Home
>
El yerno de Donald Trump propuso a Rusia un canal secreto de comunicación: <i>The Washington Post</i>
El yerno de Donald Trump propuso a Rusia un canal secreto de comunicación: <i>The Washington Post</i>
2 minutos de lectura
El yerno de Donald Trump propuso a Rusia un canal secreto de comunicación: <i>The Washington Post</i>
27 de mayo, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”wckmbCocIQlHKMwYhffYA4Q5bZVrqHtx”]Jared Kushner, yerno del presidente Donald Trump y asesor de la Casa Blanca, y el embajador ruso en Estados Unidos, Sergei Kislyak, discutieron “la posibilidad de abrir un canal de comunicación secreto con el Kremlin”, revela el diario estadounidense The Washington Post.

Según el diario, que cita fuentes de inteligencia estadounidenses no identificadas, el embajador ruso, Serguei Kisliak, reportó a sus superiores que Jared Kushner había formulado ese pedido sugiriendo utilizar edificios diplomáticos rusos para proteger ese canal de comunicación, según interceptaciones telefónicas rusas que los funcionarios norteamericanos pudieron escuchar.

Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump, en Nueva York, agrega The Washington Post.

Michael Flynn, un exasesor de seguridad nacional de Donald Trump que fue obligado a renunciar en febrero por haber mentido acerca de sus contactos con Kisliak, también participó en ese encuentro, de acuerdo con el diario.

Hasta ahora, ni la Casa Blanca ni las autoridades rusas han hecho comentarios sobre esta información.

El abogado de Jard Kushner ha dicho públicamente que su cliente está dispuesto a compartir el Congreso de EU la información sobre sus contactos con el embajador Kislyak.

The Washington Post señala que la información que publicó, que habría sido obtenida por las agencias de inteligencia estadounidenses mediante la interceptación de las comunicaciones del embajador ruso con Moscú, podría no ser correcta.

Según el diario, es práctica habitual de los funcionarios diplomáticos rusos el pasar a sus superiores información falsa o alterada para confundir a las agencia de inteligencia extranjeras.

El FBI, que investiga desde julio la existencia de una eventual “coordinación” entre los allegados a Trump y Moscu, está observando de cerca este encuentro, así como otro que mantuvo Kushner con Serguei Gorkov, presidente del banco público ruso Vnesheconombank, sancionado desde 2014 por Estados Unidos a raíz del conflicto en Ucrania.

La prensa estadounidense había informado anteriormente que el yerno de Donald Trump estaba siendo investigado por el FBI pero que no era considerado sospechoso.

El exdirector de la policía federal (FBI) James Comey, despedido por el presidente, prestará próximamente declaración ante el Congreso.

Con información de The Washington Post, AFP y BBC Mundo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
EU-Rusia
Jared Kushner
relación Rusia- EU
The Washington Post
yerno de donald trump
yerno de trump
image