Home
>
Militares se enfrentan de nuevo con huachicoleros tras detectar ordeña a ducto en Puebla
Militares se enfrentan de nuevo con huachicoleros tras detectar ordeña a ducto en Puebla
2 minutos de lectura
Militares se enfrentan de nuevo con huachicoleros tras detectar ordeña a ducto en Puebla
15 de mayo, 2017
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

Militares y civiles, que presuntamente se dedican al robo y venta de combustible, se enfrentaron en la comunidad de San Francisco Tláloc, del municipio de San Matías Tlalancaleca, Puebla.

[contextly_sidebar id=”mrrmUaGZErcUqbolpJGLITzG8jOzW3f9″]Según medios locales, el enfrentamiento se registró la madrugada de este lunes, cuando los presuntos huachicoleros fueron descubiertos mientras ordeñaban un ducto de gasolina, ubicado en los límites de Puebla y Tlaxcala.

El diario Reforma señaló que los presuntos ladrones de combustible dispararon contra los militares, sin que el Ejército reportara que alguno de sus elementos resultó herido.

El pasado 3 de mayo, se registró un enfrentamiento entre huachicoleros y elementos del Ejército, que dejó 1o muertos; cuatro militares y seis civiles. Tras la difusión de un video, en el que se muestra a un militar disparando a un hombre desarmado, la población y diversas organizaciones internacionales como la ONU, han exigido una investigación del actuar de los militares en la zona.

Este lunes, integrantes del Consejo de Organismos Empresariales de Puebla (COE Puebla) ofrecieron una conferencia, para pedir a las autoridades federales y al Ejército que continúen los operativos.

Francisco Romero Serrano, presidente del COE Puebla, aseguró que, pese a las denuncias, el exgobernador Rafael Moreno Valle nunca enfrentó el problema del robo de combustible, por lo que pidió a autoridades federales seguir con las acciones militares.

“Sí es necesario que permanezca el Ejército. Aunque no se justifica el tiro de gracia contra el presunto huachicolero, es necesaria la permanencia del Ejército Mexicano”, dijo en la conferencia.

Con información de Diario Cambio 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Enfrentamiento huachicoleros puebla
huachicoleros en puebla
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image