Así es un viaje en Shiki-shima, el tren más lujoso de Japón en el que un viaje puede costar 10,000 dólares
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Así es un viaje en Shiki-shima, el tren más lujoso de Japón en el que un viaje puede costar 10,000 dólares

El Shiki-shima hizo su viaje inaugural el 1 de mayo. Recorre todo Japón: desde Tokio hasta la isla de Hokkaido.
4 de mayo, 2017
Comparte

“Japón no es un país muy grande. Pero es un país caro”.

Así es como East Japan Railway Company, la empresa japonesa detrás de la fabricación de Shiki-shima, el tren más lujoso de la nación asiática, presenta en su sitio web su nuevo ferrocarril de lujo, cuyos pasajes cuestan entre US$2.860 y US$10.000.

Pero su exorbitante precio no es lo único que lo hace diferente.

“Queremos que nuestros clientes sientan el placer de darse cuenta que hay cosas que aún no conocen. Desde la vitalidad de cada estación hasta nuevas experiencias y descubrimientos en el camino”, explica la compañía.

El nuevo tren japonés ha sido diseñado para proporcionar a sus pasajeros una experiencia de lujo suprema.

Su nombre en español significa “isla de las cuatro estaciones”, en referencia a los marcados cambios estacionales del archipiélago nipón.

El ferrocarril, con capacidad para 34 pasajeros (o 17 parejas) hizo su trayecto inaugural el 1 de mayo.

Y la demanda es tan alta que ya se han agotado los billetes (hasta marzo de 2018).

Interior del trenEl Shiki-shima hizo su viaje inaugural el 1 de mayo. Recorre todo Japón: desde Tokio hasta la isla de Hokkaido.
Interior del trenSu futurista aspecto es obra de Ken Kiyoyuki Okuyama, exdiseñador de Ferrari.

Su diseño es obra deKen Kiyoyuki Okuyama, un reconocido exdiseñador de Ferrari que decoró los interiores del Shiki-shima con baños de mármol, ventanales vidriados, paneles de madera y formas artísticas, usando materiales exclusivos ligados a la artesanía japonesa tradicional.

En sus futuristas “vagones de observación” puedes relajarte y tomar una copa de champaña mientras disfrutas de los maravillosos escenarios naturales que ofrece Japón.

El tren hace trayectos desde Tokio hasta la isla de Hokkaido y puedes dormir a bordo entre una y tres noches.

Cuenta con 10 vagones: dos de observación (en los extremos, con vistas más amplias), cinco dormitorios (suites) de dos pisos, una sala de estar, un comedor y una suite de lujo.

Interior del trenHay espacio para 34 pasajeros.
Interior del trenPuedes dormir a bordo del tren entre una y tres noches.

Paladares exquisitos

Más que un tren, el Shiki-shima es un hotel de lujo en movimiento.

Uno de sus mayores atractivos es su oferta gastronómica, pensada para los paladares más exquisitos.

La comida dentro del tren es preparada por chefs con estrellas Michelin y presentada por camareros uniformados.

Interior del trenEn su interior cuenta con un restaurante de lujo.

Katsuhiro Nakamura, director y gran chef honorario de Nippon Hotel (en Tokio), es quien se encarga del menú.

Fue el primer japonés en recibir una estrella Michelin y ha trabajado en restaurantes de alta categoría en Francia y en Japón.

El diseño de los uniformes del personal es obra de Naoki Takizawa, quien también trabaja para la cadena de ropa japonesa Uniqlo.

comida en el trenLos platos son preparados por chefs de alta categoría.

El tren cuenta con una amplia sala de estar cuyas paredes de diseño “evocan la imagen de un tranquilo bosque” y en las que se pueden apreciar “toques de varias técnicas artísticas que han formado parte de la cultura japonesa oriental por generaciones”.

