EU identifica una nueva red de traficantes: Los Ruelas Torres distribuyen heroína de México a NY
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

EU identifica una nueva red de traficantes: Los Ruelas Torres distribuyen heroína de México a NY

La organización criminal de los Ruelas Torres opera desde hace 20 años en Sinaloa, desde donde distribuye heroína a ciudades como Phoenix, Denver, Salt Lake City, Albuquerque, Sacramento, Los Ángeles, Milwaukee, Columbus y Detroit.
Cuartoscuro
Por Redacción Animal Político
24 de mayo, 2017
Comparte

Autoridades de Estados Unidos identificaron a una nueva organización criminal encabezada por José Luis Ruelas Torres, quien, junto con sus familiares, se dedica al tráfico de heroína  y opiáceos, así como al tráfico de personas.

La Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos explicó que la organización criminal ha operado desde hace 20 años en Sinaloa, desde donde ha introducido kilos de opio y heroína a Estados Unidos de manera ilegal.

“La organización de tráfico de narcóticos de Ruelas Torres contrabandea heroína desde México hacia Estados Unidos para ser distribuida en ciudades, desde Los Ángeles hasta Nueva York”, explicó el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin, quien agregó que la alerta emitida por las autoridades de EU dificultará la capacidad de los miembros del cártel para moverse y “utilizar los ingresos ilícitos de esa actividad”.

Además de Los Ángeles y Nueva York, la organización de los Ruelas Torres distribuye heroína en ciudades como Phoenix, Denver, Salt Lake City, Albuquerque, Sacramento, Los Ángeles, Milwaukee, Columbus y Detroit.

De acuerdo con el secretario del Tesoro, tanto la Administración para el Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos y el gobierno mexicano “están comprometidos a exponer, interrumpir y desmantelar estas redes criminales”.

“Estas sanciones constituyen una de las vías más importantes y multifacéticas con las que las fuerzas de seguridad estadounidenses pueden interrumpir y desmantelar eficazmente y eficazmente las principales organizaciones internacionales de narcotráfico y cualquier persona que haga negocios con ellas”, indicó Barbara Roach, agente especial de la DEA.

Lee: China Blanca, la nueva heroína mexicana que amenaza a Estados Unidos.

En 2015, el Departamento de Justicia anunció en Colorado un encausamiento contra Ruelas Torres y su hijo, Joel Efren Ruelas Ávila, a quienes acusó de tráfico de drogas y lavado de dinero.

Otros acusados entonces fueron identificados como Héctor Librado Rivera Sandoval, Toribio Alberto Lugo León, José Carlos Barraza y María de Jesús Espinoza Rodríguez.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

4 errores que llevaron a Brasil a convertirse en epicentro de la pandemia en AL

Según varios expertos, los errores en la gestión de la pandemia de Brasil agravaron el impacto del coronavirus en el ahora tercer país con más casos de covid-19 del mundo.
19 de mayo, 2020
Comparte

Si no puedes ver el video haz clic aquí.

Con más de un cuarto de millón de casos Brasil se convirtió el 19 de mayo en el tercer país con más casos de coronavirus en el mundo y es de lejos el país más golpeado por infecciones y muertes en América Latina.

La gestión del coronavirus por parte del gobierno de Jair Bolsonaro ha sido cuestionada dentro y fuera de Brasil.

El país más poblado de América Latina está atravesando sus días más oscuros de la pandemia con una cifra diaria de nuevos infectados y muertos que ha hecho colapsar a los sistemas sanitarios de varias ciudades del país.

Sao Paulo, Río de Janeiro y Manaos están entre las ciudades más afectadas aunque el virus también se propaga rápidamente en ciudades y poblados más pequeños.

En este video explicamos 4 errores que llevaron a Brasil a esta situación, según identificaron infectólogos y epidemiólogos consultados por la BBC.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.