PGR y Fiscalía estatal acusan a bandas distintas del ataque a familia en la México-Puebla
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro / Archivo

PGR y Fiscalía estatal acusan a bandas distintas del ataque a familia en la México-Puebla

El fiscal de Puebla, Víctor Carrancá, informó sobre la detención de 5 presuntos integrantes de una banda, dedicada al robo; dijo que en su indagatoria no tienen confirmado que un detenido por la Policía Federal esté relacionado con el caso del ataque, que provocó la muerte de un bebé.
Cuartoscuro / Archivo
Por Redacción Animal Político
30 de mayo, 2017
Comparte

Víctor Carrancá, fiscal de Puebla, informó sobre la detención de cinco miembros de la banda “Los Güeros”, quienes presuntamente fueron identificados como responsables de la agresión a una familia en San Martín Texmelucan, el pasado 2 de mayo.

Desde el 16 de mayo, el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, informó que se detuvo a Orlando “N”, “El Chivo”, quien confesó haber cometido el crimen junto con sus hermanos.

En entrevista con Denise Maerker, durante el programa Atando Cabos de Radio Fórmula, Carrancá detalló que Orlando “N”, de la banda “Los Xolapa”, enfrenta cargos por posesión ilegal de armas y drogas ante las autoridades federales. Y que otros miembros de este grupo criminal han sido detenidos por robo. Sin embargo, explicó que hasta el momento la Fiscalía no ha encontrado vínculos entre ellos y el ataque a la familia.

El fiscal dijo que a través de los teléfonos que robaron a las víctimas, se pudo vincular a los cinco integrantes de la banda “Los Güeros”, además de que fueron plenamente reconocidos por las víctimas. Detalló que esperan la orden de aprehensión contra dos individuos más, ya identificados.

Posted by Fiscalía General del Estado de Puebla on Monday, May 29, 2017

 

El pasado 2 de mayo, los asaltantes violaron a una mujer y a su hija de 14 años. Además mataron al bebé de 2 años y golpearon al padre. Según el comisionado Renato Sales, “El Chivo” confesó que el balazo contra el bebé se les “salió del control”.

Pero el fiscal, Victor Carrancá, aseguró que las confesiones no son válidas hasta que se hagan ante un juez, y explicó que los casos tienen que estar sustentados con la evidencia, por lo que ya han realizado los peritajes necesarios para vincular a los cinco detenidos de la banda “Los Güeros”.

 

“Corroboramos que estuvieron en la autopista a esa hora, el día de la agresión”, agregó el funcionario sobre las detenciones.

Leer: Fiscalía de Puebla investiga agresión a familia; el móvil fue el robo del vehículo

Las personas detenidas, detalló el fiscal, se dedican al robo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

136 países firman un histórico acuerdo sobre un impuesto mínimo global a las multinacionales

El acuerdo hará que las grandes corporaciones paguen un porcentaje mínimo del 15% en todo el mundo.
8 de octubre, 2021
Comparte

La mayor parte de los países del mundo firmaron este viernes un histórico acuerdo que hará que las grandes compañías paguen más impuestos.

Un total de 136 países acordaron un impuesto mínimo global del 15%, así como un sistema más justo de gravar los beneficios allí donde se ganen.

Esta medida surge de la preocupación de que las compañías multinacionales redireccionan sus beneficios a través de jurisdicciones donde los impuestos son menores, para así reducir la carga impositiva a pagar.

Algunos, sin embargo, dicen que el acuerdo no va lo suficientemente lejos.

La OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) ha liderado desde hace una década las conversaciones para alcanzar este acuerdo.

Se estima que pueda generar un extra de US$150.000 millones de impuestos al año, lo que ayudará a que las economías se recuperen tras la pandemia de coronavirus.

No se va a eliminar la competición impositiva entre países, sino que sólo se limita.

El impuesto mínimo global a las multinacionales comenzará en 2023. Hay países que reasignarán algunos derechos impositivos para grandes compañías multinacionales desde sus países de origen a los mercados donde tienen actividades y ganan beneficios.

Y sin importar si las firmas tienen presencia física allí, algo que se espera tenga un impacto en grandes empresas digitales como Amazon y Facebook.

La OCDE dijo que afectará a US$125.000 millones de beneficios de cerca de un centenar de las multinacionales del mundo más grandes y con más beneficios.

“Es un acuerdo de amplio alcance que asegura que nuestro sistema impositivo internacional se ajusta a una economía mundial digitalizada y globalizada”, dijo el secretario general de la OCDE, Mathias Cormann.

Más de 100 países apoyaron las propuestas iniciales de la OCDE cuando fueron anunciadas en julio.

Irlanda, Hungría y Estonia, países con impuestos a las multinacionales inferiores al 15%, inicialmente se resistieron, pero terminaron por sumarse al acuerdo.

El pacto resuelve también la disputa entre Estados Unidos y países como Francia y Reino Unido, que habían amenazado con un impuesto digital para las grandes tecnológicas estadounidenses.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=WhrDWNcNQEM

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.