“Estas exquisitas aportaciones de diseño japonés proporcionarán excelentes temas de conversación cuando conozcas a otros pasajeros durante el trayecto”, asegura la empresa ferroviaria.

Por supuesto, el comedor es una zona vital.

“Ninguna experiencia de viaje es completa sin comida fabulosa con los mejores ingredientes“, se lee en el sitio web de Shiki-shima.

“El apacible sonido del tren y las vistas desde la ventana proporcionan un contexto fabuloso para la elegancia del comedor. No te pierdas esta increíble experiencia”.

Interior del trenLas paredes del tren incluyen diseños artísticos japoneses.

Los viajeros pueden elegir entre compartimentos suite o superior. Cada uno de ellos tiene su propia ducha, fabricada con madera aromática de ciprés japonés. Una de las habitaciones está pensada para personas con movimiento reducido.

East Japan Railway Company anunció sus planes para la creación del tren en 2014 y lanzó un sorteo cuya participación se disparó hasta 76 veces más de lo esperado.

Y es que viajar en un tren de lujo no está al alcance de cualquiera, pero son muchos los que sueñan con subirse a bordo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El hombre que se ganó 270 mil dólares en la lotería y no los puede cobrar por ser indocumentado

El premio es demasiado grande para ser pagado en efectivo y el hombre no tiene los papeles que necesita para abrir una cuenta bancaria en Bélgica.
16 de abril, 2022
Comparte

Rascó el boleto y le tocó la suerte: un premio de 270 mil dólares (unos 250 mil euros). Y, sin embargo, no lo ha podido cobrar.

Un hombre de 28 años, de nacionalidad argelina, ha enfrentado crecientes dificultades en Bélgica para reclamar el dinero que ganó en esta lotería, en la que se compra un boleto y se rasca en busca de premios.

¿El motivo? Su condición de indocumentado.

El premio es demasiado grande para ser pagado en efectivo y el hombre no tiene los papeles que necesita para abrir una cuenta bancaria.

El ganador no sabe qué hacer para reclamar su recompensa, que asegura que quiere usar para construir una nueva vida en Bélgica.

“Cuando tenga el dinero, compraré un lugar para vivir en Bruselas. Y tal vez un automóvil”, dijo al periódico belga Het Laatste Nieuws. La identidad del hombre no ha sido revelada.

Los problemas

El hombre de 28 años no tiene documentos de identidad válidos ni un lugar permanente para vivir, según la emisora belga VRT.

Debido a que no puede abrir una cuenta bancaria, la compañía de lotería no realizará el pago, dijo el abogado del hombre, Alexander Verstraete.

“Estamos buscando esos documentos que puedan probar su identidad. Tendrá que contactar a su familia en Argelia”, dijo Verstraete a la agencia de noticias AFP.

Un vocero de la lotería no especificó a AFP qué documentos se requerirán para reclamar el premio.

Uno de los amigos del hombre que tiene los papeles en regla intentó reclamar las ganancias en su nombre.

Acudieron a la sede de la lotería en Bruselas, un trámite que es necesario para cualquier premio superior a los 100 mil euros.

Pero el amigo y otros dos que lo acompañaban fueron detenidos porque las autoridades sospecharon que habían robado el cartón ganador.

Fueron puestos en libertad después de que el ganador explicara la situación.

El cartón ganador está ahora en manos de un tribunal de la ciudad de Brujas.

Verstraete dice que las autoridades prometieron no deportar al hombre hasta que haya recibido el dinero del premio.

El ganador salió de Argelia hace cuatro meses tras viajar en barco a España, según los medios de comunicación belgas. Desde allí atravesó a pie España y Francia antes de llegar a Bélgica.

Quería viajar a Reino Unido, pero ahora dice que preferiría quedarse en Bélgica y espera formar una familia.

“También buscaré una esposa”, le dijo a Het Laatste Nieuws. “Pero no voy a encontrar una con mi dinero, sino con mi corazón”.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=tvqrGD4ytjA

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.