Las recomendaciones de Animal Lector: ensayo, poesía y secretos de los políticos
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Las recomendaciones de Animal Lector: ensayo, poesía y secretos de los políticos

¿Qué leer? Hay tantas novedades editoriales y ferias literarias que es fácil perderse entre portadas, títulos, autores y géneros. Por eso, Animal Lector te propone tres libros para que los incluyas en tu biblioteca personal después de su merecida lectura.
Por Animal Lector
14 de mayo, 2017
Comparte

Cuerpos sin Duelo. Iconografías y teatralidades del dolor

Autora: Ileana Diéguez
Editorial: Universidad Autónoma de Nuevo León.
Año: 2016.
Páginas: 437.

Las reflexiones e imágenes que integran este libro son fruto de una investigación de seis años que Ileana Diéguez realizó en México, Perú, Brasil, Argentina y Colombia. En Cuerpos sin Duelo, la profesora e investigadora de la UAM Cuajimalpa aborda cómo es vivir en contexto de violencia, desapariciones forzadas y el constante hallazgo de fosas clandestinas. Diéguez también estudia el proceso de duelo de los familiares y amigos de la víctima.

Con reflexiones filosóficas, sociológicas y antropológicas, este libro nos ubica en la cotidiana realidad de la violencia mexicana y también es una herramienta para enfrentar el dolor y la violencia que vivimos en el día a día. Para Diéguez, escribir este libro significó “una perturbadora experiencia de amor y dolor”.

Arbitraria. Muestrario de poesía y ensayo

Editorial: Antílope

Año: 2015
Páginas: 180.

Un zoológico, un “museo íntimo”, un “gabinete de las maravillas”: así describe la editorial Antílope su primer libro publicado. Esta antología con 12 poemas y 12 ensayos —todos ilustrados por Rachel Levit— de 24 escritores mexicanos con menos de 41 años busca ser un espacio para conocer nuevas propuestas sin querer “establecer un canon literario”.

Así en los Pinos como en la Tierra. Historias incómodas de siete familias presidenciales en México

Autores: Alberto Tavira, Jessica Sáenz y Diana Penagos.
Editorial: Océano.
Año: 2017.
Páginas: 280.

El “periodismo del corazón” nos acerca a la vida pública de México. Con este libro, algunos de los editores y fundadores de la revista Quién retratan a los políticos —a sus familias y círculos cercanos— más allá de sus decisiones públicas y apariciones oficiales.

Así en los Pinos como en la Tierra tiene como objetivo mostrar una imagen poco conocida de los políticos, aquella que persiste detrás de los reflectores. Alberto Tavira, Jessica Sáenz y Diana Penagos divulgan toda la información que se guardaron durante diez años, ya sea por falta de espacio o por exceso de censura. Desde los Díaz Ordaz hasta los Peña-Rivera, este libro te cuenta los lados-B de sus vidas. (NOTA: Este viernes 19 de mayo tendremos un Facebook Live con Alberto Tavira)

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Rusia y Ucrania: decenas de muertos y más de 100 heridos en ataque ruso a una estación de tren que se usaba para evacuar civiles

La estación ferroviaria de Kramatorsk estaba siendo usada como una de las principales rutas de evacuación del este de Ucrania, donde ahora se concentran los esfuerzos bélicos rusos.
8 de abril, 2022
Comparte

La empresa estatal ferroviaria en Ucrania afirma que hay al menos 30 personas muertas y más de 100 heridas tras un ataque de artillería rusa contra una estación de tren que se usaba para evacuar civiles.

Kramatorsk, en la región de Donetsk, era una de las estaciones ubicadas más al este del país que todavía estaban en operación.

El director de la ferroviaria dijo que dos cohetes de artillería impactaron la estación.

Se sabe que Kramatorsk estaba siendo usada como una de la principales rutas de evacuación del este de Ucrania.

Los detalles del horario de salida de los trenes de la ciudad estaban siendo publicados por las autoridades.

El gobernador regional de Donetsk, Pavlo Kyrylenko, escribió en Telegram que miles de personas se encontraban en la estación en el momento del ataque.

El consejo municipal de Kramatorsk advirtió a la población a permanecer en los refugios.

Civiles hacen cola para evacuar en la estación de Kramatorsk

Getty Images
La estación de Kramatorsk es una de las principales rutas de evacuación de civiles del este de Ucrania.

Según la agencia AFP, Moscú niega haber atacado la estación. Y Reuters informa que el Ministerio de de Defensa dijo que el ejército ruso no tenía objetivos asignados en Kramatorsk el viernes.

No obstante, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel acusó a Rusia de perpetrar un “horrible” ataque contra la estación de tren, diciendo que Moscú estaba cortando una ruta de escape para los civiles.

“Es horrible ver que Rusia ataque una de las estaciones principales utilizadas por civiles para evacuar la región donde Rusia está intensificando sus ataques”, escribió Michel este viernes en Twitter.

La estación queda en la región de Donbás, en el este de Ucrania, donde se estima que Rusia está redoblando su ofensiva a medida que se retira del norte del país.

Varias ciudades en Donbás han sido blanco de intensos ataques rusos durante la noche, con los residentes tomando refugio en sus sótanos.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=gyrC55QhAPA

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.