Home
>
Policías y huachicoleros se enfrentan en Veracruz; el saldo es de una persona muerta
Policías y huachicoleros se enfrentan en Veracruz; el saldo es de una persona muerta
2 minutos de lectura
Policías y huachicoleros se enfrentan en Veracruz; el saldo es de una persona muerta
06 de mayo, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”oHjabzlvkJdjpSUslg6xQwoM5QK31K7d”]Policías federales se enfrentaron este sábado con un grupo de presuntos ladrones de combustible, también conocido como huachicoleros, quienes trataron de rescatar a dos de sus presuntos cómplices, detenidos a bordo de una pipa con combustible robado.

Los hechos ocurrieron la mañana de este 6 de mayo en la carretera Transístmica y el saldo del enfrentamiento fue de una persona muerta, que se encontraba a bordo de una de las patrullas en calidad de detenido, indica un reporte del diario Reforma.

De acuerdo con las primeras versiones de los hechos, los policías federales trasladaban la pipa asegurada y a los dos presuntos huachicoleros, cuando fueron agredidos por hombres armados sobre la carretera Sayula de Alemán-Acayucan, en Veracruz.

Durante la balacera, uno de los detenidos murió, mientras que el otro salió ileso y los agresores lograron escapar.

Luego del ataque, elementos del Ejército, la Policía Federal  y autoridades de Veracruz implementaron un operativo para dar con los agresores.

En la región en la que ocurrieron los hechos se encuentra el poliducto México-Minatitlán, uno de los más importantes de Pemex para abastecer de combustible al centro del país.

Este nuevo enfrentamiento ocurre un día después de que el presidente el gobierno federal anunció medidas especiales para combatir el robo de combustible en el país.

Además, el ataque ocurre dos días después de que un enfrentamiento en Puebla entre fuerzas federales y presuntos huachicoleros dejó un saldo de 10 muertos, 12 heridos y 14 detenidos.

Con información de Reforma (Suscripción necesaria)

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
huachicoleros
Que son los huachicoleros
robo de combustible
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image