Exposiciones, teatro o un picnic nocturno: opciones para este fin de semana en la CDMX
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

Exposiciones, teatro o un picnic nocturno: opciones para este fin de semana en la CDMX

No hay razón para que te aburras en la CDMX, ya que existen opciones desde ir a un picnic nocturno en el Bósque de Chapultepec hasta escuchar jazz en vivo.
Cuartoscuro
Por Verónica Santamaría
12 de mayo, 2017
Comparte

Este fin de semana podrás tener un picnic nocturno, visitar exposiciones o disfrutar una noche de jazz o de teatro. En Animal Político te presentamos una agenda de actividades culturales programadas en la Ciudad de México:

Picnic Nocturno

Como ya es tradición, los bosques de la CDMX abren sus puertas para disfrutar del tradicional Picnic Nocturno, el  sábado 13 de mayo, de las 20:00 a las 23:00 horas. Lleva tu canasta con comida rica y buen vino, o jugo de uva que podrás disfrutar con tu familia, pareja o amigos.

¿Dónde? El evento es gratuito y tiene como sede el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec, y el Acceso 1 del Bosque de San Juan de Aragón. Al terminar el evento no olvides dejar limpia el área en la que instalaste.

Mercado del Trueque

¿No sabes qué hacer con la cantidad de materiales reciclables que tienes en casa? Ven al Mercado del Trueque que se llevará a cabo este domingo 14, de las 8:00 a las 14:00 horas, en el Bosque de Chapultepec. Lleva papel, botellas de vidrio, cartón, latas de aluminio, PET, tetrapack y electrónicos que podrás cambiar por comida.

La cita es en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, en la Fuente de Nezahualcóyotl. Intercambia los residuos reciclables que lleves por productos como plantas aromáticas, hortalizas, lechuga, nopales, espinaca, jitomate, queso y más.

Exposiciones en la Ciudad

Colección Stavenhagen plantea el pasado prehispánico desde una perspectiva artística a través de la forma de las piezas arqueológicas, su expresividad, armonía y composición. La exposición se compone por más de 500 piezas que retratan la ritualidad, sexualidad, familia, vida y muerte de los grupos mesoamericanos.

La cita es en el Centro Cultural Tlatelolco de martes a domingo, de las 10:00 a las 18:00 horas. El costo de la entrada es de 30 pesos, con descuento a estudiantes y maestros, miembros del INAPAM y menores de seis años… ¡Los domingos son gratis!

Quimera, del artista Colombia Wilson Díaz, retrata la situación sociopolítica, económica e histórica de su país a partir de elementos como la música, el performance, dibujo, fotografía y video para explorar las raíces de los conflictos y la corrupción de su nación, además de la búsqueda de interrogantes ante la violencia cotidiana en los medios de comunicación.

Ceremonia, una exposición de Claudia Fernández que presenta el legado de los objetos tradicionales mexicanos. En la exposición, la artista presenta las piezas como contenedores de valor histórico y visual, mostrando la habilidad intrínseca de cada oficio y los vínculos que crea entre los individuos.

¿Te perderás estas exposiciones? Ven al Museo Tamayo porque Quimera estará hasta el 13 de agosto, y Ceremonia hasta el 20 de agosto, de martes a domingo de las 10:00 a las 18:00 horas. Entrada general 60 pesos ¡Consulta los descuentos!

El principio coop. Hannes Mayer y el concepto de diseño colectivo, como parte de las actividades del Año Dual Alemania México 2016-2017. La exposición aborda el trabajo de Hannes Meyer, quien nunca realizó un proyecto de manera individual siguiendo la teoría y práctica del concepto de Diseño Colectivo.

¿Dónde? En el Museo Franz Mayer, de martes a domingo. La exposición estará hasta el 28 de mayo con descuentos a estudiantes, maestros y miembros del INAPAM.

¡Vamos al Teatro!

El vuelo del colibrí, es una obra del director Alejandro Bejarano y con autoría de César Espejo, en la que retrata las formas en que la vida se abre camino a otras oportunidades. Incluso en las experiencias monótonas y sin sentido, existe la oportunidad de remontar el vuelo.

¿Dónde? La puesta en escena estará en Foro Shakespeare hasta el 26 de mayo, los viernes a las 20:45 a partir de las 22:00 horas, el costo por persona es de 250 pesos y es apta para adolescentes y adultos.

Niños Chocolate es la obra teatral que aborda el tema de la esclavitud de niños africanos “empleados” en las plantaciones de Costa de Marfil y Ghana, países productores del 65% de cacao en el mundo y que es vendido a las grandes empresas chocolateras quienes niegan la realidad de estos niños, robados o vendidos por sus familias.

¿Te lo perderás? Ven al Centro Cultural Universitario, Foro Sor Juana Inés de la Cruz los sábados y domingos de las 13:00 a las 14:00 horas hasta el 25 de junio. El precio de los boletos es de 150 pesos por persona.

