Home
>
¿Por qué vas a votar por el PRD en el Estado de México?
¿Por qué vas a votar por el PRD en el Estado de México?
4 minutos de lectura
¿Por qué vas a votar por el PRD en el Estado de México?
31 de mayo, 2017
Por: Enrique Alvarado // Vice News
@ 

El próximo 4 de junio se llevarán a cabo las elecciones para gobernador en el Estado de México, considerado por muchos como una entidad clave en la política nacional. Entrevistamos a simpatizantes del PRD para entender sus razones al momento de elegir por qué partido votar.

Rosalba, 35 años; habitante de Ecatepec

VICE: ¿Por qué vas a votar por el PRD?

Rosalba: Porque aquí en Ecatepec tenemos un gran problema de inseguridad. Los índices de violencia han superado cualquier otro problema, entonces me parece una bofetada en la cara de todos los mexiquenses que Del Mazo diga que va a combatir la delincuencia. La escuela política de la que viene él no ha tenido la autoridad ni la capacidad para poder romper con esa ola de delincuencia. Por eso voy a votar por Zepeda. Tenemos el ejemplo muy claro de lo que hizo en Neza; hubo un cambio drástico. Incluso otros municipios del PRD han cambiado su dinámica de seguridad.

¿Cuáles de sus propuestas te llamaron la atención?

La capacitación de los mandos policíacos, que los exámenes de confianza sean realizados por gente que realmente tenga la convicción y la vocación. Me llamó mucho la atención que habla de la corrupción de forma abierta, porque es un problema real y que en los altos mandos sigue existiendo. Y otra que involucra a la ciudadanía, donde todos pueden ser guardianes de todo, que tengamos una proximidad con la policía y seamos los ojos y los oídos del gobierno para desempeñar mejor la seguridad.

[contextly_sidebar id=”dQUtPbuxGHb9qiS8bPfuY11mQQtBKlDY”]¿Qué problemas hay en tu comunidad?

El robo con violencia, porque ya no sólo te roba, sino que te golpean. El ladrón ya trae arma de fuego o navaja, esa es una. También el robo de vehículo; normalmente cuando hay un robo de auto la persona termina muerta. Robo en casas, asaltos en transporte público, sin olvidar los feminicidios y homicidios que casi no los sacan a la luz pública; pero el hecho de que no lo saquen no quiere decir que no existen.

¿Qué cambios esperas?

Yo lo único que espero es que mis hijos puedan tener una niñez aquí como yo la tuve hace 30 años, donde pueda salir a la calle tranquila. Las mujeres de Ecatepec ya no podemos salir a la calle sin miedo; eso es lo que espero, que las mujeres y los habitantes dejemos de tener miedo.

 

Alejo, 21 años; habitante de San Vicente Chicoloapan

VICE: ¿Por qué vas a votar por el PRD?

Alejo: Por lo que he visto en los debates que han pasado. Veo que tiene más argumentos, fue presidente municipal en ciudad Nezahualcóyotl y sí se ven algunas mejoras. A lo sí podría hacer algo en el estado.

¿Cuáles de sus propuestas te llamaron la atención?

Sobre todo, las de seguridad. Aquí en San Vicente en un principio era muy tranquilo, pero conforme se fueron haciendo las unidades habitacionales, la inseguridad fue aumentado. Entonces él comenta que la seguridad va a ser la prioridad.

¿Qué problemas hay en tu comunidad?

Falta de seguridad; hay mucha inseguridad en la parte donde yo estoy.

¿Qué cambios esperas?

Además de la inseguridad, lo del transporte. Como menciona, tardamos más en llegar a la Ciudad de México; también comenta que habrá más empleo por esta zona, así nos ahorramos dos horas de camino.

Patricia 34 años, habitante de Ecatepec

VICE: ¿Por qué vas a votar por el PRD?

Patricia: Me parece muy bueno el trabajo que hizo el Neza, y ahora que lo han entrevistado se me hace una persona muy segura de lo que dice, de sus propuestas, y siento que las va a cumplir porque de algún modo ha trabajo allá. Al final ya estoy harta de tantas mentiras del PRI y sus gobernantes; todo se ha quedado en promesas.

¿Cuáles de sus propuestas te llamaron la atención?

La seguridad que al parecer es su prioridad. Una ya no puede salir a la calle tranquila. Hace poco a mi hija a unas cuadras de la casa le robaron su mochila y se llevaron su laptop.

¿Qué problemas hay en tu comunidad?

El robo a casa habitación, el robo de autos con violencia y los asaltos con agresiones. Porque si traes algo mal, si no también.

¿Qué cambios esperas?

El cambio en la vigilancia. Que haya policías más preparados, que haya más apoyo para ellos porque de entrada están mal pagados.

Lee la nota completa en Vice News.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
candidato de prd
elecciones 2017
elecciones en el edomex
elecciones en el estado de mexico
Estado de México
juan zepeda
Vice
Vice News
image