Home
>
Presentan en Guerrero libro para mejorar calidad de salud pública
Presentan en Guerrero libro para mejorar calidad de salud pública
2 minutos de lectura
Presentan en Guerrero libro para mejorar calidad de salud pública
26 de mayo, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ManuVPC 

Durante la presentación del libro “Glosario sobre administración y calidad de la atención a la salud”, el gobernador destacó como prioridad mejorar la atención en salud pública.

[contextly_sidebar id=”hBxndRRn27KNZ6csInygt80qsXQqwrjD”]El gobernador, Héctor Astudillo Flores, aseguró que promueve que los gastos en nómina de la Secretaria de Salud estatal pueda ser asumidos por la federación, para que los presupuestos puedan ser enfocados en la construcción de Centros de Salud y compra de medicamentos.

El mandatario acudió a  la presentación del libro del “Glosario sobre administración y calidad de la atención a la salud”, del Médico Cirujano, Francisco Hernández Torres,  el cual calificó como “una guía para cumplir con estándares de excelencia y satisfacer expectativas del derechohabiente”, dijo.

Astudillo Flores mencionó que la salud, además del tema de seguridad pública, es uno de los temas que más preocupa e interesa a los guerrerenses. “ Tenemos un reto todos los días en el Sistema de Salud, tenemos que trabajar con una gran determinación para  mejorar”, reconoció el gobernador.

El gobernador señaló como otra problemática, el difícil acceso de comunidades en la Sierra y Montaña de Guerrero, que muchas veces no cuentan son servicios de salud, por lo que reconoció como responsabilidad del estado y federación  proveer “de buenas vías de comunicación para acercar a la población a más servicios”, dijo.

También mencionó que durante los 19 meses de su administración estatal, “Somos en Guerrero, los reyes del turismo Nacional”.  “Es un reto que nos tienen que motivar todos los días para mejorar este asunto que estamos enfrentando”, dijo al mencionar las cifras positivas, Astudillo Flores.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Acceso a la salud guerrero
Gobernador Guerrero
Héctor Astudillo
Nota Patrocinada
nota patrocinada guerrero
Salud publica guerrero
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image