El corazón de la materia. Teilhard, el jesuita de José Ramón Enríquez, José María de Tavira y Luis de Tavira bajo la dirección de Luis de Tavira retrata al Jesuita, científico, paleontólogo, filósofo, teólogo y poeta Teilhard de Chardin quien luchó por conciliar el pensamiento evolucionista y científico con la fe, hasta traer el pensamiento religioso a la modernidad.

Ven al Centro Nacional de las Artes (CENART) y disfruta de esta obra hasta el 14 de mayo a las 18:00 horas, el precio por boleto es de 100 pesos por persona con descuentos que podrás consultar aquí.

Para este sábado 13 de mayo ven con tu familia a disfrutar de la puesta en escena Lo que contaba el abuelo, una obra basada en los relatos de la tradición oral maya a partir de las 17:00 horas en el Museo Nacional de las Culturas Populares bajo la dirección de Andrea Herrera de la Compañía Titeradas. ¡La entrada es libre!

Finde con Jazz

Para este viernes 12 de mayo no te pierdas a Gabriela Bernal “Jade” en el Museo Nacional de la Revolución a partir de las 19:00 horas, para disfrutar una noche de jazz. Además no puedes perderte de la magia musical del maestro Héctor Infanzón Cuarteto este mismo día en Pisco Grill, a partir de las 21:30 horas.

Para el sábado 13 de mayo disfruta de tres propuestas jazzísticas. Por un lado estará Alberto Medina Organ Trío en el Zinco Jazz Club, a las 21:00 horas, seguido de Candela Groove en The Jazz Place a las 21:00 horas y, finalmente, Passing Ravens en el Parker & Lenox a las 22:30 horas.

Cierra tu fin de semana de jazz con Guillermo García Proal el domingo 14 de mayo en Casa de Coahuila a las 13:00 horas.

Ensayo orquestal

Si lo tuyo es la música de orquesta, OFUNAM en su segunda temporada invita al público a escuchar el ensayo de la orquesta, y al terminar los invitan a participar con el director y el solista. La cita es el sábado 13 de mayo de las 10:00 a las 12:45 horas en el Centro Cultural Universitario, Sala Nezahualcóyotl.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Prófugo se entregó a la policía porque no aguantaba seguir confinado con sus compañeros de apartamento

Un delincuente que estaba fugado en Reino Unido se ha entregado a la policía para poder estar al fin "en paz y tranquilidad".
22 de febrero, 2021
Comparte

Los confinamientos durante la pandemia están siendo difíciles para la mayoría, pero hay incluso quien prefiere ir a la cárcel que seguir en cuarentena con sus compañeros de apartamento.

Ese es el caso de un delincuente que estaba fugado en Reino Unido y que se entregó a la policía para poder estar al fin “en paz y tranquilidad”.

La historia sucedió el pasado miércoles en la región de West Sussex, en el sur del país, y la ha hecho pública un oficial de policía.

Eran las cinco de la tarde en la comisaría de policía de Burgess Hill, un municipio de alrededor de 30.000 habitantes a 60 kilómetros de Londres, cuando entró un hombre y se dirigió a los agentes que estaban haciendo guardia.

Decía que quería ser arrestado. Cuando los agentes comprobaron su identidad (que no se ha hecho pública), quedaron sorprendidos: era un hombre que se hallaba prófugo.

Pero al escuchar sus motivos quedaron aún más atónitos.

“Se entregó diciendo que prefería volver a la cárcel antes que tener que pasar más tiempo con las personas con las que vivía”, informó el inspector Darren Taylor en redes sociales.

Ahora pasará otro tipo de cuarentena, “volviendo a la cárcel para pasar más tiempo en solitario”, bromea Taylor.

Discusión

Getty Images
Los estudios muestran que la pandemia está afectando las relaciones personales y la convivencia en los hogares.

Relaciones afectadas por la pandemia

La historia puede parecer extrema, pero lo cierto es que son muchas personas las que han visto afectada la convivencia con su familia o amigos debido a las restricciones que está provocando la covid-19.

Así lo muestra por ejemplo un estudio del King’s College London, que halló que más de la mitad de la población (53%) afirmaba haberse sentido enfadada con otras personas cercanas debido a su comportamiento en relación con la pandemia de coronavirus.

También las relaciones de pareja se han visto afectadas. En el mismo Reino Unido, más de un 20% declaraba tener problemas con su pareja debido a la pandemia, según la organización benéfica Relate.

Y las peticiones de información sobre divorcio crecieron en el país hasta un 300% durante el confinamiento, de acuerdo a los datos de Co-op, un gran consorcio de servicios legales.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívala para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=_G0B2CRj58Y

https://www.youtube.com/watch?v=K5Yw1fdnWXc&t=544s

https://www.youtube.com/watch?v=rUrDvYJtKPU&t=42s

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.