Reino Unido: Policía de Londres confirma más de un muerto en ataques que califica de terroristas
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
AFP

Reino Unido: Policía de Londres confirma más de un muerto en ataques que califica de terroristas

El primer ataque ocurrió en el Puente de Londres, el segundo fue en el Mercado de Borough y el tercero fue en Vauxhall, aunque no estaría relacionado.
AFP
Por BBC Mundo
3 de junio, 2017
Comparte

Al menos una persona murió este sábado por la noche después de un incidente que posiblemente involucró un vehículo y ataques con cuchillo en el área del Puente de Londres de la capital, según la policía.

La policía dijo que los incidentes están siendo tratados como terroristas.

Agentes de policía armados se presentaron en la zona después de que una furgoneta blanca se subiera a la acera y atropellara a varias personas.

La policía Metropolitana informó que también había oficiales en el cercano mercado de Borough, donde se reportaron incidentes con puñaladas.

Las autoridades también dijeron que un tercer incidente fue denunciado en el área de Vauxhall, en el suroeste de Londres, aunque no tendría conexión con los ataques anteriores.

La primer ministro británica, Theresa May, describió a los incidentes en el centro de Londres como “potenciales actos de terrorismo”.

Una fuente policial dijo a la BBC que estaban buscando al menos a tres sospechosos que podrían estar armados.

Un guardia de seguridad de la zona le dijo a la BBC que vio a cuatro personas ser apuñaladas por tres atacantes, uno de ellos llevando un largo cuchillo.

El departamento de Transporte de Londres confirmó que el puente se cerró en ambas direcciones debido a un “incidente policial importante”.

Terrorismo en Londres

Theresa May dijo este sábado: “Tras las actualizaciones de la policía y los funcionarios de seguridad, puedo confirmar que el terrible incidente en Londres está siendo tratado como un posible acto de terrorismo”.

“Esta es una investigación que se mueve rápidamente, quiero expresar mi enorme gratitud a la policía y los servicios de emergencia que están en la escena”.

“Nuestros pensamientos están con aquellos que están atrapados en estos terribles acontecimientos”, dijo la primer ministra.

Por su parte, el líder de la oposición, Jeremy Corbyn, describió los incidentes como brutales e impactantes.

Estos hechos de violencia ocurren a menos de dos semanas de un atentado suicida que dejó como saldo 22 muertos y cientos de heridos en un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande en Manchester.

Testigo

La periodista de la BBC Holly Jones quien estaba en el puente en el momento del incidente, dijo que la furgoneta la conducía por un hombre y que “probablemente viajaba a unas 50 millas (80 km) por hora”.

“Se dio la vuelta a mi alrededor y luego atropelló a unas cinco o seis personas. El auto golpeó a dos personas delante de mí y luego a tres detrás”, dijo Jones al canal de noticias de la BBC.

Cerca de cuatro o cinco personas fueron atendidas por las heridas después de que el vehículo se salió del pavimento y las atropelló, dijo.

Policía armado en Borough High StreetDerechos de autor de la imagenPA

Image captionLa policía también acudió a un incidente en el mercado de Borough, próximo al Puente de Londres.

Policía en el Puente de Londres.Derechos de autor de la imagenPA
Image captionLa policía bloqueó ambas direcciones del Puente de Londres.
Policía y ambulancias en el Puente de Londres.
Image captionLa policía busca al menos a 3 sospechosos, según pudo conocer la BBC.

Jones también dijo haber visto a un hombre siendo arrestado por la policía. Dijo que estaba esposado y no llevaba puesta la camisa.

La periodista relató que una mujer francesa estaba entre los heridos y que ella no sabía dónde estaban las dos personas con las que se encontraban.

El Servicio de Ambulancias de Londres escribió un tuit: “Múltiples recursos asisten un incidente en #LondonBridge, por favor evite el área”.

En marzo, cuatro personas murieron cuando un auto golpeó a peatones en el puente de Westminster en Londres en lo que se cree fue un ataque extremista.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Tan lento como sea posible: 'la pieza musical más larga del mundo' planeada para sonar hasta 2640

Una obra experimental del compositor John Cage comenzó a sonar en 2001 y, si todo sale según lo planeado, deberá poder escucharse durante más de 600 años.
15 de septiembre, 2020
Comparte
El órgano de Tan lento como sea posible.

Reuters
El órgano está ubicado en una iglesia de Alemania.

Tan lento como sea posible.

Ese es el título una obra musical avant-garde del compositor estadounidense John Cage (Los Ángeles 1912 – Nueva York, 1992).

El título de la melodía no es una metáfora, por el contrario, el objetivo es que sea “la pieza musical más larga y más lenta del mundo”.

Desde 2001, un órgano especialmente diseñado para esta melodía comenzó a interpretar la obra en la iglesia San Burchardi, en Halberstadt, Alemania.

Tuvo una pausa de 17 meses y, desde entonces, el sonido del incesante del órgano retumba entre las paredes de la iglesia.

Aquí puedes escuchar cómo suena Tan lento como sea posible:

Pueden pasar años entre un cambio de acorde y otro. Desde que comenzó el concierto, solo ha habido 14 cambios de acordes.

El más reciente fue el pasado 5 de septiembre. Antes de eso, el órgano había sostenido la misma nota desde 2013.

El próximo cambio de “Tan lento como sea posible” está programado para el 5 de febrero de 2022.

A ese ritmo de interpretación, el concierto terminará en 2640.

El órgano de Tan lento como sea posible.

Reuters
Los operarios del órgano utilizan bolsas de arena para sostener los arcordes.

¿De qué se trata la pieza?

Tan lento como sea posible es parte del Órgano John Cage, un proyecto artístico que tiene la misión de interpretar la melodía que el artista compuso en 1985.

Rainer Neugebauer, director del proyecto, dice con esta obra Cage buscaba liberar los sonidos de cualquier intención, retórica o moralidad.

“Es un proyecto de arte a la vez radical, irritante, abierto y extremadamente delicado”, le dice Neugebauer a BBC Mundo.

Según Neugebauer, el hecho de tener acordes sostenidos produce la sensación de que “el tiempo está detenido” o de que surge la noción de eternidad.

El órgano de Tan lento como sea posible.

Reuters
La partitura está planeada para interpretarse durante más de 600 años.

La obra, según los encargados del proyecto, también es un “símbolo de confianza en el futuro”.

Música en medio de la pandemia

Para cada cambio de acorde, un grupo de operarios intercambian los tubos metálicos del órgano y añaden bolsas de arena para lograr y mantener lo que dicta la partitura.

Muchos de los fanáticos que llevaban siete años esperando este momento, tuvieron que conformarse con ver el cambio de acorde a través de una pantalla gigante, debido a las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus.

Iglesia

Reuters
Cientos de fanáticos llegaron a ver el cambio de acorde, pero debido a las restricciones por el coronavirus no todos pudieron entrar a la iglesia.

Según Neugebauer, la pandemia ha reducido significativamente el número de visitantes que reciben, por lo que también reciben menos donaciones.

Aun así, Neugebauer es optimista con el futuro del proyecto.

“Quizás en 2620, 20 años de que termine la interpretación según lo planeado, alguien diga: ‘Oh, esto no es lo más lento posible, vamos a tocarlo un poco más lento y le añadiremos algunos años o siglos’”, concluye Neugebauer.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=6kQ0oCfV43I

https://www.youtube.com/watch?v=0fHkEolNWFc&t=47s

https://www.youtube.com/watch?v=jizwCrw_WEU

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.