Home
>
La UNAM oficializa la salida de Marcelino Perelló como catedrático y conductor de radio
La UNAM oficializa la salida de Marcelino Perelló como catedrático y conductor de radio
3 minutos de lectura
La UNAM oficializa la salida de Marcelino Perelló como catedrático y conductor de radio
06 de mayo, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

Desde el pasado 26 de abril, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio por terminado el contrato con Marcelino Perelló Valls, quien era conductor de radio y catedrático de esas casa de estudios.

[contextly_sidebar id=”H5vcX1DBEB8PwN0Hid80Wvq3S6u1qG2N”]Así lo informó la Universidad en un comunicado de la Coordinación de Difusión Cultura, en el que detalla que la decisión de rescindir el contrato con Perelló Valls se tomó después de los comentarios que hizo durante su programa de radio Sentido contrario, los cuales “normalizan la violencia y se oponen a la equidad de género”.

La UNAM indicó que Perelló Valls estaba contratado en el Museo Universitario del Chopo y comisionado en Radio UNAM, “siendo responsable de la conducción y de los contenidos expresados” en el programa “Sentido Contrario”.

La grabación íntegra del mencionado programa fue remitida al museo a fin de continuar las acciones legales conducentes y se le hicieron llegar 21 quejas recibidas en la Unidad para la Atención y Seguimiento de Denuncias de la UNAM por los comentarios de Perelló Valls, conforme al Protocolo para la Atención de Casos de Violencia de Género en la casa de estudios.

En respuesta el museo solicitó a la Dirección General de Asuntos Jurídicos determinar las consecuencias laborales del caso, lo cual hizo el mismo 26 de abril y notificó al día siguiente al Chopo que existían “elementos suficientes para proceder a la rescisión del contrato de trabajo de Marcelino Perelló Valls”.

Sin embargo, “ese mismo día Perelló Valls dio por terminada, de manera unilateral, su relación laboral con la Universidad”.

Adicionalmente la Universidad confirmó que ya tampoco existe la relación que Perelló Valls tenía como profesor en la Facultad de Ciencias.

La UNAM reiteró “su respeto absoluto a los derechos humanos y su vocación por la equidad de género, por lo que cualquier acto que atenta contra estos valores resulta incompatible con los principios que la rigen”.

En el programa Sentido contrario, que se transmitía por Radio UNAM, Perelló hizo polémicos comentarios sobre lo que puede considerarse o no un acto de violación contra las mujeres.

Por este motivo, Radio UNAM informó que el programa Sentido Contrario, donde se transmitieron las opiniones de Perelló, fue cancelado “debido a que las expresiones del conductor titular de este espacio en Radio UNAM atentan contra el espíritu de esta emisora y de la Universidad Nacional Autónoma de México”.

Días después de la cancelación del programa de radio, el líder del Movimiento del 68 dijo que no se arrepiente de sus afirmaciones y que no se considera misógino, aunque también pidió una disculpa “a todos aquellos que pudieron sentirse ofendidos”.

“¿Misoginia? Yo adoro a las viejas. Las adoro no solo como objetos sexuales, las tetas, las nalgas, los ojos, adoro su manera de ser, su suspicacia especial, cierta dulzura, es filo finísimo que tienen al pensar, la sabiduría de mi mujer, mi madre, mi hermana, son sabidurías específicamente femeninas”, mencionó.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
marcelino perello
perrillo en la unam
perrillo misogino
Radio UNAM
sentido contrario
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image