioNTech, allanando el camino para la vacunación masiva.

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios de Reino Unido (MHRA, por sus siglas en inglés), dice que la vacuna —que ofrece un 95% de protección contra el covid-19— es segura.

Las primeras 800,000 dosis estarán disponibles en dicho país a partir de la próxima semana, informó el ministro de Salud británico, Matt Hancock, y se dará prioridad a las personas mayores, a aquellos en residencias de ancianos y al personal sanitario.

Se trata de la vacuna que más rápido ha pasado de ser un concepto a una realidad: su desarrollo se produjo en tan solo 10 meses, siguiendo los mismos pasos que normalmente toman 10 años.

La vacuna —que está siendo producida en Bélgica— se suministra en dos dosis, con 21 días de diferencia entre la primera y la segunda (que es un refuerzo).

Se estima que la inmunidad demora en generarse unas pocas semanas.

Nuevo tipo de vacuna

La vacuna de Pfizer/BioNTech fue la primera en publicar resultados positivos tempranos de las etapas finales de pruebas.

Gráfico sobre la vacuna.

BBC

Es un nuevo tipo de vacuna llamada ARN, que utiliza un fragmento pequeño del código genético del virus para enseñarle al cuerpo cómo combatir al covid-19 y generar inmunidad.

Nunca antes se había aprobado una vacuna de este tipo para su uso en humanos, aunque alguna gente ya había recibido esta clase de vacunas en ensayos clínicos.

Dado que la vacuna debe ser almacenada a una temperatura de -70º C, debe ser transportada en cajas especiales, cubiertas por hielo seco.

Una vez que son entregadas, pueden conservarse en una nevera por hasta cinco días.

Entretanto, se espera que pronto se aprueben otras prometedoras vacunas desarrolladas por otros laboratorios.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=ARrMFeZEfmU

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.