Home
>
Dos días de violencia en Michoacán dejan saldo de 22 detenidos, 29 autos incendiados y bloqueos
Dos días de violencia en Michoacán dejan saldo de 22 detenidos, 29 autos incendiados y bloqueos
2 minutos de lectura
Dos días de violencia en Michoacán dejan saldo de 22 detenidos, 29 autos incendiados y bloqueos
20 de mayo, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”bSMTSxBPSte1p8BXVjGVM7A0G3lo1j4u”]Este viernes se vivió una segunda jornada violenta en Michoacán, que dejó un saldo de 19 autos incendiados y bloqueos en al menos cinco municipios del estado.

Con esas cifras, el saldo de los dos días de hechos violentos es de 22 personas detenidas, 29 autos incendiados y bloqueos, que fueron disueltos horas después.

La ola de violencia en Michoacán se desató luego de que el jueves se logró la detención de 22 personas por presuntos vínculos con el crimen organizado en el municipio de Nueva Italia.

A esa detención se le sumó el aseguramiento de 200 hectáreas aguacateras que tenía en su poder el crimen organizado, quien, según el procurador de Justicia de Michoacán, José Martín Godoy, trajo como consecuencia “la respuesta colérica” de los delincuentes, indica un reporte del diario Milenio.

“La acción de la autoridad derivó en reacciones de estas células, a través del bloqueo momentáneo en puntos carreteros, los cuales ya fueron liberados en una rápida intervención”, explicó la Procuraduría de Justicia de Michoacan en un comunicado.

Los bloqueos en carreteras del estado iniciaron la tarde del jueves en la autopista Pátzcuaro-Lázaro Cárdenas, además de los registrados en las carreteras de Nueva Italia-Uruapan y Nueva Italia-Apatzingán.

Ayer, al menos 12 vehículos fueron incendiados y atravesados en diversas vialidades de la entidad. El primer bloqueo se reportó en Apatzingán, y después se registraron acciones similares en Jacona y Pajacuarán.

Casi al mismo tiempo, individuos prendieron fuego a otras cuatro unidades en Zamora y luego se reportaron hechos similares en carreteras que conducen a Buenavista.

Todos estos hechos derivaron en la suspensión temporal  de las corridas de autobuses hacia la región de Tierra Caliente de Michoacán, pero el servicio se restableció alrededor de las 18 horas, indica un reporte de Quadratin.

Con información de Milenio y Quadratin Michoacán.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
bloqueos en michoacan
inseguridad en michoacán
nueva italia
violencia en Michoacán
image