Humberto Moreira demanda a Reforma y Vanguardia por difamación, niega fortuna en el extranjero

El exgobernador de Coahuila pidió a la PGR revisar los documentos presentados por el diario Reforma, que aseguró son falsos.

Moreira denunció a medios de comunicación
Señala que son falsos los documentos presentados por Reforma Facebook Humberto Moreira

El exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, denunció  por difamación, calumnia e injurias a los diarios Reforma y Vanguardia; así como al candidato del PAN a la gubernatura de dicho estado,  José Guillermo Anaya Llamas.

La denuncia contra los medios de comunicación se presentó en la Procuraduría General de la República, “ante las falsedades vertidas en el artículo titulado ‘Detectan a Moreira fortuna en Mónaco’,  fechado el pasado 16 de mayo, que hace referencia  a mis familiares y otras personas relacionadas conmigo”, detalla el exgobernador en un comunicado.

La investigación presentada por Reforma detalla que, entre 2013 y 2016, la esposa y la cuñada del ahora candidato a diputado local por el Partido Joven, manejaban recursos por más de 62 millones de dólares, en cuentas bancarias en Mónaco y en las Islas Camián.

Según el diario, la Red Contra Crímenes Financieros, una agencia especial que almacena y analiza información sobre transacciones financieras para combatir delitos financieros, como fraudes, lavado de dinero y financiamiento al terrorismo, les permitió tener acceso a las cuentas bancarias.

Reforma miente, vuelve a mentir.

Posted by Humberto Moreira Valdés on Thursday, May 18, 2017

Humberto Moreira alega que los documentos presentados en la investigación de Reforma, como estados de cuenta y notas contables, son falsos; pide a las autoridades investigar su autenticidad. También rechaza que él o sus familiares posean cuentas en Mónaco o las Islas Camián.

La denuncia contra el dirigente del PAN, Guillermo Anaya, es por las mismas causas que los diarios. El candidato a la gobernatura de Coahuila, ofreció una rueda de prensa, donde exigió a las autoridades una investigación por la nota publicada por Reforma y Vanguardia.

Humberto Moreira fue detenido por el gobierno de España, por el presunto delito de lavado de dinero, que era investigado por autoridades estadunidenses. Aunque fue liberado semanas después, ya que un juez español consideró sobreseído el caso.

Close
Comentarios