Prohíben la circulación de camiones en la autopista Lerma-La Marquesa, tras 3 accidentes
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

Prohíben la circulación de camiones en la autopista Lerma-La Marquesa, tras 3 accidentes

El choque de este sábado ocurrió cuando un camión de carga se impactó contra dos vehículos particulares que estaban en la caseta de la autopista.
Cuartoscuro
Por Redacción Animal Político
27 de mayo, 2017
Comparte

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) prohibió la circulación de camiones en la autopista Lerma-La Marquesa, en el Estado de México, donde la mañana de este sábado ocurrió un choque que dejó un saldo de al menos cuatro personas muertas.

“Por accidentes presentados debido a condiciones físico mecánicas deficientes, no circularán por la nueva autopista La Marquesa-Toluca camiones de carga”, anunció Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Además, el funcionario federal informó que “se construirá una rampa de emergencia adicional para camiones sin frenos en las próximas semanas”.

El choque de la mañana de este sábado ocurrió cuando un camión de carga se impactó contra dos vehículos particulares que estaban en la caseta de la autopista.

Los reportes de las autoridades indican que el accidente ocurrió en el kilómetro 47+147, en la zona de peaje de la autopista, en dirección a la Ciudad de México.

Con el de este 27 de mayo, ya suman tres accidentes en el último mes y medio en esa autopista.

El pasado 19 de abril, en el mismo punto un trailer que transportaba poliuretano con dirección a Toluca se volcó y un mes después se registró otro incidente que dejó un saldo de siete personas heridas

Este sábado, Animal Político publicó que 21.5% de las carreteras libres de cuota y 7% de pago tienen una infraestructura deficiente en el país, de acuerdo con una evaluación de la red carretera federal de la SCT.

De continuar con esta tendencia, existe el riesgo que más de 304 mil personas sufran algún accidente en carretera de aquí a 2035; para evitarlo, el gobierno federal debería invertir 48 mil millones de pesos, a fin de mejorar la infraestructura, según las estimaciones de la SCT.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
AFP

Cuáles son las vacunas más prometedoras contra el COVID-19 y por qué aún faltan meses para lograrlas

Las potencias mundiales miden sus capacidades científicas en una carrera para desarrollar una vacuna contra el covid-19 en el menor tiempo posible. ¿Cuáles son y dónde se están desarrollando las candidatas más prometedoras?
AFP
24 de julio, 2020
Comparte

Si no puedes ver el video haz clic aquí.

Desde hace meses varias potencias mundiales como Estados Unidos, China, Rusia y Reino Unido están midiendo sus capacidades científicas y se han lanzado en una carrera para desarrollar una vacuna contra el covid-19 en el menor tiempo posible.

Científicos y gobiernos coinciden en que es la solución más efectiva para acabar con la pandemia de coronavirus que ha paralizado al mundo.

Y aunque el proceso de desarrollo de una vacuna generalmente toma años, en este caso los expertos esperan conseguirla en cuestión de meses.

¿Pero cuáles son las vacunas más prometedoras? ¿Y cuándo se espera que estén disponibles?

En este video te explicamos cómo son 4 de las principales vacunas en carrera y por qué, aunque el despliegue científico es extraordinario y no tiene precedentes, aun falta un largo camino para lograrlas.

Presentación: Enric Botella – Investigación: Laura Plitt – Guion y Edición de video: Angelo Attanasio – Editora: Natalia Pianzola


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.