Mueren 8 personas tras enfrentamiento entre elementos de la Marina y presuntos criminales en BCS

Un elemento de la Marina resultó herido en el enfrentamiento en San José del Cabo, Baja California Sur, y a la postre murió.

Mueren 8 personas tras enfrentamiento entre elementos de la Marina y presuntos criminales en BCS
Cuartoscuro Archivo

Un enfrentamiento entre presuntos criminales y elementos de la Marina en San José del Cabo, Baja California Sur, dejó como saldo este lunes ocho personas muertas, una de ellas un elemento de la Armada, indicaron las autoridades en un comunicado.

“Personal de Infantería fue agredido por presuntos integrantes de la delincuencia organizada con disparos de arma de fuego, quienes posteriormente se introdujeron en un domicilio”, donde siguió el enfrentamiento violento, apuntó la Semar.

“Como resultado de este hecho, siete personas presuntamente pertenecientes a la delincuencia organizada perdieron la vida; asimismo, un elemento de la Armada de México resultó herido, quien más tarde falleció”, señaló la Secretaría de Marina.

Tras los hechos de disparos y muertes, los marinos aseguraron armas de uso exclusivo del Ejército,  droga, vehículos, equipos de comunicación, equipo táctico y uniformes.

Con información de Reforma (suscripción necesaria) 

¡Gracias por leer la nota completa! Si llegaste hasta el final, probablemente te interesa el periodismo de calidad, ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí.

Close
Comentarios