Home
>
Es devastador porque acabamos de perder a Miroslava Breach: La Jornada recuerda a Javier Valdez
Es devastador porque acabamos de perder a Miroslava Breach: La Jornada recuerda a Javier Valdez
2 minutos de lectura
Es devastador porque acabamos de perder a Miroslava Breach: La Jornada recuerda a Javier Valdez
16 de mayo, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”5TSeoyAQK0x8u9ftcgPTj6P6BNWoyKv0″]“La Jornada, RíoDoce y México ha perdido a un gran periodista, profesional, valiente y digno, pero, sobre todo, a una gran persona y un amigo”, asegura el coordinador de la sección de “Estados” del diario La Jornada, Rolando Medrano, al recordar a Javier Valdez, el corresponsal de ese diario en Sinaloa, quien fue asesinado ayer.

A través de un video, colegas de Javier Valdez recuerdan cómo era “el culichi, “el bato querido”, como conocían a Valdez.

“Javier Valdez documentó la violencia que se vive en Sinaloa desde hace décadas”. “Lo hacían especial varias cosas. Primero: un compromiso ético. Él sabía que no podía vivir en medio de esa violencia sin contarla o explicarla”. “Su trabajo era valiente, comprometido y con ganas de cambiar las cosas para bien”, aseguran los periodistas de La Jornada que conocieron a Valdez.

“Para nosotros es devastador porque acabamos de perder a una de nuestras compañeras, Miroslava Breach, asesinada hace apenas dos meses en Chihuahua, y ahora nos dan este golpazo con Javier”, señala Arturo Cano, reportero de La Jornada.

De acuerdo con los compañeros de Javier Valdez, la mejor forma de recordar y de rendir homenaje al trabajo que hizo el periodista asesinado es “continuar haciendo periodismo como el que él hacía: valiente, digno, profesional  y responsable”.

Javier Valdez Cárdenas, fue asesinado a tiros ayer, lunes 15 de mayo, afuera del edificio donde se encuentra el semanario Ríodoce en Culiacán, Sinaloa.

Valdez Cárdenas fue autor de libros sobre seguridad y narcotráfico como Malayerba, Miss Narco, Huérfanos del narco y Narcoperiodismo. También era corresponsal de La Jornada y la agencia de noticias AFP.

El presidente, Enrique Peña Nieto, condenó desde su cuenta de Twitter el asesinato, e informó que giró instrucciones a la Fiscalía Especial de Atención a Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) para que apoye en las investigaciones de las autoridades locales.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
asesinato de javier valdez
javier valdez
la jornada
periodismo en mexico
periodistas en mexico
Riodoce
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image