Anillo de diamantes comprado en 15 dls en una venta de garage es subastado en 800,000 dls
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Bbc mundo

Anillo de diamantes comprado en 15 dls en una venta de garage es subastado en 800,000 dls

Un sitio de internet enfocado a la venta de diamantes, comentó para la prensa británica que es posible que el anillo haya pertenecido a alguien de la realeza.
Bbc mundo
Por BBC Mundo
8 de junio, 2017
Comparte

Durante años, una mujer inglesa llevó en uno de sus dedos un anillo de diamantes que pensaba no tenía ningún valor.

O al menos no mucho más de las 10 libras esterlinas (12 dólares) que había pagado por él a principio de la década de los 80 en una venta de garaje del Hospital West Middlesex, en el oeste de Londres.

Pero este miércoles, ese anillo “ordinario” que la mujer vestía en su día a día, fue vendido por la astronómica cifra de £656,750 (845, 000 dólares).

Y eso que la casa de subastas Sotheby’s, que se encargó de la venta, esperaba venderlo por la mitad.

Se trataba de un diamante de 26 quilates que habría sido tallado en el siglo XIX.

“Nadie cercano a ella tenía la menor idea del valor real del diamante”, le dijo a la BBC la directora del departamento de joyería de Sotheby’s, Jessica Wyndham.

Ella lo llevaba puesto todos los días como un adorno más y la verdad es que luce muy bien en la mano”, contó.

“Pero su dueña confesó que nunca pensó que pudiera valer tanto dinero, sobre todo porque el diamante estaba sucio y no tenía el brillo que se supone debe tener roca como ésta”, relató la experta.

El día de la sorpresa

A principios de este año, la antigua dueña -que prefirió reservar su nombre- se acercó a Sotheby’s para saber si su accesorio diario tenía algún valor.

El resultado la sorprendió: era un diamante legítimo y tenía un valor cercano a los $400,000, según la casa de subastas.

Margaret Thatcher
 El 20 de noviembre de 1990 Margaret Thatcher renunció a su cargo de primera ministra de Reino Unido.

“Es posible que el anillo date de principios del siglo XIX y que haya pertenecido a alguien de la realeza o alguien con mucho dinero”, le dijo a la prensa británica Tobias Kormind, director del sitio en internet 77Diamonds.com.

Pero este anillo de diamantes no fue la única sorpresa de la jornada de subastas: también lo fue el broche que vistió la exprimera ministra Margaret Thatcher el día en que renunció a su cargo, el 28 de noviembre de 1990.

Aunque, en su caso, las cifras son mucho mas modestas.

Se espera vender el broche por US$38,000 y terminó cotizando en casi $100,000. Y el dinero será enviado a organizaciones de caridad.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Imágenes tomadas de captura de videos

Lanzan gas lacrimógeno y balas de goma a trabajadores de Dos Bocas; hay cinco heridos

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó el paro en Dos Bocas y dijo que se trata de un conflicto “momentáneo” entre sindicatos.
Imágenes tomadas de captura de videos
13 de octubre, 2021
Comparte

Trabajadores de la empresa ICA Flour que se encargan de la construcción de la refinería de Dos Bocas en Paraíso, Tabasco, y que protestaron por segundo día por mejores condiciones laborales, fueron agredidos este miércoles presuntamente por elementos de seguridad.

De acuerdo con información de El Heraldo de Tabasco, elementos federales que se encontraban resguardando las instalaciones de la refinería comenzaron a lanzar gas lacrimógeno contra los trabajadores de la empresa que mantienen tomadas las instalaciones.

Lee: Trabajadores de ICA inician paro en refinería Dos Bocas; exigen mejores condiciones laborales

Las agresiones contra los manifestantes ha dejado hasta el momento cinco lesionados y tres detenidos, confirmó la secretaria de Energía, Rocío Nahle. En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, negó que haya personas fallecidas.

La secretaria señaló que la Policía de Tabasco, quien intervino para replegar la protesta, no utilizó armas de fuego, sino balas de goma y gases para dispersar la manifestación.

“No hay ningún fallecido. La policía no usó arma de fuego, usaron equipo para replegar, creo que son algo de goma y gas lacrimógeno, no sé de qué tipo de gas, es lo que se usa para replegar nada más, no utilizaron en ningún momento arma de fuego”, dijo a la periodista.

 

El primer ataque con gas lacrimógeno ocurrió a las 06:30 horas, donde algunos de los empleados tuvieron que ser trasladados en ambulancias, debido a las heridas recibidas.

Sin embargo, debido a que la manifestación no logró ser disipada, a las 8 de la mañana volvieron a intentar replegar la manifestación con gas lacrimógeno, dejando más trabajadores con heridas, reporta el medio.

Medios locales han difundido en redes sociales imágenes de como algunos trabajadores resultaron con lesiones en piernas, costillas y cuello; algunos aparentemente tienen heridas de bala de goma.

Los empleados dejaron de laborar para demandar mejores condiciones como mayor seguridad, equipos de protección y prestaciones; denuncian bajos salarios, falta de pago de horas extra y de servicio médico.

Ante la movilización de los trabajadores, desde ayer elementos de la Marina y de la Policía Estatal ingresaron  a resguardar la zona.

En febrero pasado, trabajadores de ICA Flour ya habían realizado un paro por la misma situación.

Los trabajadores, en su mayoría albañiles, carpinteros y electricistas demandaban que la empresa les pagara salarios justos con horas extra e incentivos, y que se les brindara equipo de protección para evitar contagios de COVID-19.

La construcción de la refinería de Dos Bocas, Paraíso, fue considerada como uno de los programas prioritarios a continuar durante la contingencia por COVID-19, estableciéndolo así en el decreto presidencial publicado el 23 de abril en el Diario Oficial de la Federación.

Esta obra nunca ha vivido la contingencia por COVID y en esta nota te contamos como en Paraíso se reunían decenas de personas por una oportunidad de trabajo porque en ese municipio costero, el desempleo preocupa más a los ciudadanos que el virus.

AMLO minimiza protesta 

Tras ser cuestionado sobre el paro, el presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó lo que ocurre esta mañana y dijo que se trata de un conflicto “momentáneo” entre sindicatos.

“Es un paro momentáneo, transitorio, porque se están disputando la titularidad del contrato; es un asunto entre sindicatos. La empresa ICA tiene trabajadores de un sindicato y hay otro sindicato que le está compitiendo al sindicato que tiene el acuerdo con ICA y por eso ayer hubo un paro parcial, estamos hablando nada más de la empresa ICA”, dijo López Obrador.

En su conferencia matutina, el mandatario negó que se trate de un asunto salarial.

“No es que se esté pagando mal a los trabajadores, tienen todas sus prestaciones y tienen sus sueldos justos, el problema es que se pelean los sindicatos, los líderes para tener el control”, señaló.

López Obrador pidió que el conflicto se resuelva el problema de manera pacífica y con diálogo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.