Tras cinco años, dan medalla de bronce a mexicana por Juegos Olímpicos de Londres 2012

Luz Mercedes publicó una foto de la página de los Juegos Olímpicos, que ya muestra a la mexicana como el tercer lugar.

Halterista mexicana
La mexicana ganó la medalla de bronce, de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. @luzmercedes2000

La halterista mexicana Luz Mercedes Acosta Valdez, subió al tercer lugar en la categoría de los 63 kilogramos de los Juegos Olímpicos Londres 2012, luego de que las tres deportistas que habían ganado medalla, resultarán positivas en las pruebas de antidoping del Comité Olímpico Internacional.

Luz Mercedes compartió su triunfo a través de redes sociales, donde publicó una foto de la página de los Juegos Olímpicos, que ya muestra a la mexicana como el tercer lugar, a la búlgara Mikova Maneva como el segundo y a la canadiense, Christine Gerard, con el primer lugar.

tuit medalla
La mexicana compartió su ascenso en redes.

 

 

 

 

La Federación Internacional de Levantamiento de Pesas (IWF, por sus siglas en inglés) informó en verano del 2016, que existía una lista de atletas que podrían ser eliminados por dopaje, en los Juegos de Londres 2012. Ahí se inició la investigación contra la campeona olímpica Maiya Maneza (Kazajistán) por uso de Stanozonol, la subcampeona Svetlana Tsarukaeva (Rusia) y la cuarto lugar Sibel Simsek (Turquía) por anabolizantes.

Esta medalla sería le segunda en la historia para México, en el levantamiento de pesas. La primera fue ganada por Soraya Jimenez, en Sydney 2006, quien murió víctima de un ataque al corazón en 2013.

Close
Comentarios