Home
>
Aseguran empresa naviera a presuntos prestanombres de Roberto Borge
Aseguran empresa naviera a presuntos prestanombres de Roberto Borge
2 minutos de lectura
Aseguran empresa naviera a presuntos prestanombres de Roberto Borge
01 de junio, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ere_aquino 

[contextly_sidebar id=”wIechzJVxtnT968KQ46uAQhRo1Lt4UvC”]Autoridades mantienen asegurada desde febrero la documentación oficial de la empresa naviera Impulsora Marítima de Quintana Roo y del Caribe, S.A. de C.V., cuyos socios originales son acusados de ser presuntos prestanombres del exgobernador Roberto Borge.

De acuerdo con Luces del Siglo, el aseguramiento, ordenado por la Procuraduría General de la República (PGR), se realizó para evitar movimientos que alteren la composición accionaria de la empresa, donde figuran los nombres de los socios originales.

La documentación de la empresa naviera está asegurada desde febrero de 2016.
La documentación de la empresa naviera está asegurada desde febrero de 2016.

La orden expresa de aseguramiento de la PGR a la Secretaría de Economía deriva de un juicio de procedimiento administrativo que se sigue contra la naviera.

Según el expediente FED/SEIDO/UEIORPIFAM-QR 00007-49/2016, el principal involucrado en la investigación es César Celso González Hermosillo, abogado de la familia de Borge, quien figuraba en el acta constitutiva de la naviera como accionista mayoritario.

Impulsora Marítima de Quintana Roo y del Caribe, S.A. de C.V. fue constituida el 22 de junio de 2012 con un capital de 200 mil pesos. Originalmente, los principales accionistas eran González Hermosillo y Franco González Padrón, pero cuando comenzaron las investigaciones a la empresa, González Padrón renunció.

En febrero de 2015, cuando se inauguró la entrada en operación de la naviera Barcos Caribe, González Patrón se presentaba como presidente del Consejo de Administración y representante legal de Impulsora Marítima de Quintana Roo y del Caribe.

Los señalamientos y sospechas sobre el financiamiento de la empresa aumentaron, dado que ninguno de los accionistas podía probar tener capacidad económica para haber invertido casi 300 millones de pesos, tan solo por la compra de cinco barcos trasladados desde Australia, de las empresas Kilimanjaro Fast Ferries Limited, Word Heritage Cruises y Aluminium Marine PTY, Ltd.

Los pagos de estas adquisiciones se realizaron a través de diversas transferencias de una cuenta del banco Santander, propiedad de Impulsora Marítima de Quintana Roo y del Caribe hacia otra cuenta en Australia, según la información publicada por el medio.

Hasta el último cambio en la constitución de la empresa, su consejo de administración estaba integrado por César Celso González Hermosillo, como presidente; Álvaro Jesús Martín, secretario; Elías George Mousa, tesorero; y Adriana Melisa Palma, comisaria.

Con información de Luces del Siglo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Beto Borge
corrupcion borge
corrupcion quintana roo
naviera roberto borge
image