5 trucos que quizás no conocías para sacarle el máximo provecho a Netflix
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
BBC Mundo

5 trucos que quizás no conocías para sacarle el máximo provecho a Netflix

Con una búsqueda más específica podrás encontrar esa serie adecuada para tu fin de semana.
BBC Mundo
Por BBC Mundo
29 de mayo, 2017
Comparte

Estás en casa un sábado por la noche y quieres ver una película, pero no sabes cuál. Enciendes Netflix y buscas por género: comedia, drama… Media hora después sigues examinando la pantalla y no hay nada que te convenza.

Quizás si pudieras hacer una búsqueda más específica, podrías encontrar más fácilmente algo que te apeteciera.

¿Sabías que hay una forma de navegar por Netflix a través de categorías que no están disponibles a simple vista? Te contamos este y otros trucos para sacarle el máximo partido a este popular servicio de streaming.

1. Cómo buscar contenido a través de las categorías escondidas

Puede resultar sorprendente, pero Netflix cuenta con una lista de categorías mucho más amplia de la que aparece en la pantalla. Y cualquiera puede entrar a ellas mediante una dirección URL: www.netflix.com/browse/genre/XXX

Las tres “x” deben ser reemplazadas con un número correspondiente a cada categoría. Por ejemplo, para ver películas africanas el código es 3761. O para ver una serie coreana, 67879.

La lista completa está disponible en documentos creados por los aficionados y que encontrarás fácilmente mediante una búsqueda en Google.

Estos códigos ocultos funcionan también en la versión en español, aunque algunas de las categorías aparecen en este caso vacías, porque el catálogo es más pequeño que, por ejemplo, el de Estados Unidos, explica la página web especializada Computerhoy.

Preguntada por la web de tecnología Mashable sobre esta categorización, una portavoz de Netflix explicó que el servicio utiliza miles de subgéneros para adecuar el contenido al cliente según su historia de uso.

2. Cómo cambiar los subtítulos

¿Eres de los que ves todo en versión original? Entonces quizás te ha pasado alguna vez que los subtítulos son tan incómodos que te arruinan la experiencia de ver la película, porque son muy grandes o porque el color no es el adecuado para el contenido de fondo.

¡Ponte cómodo!: cambia el tipo de fuente, el color y el tamaño de la ventana de Netflix.

Por suerte, existe una opción que no todo el mundo conoce para poder personalizar los subtítulos de Netflix. Solo tienes que ir a la opción de configuración de la página web de Netflix y, ahí, ir a configuración de los subtítulos.

Así puedes cambiar el color, el tamaño y la fuente para todos los dispositivos.

Si tu dispositivo es una Apple TV o funciona con el sistema operativo iOS, la personalización debe hacerse desde el propio dispositivo, no desde la web, tal y como explica Netflix en su página.

3. Cómo pedir a Netflix que incorpore una serie o película

Obviamente, esta es solo una sugerencia que no siempre va a ser escuchada, pero puedes solicitar a Netflix que incorpore a su catálogo una serie o película que te interese.

En español, tienes que ir a esta dirección: https://help.netflix.com/es/titlerequest y ahí encontrarás un formulario para hacer la solicitud.

4. Cómo saber si alguien ha estado utilizando tu cuenta

¿Nunca has visto una serie de cocina y de pronto Netflix te recomienda tres? Quizás es que alguien ha estado utilizando tu cuenta sin tu autorización.

¿Alguien está usando tu cuenta? Puedes evitarlo.

Para comprobar si esto ha sucedido, tienes que ir a la opción Tu cuenta > Actividad de visionado > Ver acceso reciente a la cuenta. Esto te mostrará la fecha y hora del streaming, además del país y la dirección IP, así como el dispositivo.

Si ves actividad sospechosa y no te han robado tus dispositivos, lo mejor que puedes hacer es cambiar la contraseña y cerrar la sesión en todos tus dispositivos. Este método desconecta todos los dispositivos asociados a tu cuenta de Netflix y puede demorar hasta 8 horas en aplicarse, tal y como explica la empresa en su página web.

Con este método también se borran los datos de ubicación de tus dispositivos, por lo que no se recomienda si has sido víctima de un robo.

5. Cómo utilizar los atajos de teclado

El reproductor de Netflix tiene algunos atajos de teclado que te ayudarán a ahorrar tiempo si usas el servicio a través de tu computadora.

Estos son algunos de ellos:

  • La barra de espacio te sirve para darle a pausa o reproducir
  • La F pone la pantalla completa
  • Esc es para salir de la pantalla completa
  • Mayus+flecha izquierda rebobina
  • Mayus+flecha derecha avanza hacia delante
  • Las flechas de arriba/abajo sirven para subir y bajar el volumen
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro

AMLO cancela reunión en Palacio Nacional con activistas y artistas que están contra el Tren Maya

El gobierno federal informó que canceló el encuentro porque algunos de los miembros del colecitvo #SélvameDelTren no acudirían a Palacio Nacional.
Cuartoscuro
24 de abril, 2022
Comparte

El presidente Andrés Manuel López Obrador canceló la reunión que tenía prevista con ambientalista, activistas y artistas que se oponen a la construcción del Tren Maya.

“Acerca del encuentro entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y artistas de #SélvameDelTren para dialogar sobre el Tren Maya, varios de los invitados han declarado públicamente que no asistirán a Palacio Nacional. Por esta razón, se informa a la opinión pública que se ha suspendido dicha reunión”, se lee en el comunicado de prensa.

No obstante, contrario a lo afirmado por Presidencia, el único que informó que no acudiría fue el actor Eugenio Derbez, quien en una entrevista con Azucena Uresti dijo que no creía que acudir a Palacio Nacional fuese una buena táctica.

Respecto al tema de Derbez, el colectivo Sélvame del Tren expresó que respetan los puntos de vista del actor, pero que asistir a Palacio Nacional era una gran oportunidad para iniciar el diálogo.

 

En su comunicado, el gobierno federal reiteró su invitación a los integrantes de la campaña #SélvameDelTren para que visiten la región en donde está proyectado el tramo 5 del Tren Maya, que va desde Cancún a Tulum, y hablen con los pobladores, familias y ejidatarios para que constaten que el proyecto está avalado por la comunidad.

Activistas lamentan cancelación de reunión

A través de sus redes sociales el colectivo #SélvameDelTren, integrado por ambientalistas, activistas, artistas, buzos, académicos y expertos en la zona, manifestó su desilusión por la cancelación del encuentro con el presidente y afirmaron que esto corrobora sus denuncias respecto a que el proyecto no cuenta con los estudios de impacto de ambiente que se necesitan.

 

En un principio, el colectivo hizo la invitación al mandatario para que fuese a la zona donde están construyendo el tren; sin embargo, el presidente López Obrador se negó a viajar y a cambio de ello les ofreció un encuentro en Palacio Nacional.

Explicó que él no acudiría al encuentro en la zona de las obras debido a que ellos tienen un propósito “político o politiquero” y “no voy a hacerles el juego”.

“Si vienen aquí (Palacio Nacional), aquí los atendemos, yo hablo con ellos, pero imagínense atender a todos los del CIDE, o todo el grupo de Aguilar Camín o Krauze, cuándo los voy a convencer”, sostuvo.

La directora de Voto por el Clima, Gemma Santana, informó que la lista de personas que acudirían a Palacio Nacional para la reunión con el presidente eran Azela Robinson, Jero Medina, Arturo Islas, Rubén Albarrán

Así como Roberto Rojo, Camila Jaber, Otto Von Bertrab, José Urbina, Bernadette Carrión y Rodrigo Medellín.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.