Home
>
Presidente del Tribunal Electoral de QRoo renuncia al cargo por audios que lo ligan con Borge
Presidente del Tribunal Electoral de QRoo renuncia al cargo por audios que lo ligan con Borge
3 minutos de lectura
Presidente del Tribunal Electoral de QRoo renuncia al cargo por audios que lo ligan con Borge
19 de mayo, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”WbDeiiNtbbGZqQ9YGB9XSXhJSlv8wGGQ”]El presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Víctor Vivas, renunció al cargo luego de la difusión de un audio que lo vincula con el exgobernador Roberto Borge.

A través de un oficio enviado a sus compañeros de pleno, Nora Cerón y Vicente Aguilar, el ahora expresidente del Tribunal propone una sesión para elegir a su sucesor con el argumento de que la credibilidad y la confianza en la institución deben estar por encima de cualquier ambición personal.

“Por ello propongo a ustedes que, mediante sesión del Pleno de este Tribunal, se elija a un nuevo Magistrado Presidente, que cubra el periodo para el que fui originalmente designado (2018-2022)”, indica Víctor Vivas en la carta con fecha de este viernes 19 de mayo.

En el documento, el expresidente del Tribunal asegura que durante su gestión “hemos generado importantes logros en beneficio de la capacitación y especialización de nuestro personal y de la ciudadanía en general a través de la colaboración con las salas del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y los distintos Tribunales Electorales del país, así como con los poderes políticos locales y federales, partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil”.

¿Por qué renunció a la Presidencial del Tribunal?

Un audio difundido por Luces del Siglo revela que el presidente del Tribunal tuvo diferencias con el exgobernador Roberto Borge, ante una inminente derrota del PRI.

El audio revela que Borge le reclamó a Víctor Vivas, el hecho de que no ‘alineara’ a los consejeros electorales para revertir los resultados que favorecían al actual mandatario, Carlos Joaquín González.

“Brother me pegaron una santa cagada, este entonces, yo quiero platicar bien contigo, bien, en serio, y que me digas tú qué pasó y aunque tú me digas tu versión, de todas maneras el gober ya tiene otra, y eso, eso te debe preocupar”, asegura Vivas en la llamada con el consejero electoral Sergio Avilés Demeneghi.

“Sí te debe preocupar, uta, porque de entrada ya me cagotearon a mí, este, ya el gober tiene una versión de que tú eres de los que se está saliendo del huacal, que no quieres apoyar, que estás haciendo grillas internas. Y esta madre ya me preocupó pues porque el responsable soy yo”, agrega.

Lee: ¿Qué hacen nuestras autoridades? Las frases de un niño contra Borge y la corrupción en QRoo.

Además, el ahora expresidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo le recuerda al consejero que sus cargos se lo deben a Borge y que deben estar apegados a la fidelidad.

“Me dice (Roberto Borge) ‘Víctor entre otras cuestiones en tres años vamos a hacer otra vez cambios, yo ya no voy a estar de gobernador pero los del equipo siguen siendo los mismos”, advirtió el magistrado.

“Tú vas a querer ser magistrado o vas a querer buscar otras cosas, que me apoye ahorita (…) pero quiero que sepan que esta madre, así como yo, tú también se la debes al gober”, insiste.

En respuesta, el consejero Sergio Avilés le dice a Víctor Vivas que su lealtad y humildad están con él.

“¡Me están cargando muertos que no son míos!”, argumentó.

A continuación te presentamos el audio que dio a conocer Luces del Siglo.

Con información de Luces del Siglo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Quintana Roo
Roberto Borge
tribunal de quintana roo
tribunal electoral
tribunal electoral de quintana roo
victor vivas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image