Home
>
Échenme la mano: Las frases del alcalde que robó poquito que ahora es candidato a gobernador
Échenme la mano: Las frases del alcalde que robó poquito que ahora es candidato a gobernador
2 minutos de lectura
Échenme la mano: Las frases del alcalde que robó poquito que ahora es candidato a gobernador
11 de mayo, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”QRQ5Ng8EbnrEzmmWDPH3lEAbjKSrZCat”]Llegó tarde, con sombrero y se aventó frases, como: “yo no soy vaca flaca” y propuestas, como “apoyar a jóvenes de la tercera edad”. Él es Hilario Ramírez Villanueva, alias ‘Layín’, el alcalde de San Blas que ahora es candidato independiente al gobierno de Nayarit, quien, en 2014, reconoció que robó dinero de la presidencia municipal de San Blas.

Fiel a su estilo, el alcalde presentó sus propuestas el pasado 9 de mayo durante el debate entre los candidatos a gobernador de Nayarit, donde hubo acusaciones, cuestionamientos, promesas y hasta felicitaciones.

Vestido con una camisa a cuadros, desabotonada y con su acostumbrado sombrero, el alcalde llamó la atención entre los candidatos debido a que dijo palabras altisonantes, frases peculiares e incluso hubo momentos en que se quedó callado, lo que generó un silencio incómodo entre los aspirantes a gobernador.

Además, en varias ocasiones, la moderadora le pidió a Layín que moderara su lenguaje, sobre todo cuando criticó a sus rivales, al decir que andan “de chichi en chichi” y “de teta en teta”.

A continuación, te presentamos las frases más llamativas de Layín en el debate:

  • “Toñito (Antonio Echavarría, candidato de la alianza PAN-PRD) sólo sabe agarrar la reata porque es un charro, pero ¿qué sabe de empleo? los empleos son de las empresas de su padre (…) Toñito con su papá toda la vida mamando. Él de puesto en puesto, de chichi chichi, este otro señor de teta en teta”.
  • “El pueblo está harto, enfadado, hay una decadencia de que el campo como aquí el jefe Cota (Manuel Humberto Cota, candidato de la coalición Nayarit de Todos) ¡puras pinches mentiras!”.
  • “Apoyaré a todos los sectores como el campo, la ganadería, la pesca, madres solteras, jóvenes de la tercera edad”.
  • “Los debates no nos llevan a nada, puro hablar fino, pura mentira, pura falsedad. Yo estoy hecho a la guerra, ellos solo pegados a la ubre, Nayarit necesita acción”.
  • “Como gobierno independiente daremos sueldo a los comisariados ejidales, a los jueces, acción ciudadana, delegados municipales, presidentes de los ganaderos y gobernadores de los indígenas”.
  • “La policía, para empezar, debe ser policía de primer nivel, de calidad, con capacitación y sueldos. Se va a llamar Procuraduría, no va a ser Fiscalía, porque la gente ya le teme a todo eso”.
  • “Échenme la mano por favor el 4 de junio (…) Yo no soy vaca flaca”.

Y finalmente se despidió con una felicitación peculiar: “Felicidades a las mamás adelantadas”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
candidato a gobernador
elecciones en nayarit
frases de layin
Hilario Ramirez Villanuevsa
layin en el debate
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image