Home
>
Delincuencia organizada utiliza y engaña a la población para robar combustible, dice Peña Nieto
Delincuencia organizada utiliza y engaña a la población para robar combustible, dice Peña Nieto
2 minutos de lectura
Delincuencia organizada utiliza y engaña a la población para robar combustible, dice Peña Nieto
05 de mayo, 2017
Por: Notimex
@ 

[contextly_sidebar id=”k4mjGXrveewdtLyLRV2SoLZQUe3LJ3hw”]El gobierno mexicano aplicará todo el peso de la ley en contra de los responsables de los hechos delictivos ocurridos en Puebla, donde militares realizaban un operativo por el robo de combustible y en el que fallecieron cuatro integrantes de las Fuerzas Armadas, dijo este viernes el presidente Enrique Peña Nieto.

“El robo de combustible, hay que decirlo y tenerlo presente, es un delito, quienes lo practican exponen a sus familias y dañan a sus comunidades. La delincuencia organizada engaña y utiliza a la población para cometer el ilícito”, indicó el mandatario federal.

Expresó sus condolencias “a los familiares y compañeros soldados del Ejército mexicano que lamentablemente perdieron la vida en el cumplimiento de su deber en el estado de Puebla”.

Luego de la Toma de Protesta Bandera Servicio Militar Nacional Clase 1998, Anticipados, Remisos y Mujeres Voluntarias, condenó además los actos derivados de una protesta en contra de los operativos por el robo de combustible en esa entidad.

Más militares contra el robo de combustible

El gobierno federal enviará a otros 500 elementos de las fuerzas federales para combatir el robo de combustible en Puebla. Este nuevo grupo se sumará a los mil efectivos que ya operan en esa entidad, aseguró el Jefe de la Oficina de la Gubernatura, Javier Lozano.

Este jueves, pobladores realizaron bloqueos carreteros como protesta por la presencia de las fuerzas federales en el municipio de Palmar de Bravo; además exigieron la presentación de 13 personas que fueron reportadas como “desaparecidas”.

Sin embargo, el gobierno de Puebla informó que esas 13 personas son parte de un grupo de 14 personas detenidas.

Durante el acto realizado en el Campo Marte dio instrucciones a los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional, Marina y Hacienda, de la Procuraduría General de la República y a la dirección de Pemex, para que instrumenten una estrategia integral para combatir el robo de combustible en todo el país. 

“Trabajaremos de cerca con las autoridades del gobierno de Puebla para coordinar esfuerzos hasta desmantelar por completo a las bandas delictivas que a ellos se dedican”, apuntó acompañado por los los secretarios de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong; de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, y de Hacienda, José Antonio Meade.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
militares muertos en puebla
robo de combustible
robo de combustible en puebla
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image