Home
>
Hackean la campaña presidencial Emmanuel Macron, a dos días de las elecciones en Francia
Hackean la campaña presidencial Emmanuel Macron, a dos días de las elecciones en Francia
2 minutos de lectura
Hackean la campaña presidencial Emmanuel Macron, a dos días de las elecciones en Francia
05 de mayo, 2017
Por: BBC Mundo (@bbcmundo)
@ 

[contextly_sidebar id=”DtqAbDhDUbAl4cp00jJb1r8BI5IH6Tz2″]La campaña del candidato presidencial francés Emmanuel Macron denunció este viernes 5 de mayo que fue objeto de un “hackeo masivo”.

A raíz del ataque informático, que ocurre dos días antes de la elección presidencial, se publicaron en internet cientos de documentos relacionados con la postulación de Emmanuel Macron.

Sin referirse a un posible responsable, el equipo de campaña dijo que había documentos auténticos mezclados con otros falsos con el objetivo de “sembrar dudas y desinformar” sobre su campaña presidencial.

“Los archivos filtrados se obtuvieron hace varias semanas a través de la intrusión a cuentas de correo electrónico personales y profesionales de varios miembros del movimiento”, dice un comunicado.

Este domingo, Emmanuel Macron y la candidata Marine Le Pen buscarán llegar a la presidencia en la segunda vuelta de las elecciones de Francia.

Carteles de los candidatosREUTERS
Las últimas encuestas muestran que Emmanuel Macron tiene un 60% de intención de voto, mientras que Le Pen el 40%.

Los documentos fueron publicados a través de un sitio web de almacenamiento de archivos en los últimos minutos del viernes (tiempo de Francia) justo cuando el período oficial de campañas llegó a su fin.

El movimiento ¡En Marcha!, que postula a Emmanuel Macron, dijo que la información es del manejo interno de la campaña e incluyen mensajes de correo electrónico y datos financieros.

Los archivos, que incluyen además documentos de contabilidad, “fueron obtenidos hace varias semanas mediante el pirateo informático de casillas de correo electrónico personales y profesionales de varios responsables del movimiento”, precisa la agrupación En Marcha! que lidera Macron, agregando que se trata de documentos “legales”.

Las últimas encuestas mostraron una amplia ventaja de Macron frente a Le Pen, la candidata ultraderechista del partido Frente Nacional.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
BBC
BBC Mundo
elecciones en francia
Emmanuel Macron
Le pen
marine le pen
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image