Home
>
Acusan por lavado de dinero a extesorero de Granier en Texas; EU busca decomisar 50 MDD
Acusan por lavado de dinero a extesorero de Granier en Texas; EU busca decomisar 50 MDD
2 minutos de lectura
Acusan por lavado de dinero a extesorero de Granier en Texas; EU busca decomisar 50 MDD
26 de mayo, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ManuVPC 

José Manuel Saiz Pineda, quien fuera secretario de Finanzas en Tabasco durante la administración de Andrés Granier, fue acusado por un jurado federal en Corpus Christi de lavado de dinero y conspiración para cometer fraude bancario.

[contextly_sidebar id=”wV4PtIQAXxLP3X9hbEnib2XfotdOtKiw”]La Oficina del Fiscal explica que la justicia en Estados Unidos tiene la intención de confiscar 50 millones de dólares de siete propiedades ubicadas en Nueva York, Los Angeles, Miami, Florida y Houston, así como seis cuentas bancarias, y una cuenta offshore en Bermudas.

[contextly_sidebar id=”PEyWY6LS86lzI20XgLUe8nNjERhJEgnT”]Según el comunicado del departamento de Justicia, del distrito de Texas, Silvia Beatriz Pérez Ceballos, esposa de Saiz Pinena y su socio Martín Alberto Medina Sonda también son acusados del mismo delito.  Beatriz Pérez fue arrestada el pasado 24 de mayo, en su residencia en Sugar Land.

El exfuncionario, su esposa Saiz Pineda y su socio Medina Sonda están bajo custodia de autoridades mexicanas en Tabasco, señalan.

” Si son condenados por la conspiración de lavado de dinero, cada uno también enfrenta hasta 20 años en prisión federal y una posible multa máxima de $ 500,000, el doble del valor del instrumento monetario o los fondos involucrados en las transacciones o ambos”, advirtió la oficina del Fiscal.

En abril pasado, Martín Alberto Medina fue sentenciado a 12 años de prisión por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En octubre de 2015, un juzgado del estado de Tabasco absolvió al extesorero, Saiz Pineda, de los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita, por falta de elementos. Para diciembre, Saiz Pineda solicitó un amparo ante un Juez de Garantías que rechazó su solicitud, pues aún enfrentaba un proceso.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
andres granier
Extesorero granier
fraude fiscal Tabasco
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image