Home
>
Detengan la violencia contra periodistas, exige prensa de Cuba a gobierno mexicano
Detengan la violencia contra periodistas, exige prensa de Cuba a gobierno mexicano
1 minuto de lectura
Detengan la violencia contra periodistas, exige prensa de Cuba a gobierno mexicano
17 de mayo, 2017
Por: Arturo Daen
@arturodaen 

La Asociación Pro Libertad de Prensa,  integrada por periodistas cubanos desde 2006, condenó el homicidio de periodista mexicano, Javier Valdez, fundador de RíoDoce, quien fue asesinado con 12 tiros, en Culiacán, Sinaloa.

[contextly_sidebar id=”YIjUBOUOhh6zQFV0Lu89LxpTHS8KIyBz”]Los periodistas cubanos informaron que tuvieron 213 agresiones en 2016, así como el encarcelamiento de dos de ellos, pero no tienen registros de asesinatos.

“Decenas han abandonado la isla por presiones. Hemos denunciado la inexistencia de una prensa libre cubana pero desde nuestra fundación, en 2006, no hemos contado todavía ningún muerto”, advierte la asociación cubana.

“Pedimos al Gobierno mexicano, a los líderes de sus partidos políticos y a los representantes de su sociedad civil que hagan todo lo posible para evitar que continúen los asesinatos de periodistas en México” señalaron.

Desde diciembre de 2012 han muerto 32 periodistas en México. Desde 2000, la cifra subió a 108. “El asesinato de personas cuya misión es decir la verdad y ayudar al crecimiento cívico de los ciudadanos es un síntoma de un padecimiento grave en una sociedad”, concluye el comunicado.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image