Home
>
Fin de semana de contingencia: continuará Hoy No Circula este sábado
Fin de semana de contingencia: continuará Hoy No Circula este sábado
3 minutos de lectura
Fin de semana de contingencia: continuará Hoy No Circula este sábado
19 de mayo, 2017
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

[contextly_sidebar id=”4pTV4LskLqLh9xNTSt30boNxL9CDYcd8″]Por sexto día consecutivo,  se mantiene la Fase I de la contingencia ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México, y continúa el programa Hoy No Circula, para este sábado 19 de mayo.

Según el pronóstico de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) el sistema de alta presión se mantiene, y las condiciones atmosféricas para mañana sábado serán desfavorables. Según el historial de CAMe estaría es la contingencia más larga en 20 años. La última más larga, de la que se tiene registro, se presentó en octubre de 1996.

En el reporte de las 15 horas, del Sistema de Monitoreo Atmosférico, hay altos índices de contaminación en las estaciones: UAM-Iztapalapa (Delegación Iztapalapa) e Iztacalco (Delegación Iztacalco) que registraron  valores máximo de 157 y 151 puntos en el Índice de Calidad del Aire.

La contingencia se mantiene
Recomendaciones para enfrentar la contingencia ambiental

 

 

 

 

 

 

 

 

Advertencias para la población

CAMe advirtió a la población, sobre todo a niños, adultos mayores y mujeres embarazados, así como personas con problemas respiratorios y cardiovasculares, que eviten la exposición en exteriores, durante las 13 hasta las 19 horas, que es cuando mayores índices de ozono se presentan:

  •  Los alumnos de centros escolares, deportistas y la población en general, deben abstenerse de realizar actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre.
  • Reducir el consumo de gas LP y recarga en tanques, así como revisar y reportar fugas de gas. o Se invita a reducir los viajes en vehículos, realizar viajes compartidos o utilizar medios alternos de transporte.

También informan que este sábado, no podrán circular entre las 05:00 y las 22:00 horas los siguientes vehículos:

  • Todos los vehículos particulares con holograma de verificación 2, incluyendo vehículos con placas formadas exclusivamente por letras y sin holograma de verificación.
  • Todos los vehículos con holograma de verificación 1 terminación de placa de circulación NON. o * Todos los vehículos de servicio particular con placas del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma “00”, “0” o Exento, no podrán circular.
  • Todos los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, deberán de acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas. Excepto cuando participen en el Programa de Autorregulación de vehículos a diésel.
  • Todos los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación NON.

LOS HOLOGRAMAS 0 Y 00 ESTÁN EXENTOS DE LAS RESTRICCIONES VEHICULARES, AL IGUAL QUE LOS VEHÍCULOS HÍBRIDOS Y ELÉCTRICOS.

Las Restricciones a los Sectores de Industria y de Servicios serán para quienes tengan procesos que utilicen o emitan precursores de ozono como son los óxidos de nitrógeno (NOx) y compuestos orgánicos volátiles (COV):

  • Procesos industriales que emitan precursores de ozono, deberán reducir sus emisiones entre el 30% y 40%.
  • Suspender actividades de limpieza o desengrase que no cuenten con control de emisiones y que utilicen productos que contienen compuestos orgánicos volátiles
  • Reducir la operación de calderas en un 30% en servicios (excepto hospitales), que no cuenten con sistemas de control de emisiones
    Reducir el consumo de solventes: desodorantes en aerosol, pinturas, barnices, aromatizantes y limpiadores, entre otros.

La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) vigilará que el 20% de las estaciones de carburación de Gas LP y las plantas de distribución de Gas LP, suspendan sus actividades de 5:00 a 22:00 horas.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis, detalló que  a las 20:00 horas del día de hoy dará una actualización sobre la calidad del ambiente.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
contingencia ambiental
hoy no circula
hoy no circula sabatino
Las dudas y respuestas que aún quedan sobre el nuevo 'Hoy No Circula' en la CDMX
image