Home
>
Suman 12 muertos en dos días de balaceras en Reynosa, Tamaulipas
Suman 12 muertos en dos días de balaceras en Reynosa, Tamaulipas
2 minutos de lectura
Suman 12 muertos en dos días de balaceras en Reynosa, Tamaulipas
04 de mayo, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”MazkzKYz4Uy9A2w9ZxkT7cTa6DLtSEFy”]La serie de enfrentamientos y situaciones de riesgo ocurridos desde el martes pasado en Reynosa han dejado un saldo de 12 personas muertas, informaron autoridades de Tamaulipas la noche de este jueves 4 de mayo.

De acuerdo con el reporte de las autoridades de Tamaulipas, este jueves ocurrieron dos enfrentamientos en los que fallecieron al menos cinco personas.

Además, se reportó que elementos del Ejército mexicano y de la Marina aseguraron armas de alto calibre, fusiles, granadas y vehículos en tres hechos ocurridos en diferentes zonas de Reynosa.

Desde la noche del martes, fuerzas armadas estatales y federales han desplegado acciones de patrullaje en Reynosa, Tamaulipas, luego de que se reportaran balaceras y bloqueos carreteros en diferentes puntos de la ciudad.

De acuerdo con la Vocería de Seguridad de Tamaulipas, entre las 11 de la noche del 2 de mayo se habían reportado 10 bloqueos, que fueron retirados por fuerzas armadas, un robo de vehículo y una agresión a personal militar por parte de personas armadas a bordo de camionetas.

En las labores de reconocimiento y patrullaje fueron asegurados por las autoridades nueve vehículos, armas largas y cartuchos.

Tamaulipas: Viajar a la frontera de la mano de la policía.

La Vocería informó que el despliegue de las fuerzas armadas evitó más enfrentamientos en Reynosa durante la madrugada y que la acción permanece.

El vocero de seguridad de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez, confirmó que la noche del miércoles 3 de mayo se activó nuevamente el semáforo rojo debido a “situaciones de riesgo en diversos puntos de la ciudad”.

Hasta ayer por la noche, las autoridades habían confirmado que las balaceras y los bloqueos ocurridos en Reynosa dejaron un saldo  11 bloqueos en diferentes vialidades, 7 vehículos robados y daños en automóviles.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
balaceras en tamaulipas
balacerasen Reynosa
inseguridad en tamaulipas
image