Gobierno de Morelos acusa autorobo en municipio de Cuernavaca, ayuntamiento denuncia difamación
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Foto: Video Gobierno de Morelos

Gobierno de Morelos acusa autorobo en municipio de Cuernavaca, ayuntamiento denuncia difamación

El Comisionado de Seguridad en Morelos aseguró que la policía turística, a cargo del municipio de Cuernavaca, participó en el robo de vehículos públicos, autoridades municipales rechazaron las acusaciones y advirtieron que demandarán por difamación.
Foto: Video Gobierno de Morelos
Por Redacción Animal Político
23 de junio, 2017
Comparte

El Comisionado Estatal de Seguridad de Morelos, Alberto Capella, acusó a mandos del ayuntamiento de Cuernavaca de permitir el robo de tres camiones de uso público.

En conferencia, el comisionado de seguridad explicó que el pasado 19 de junio se reportó  al 911 el robo de tres vehículos tipo tortón, que eran resguardados en  la Secretaría de Infraestructura Urbana y de Obras y Servicios Públicos de Cuernavaca. Por lo que se hizo un rastreo de las cámaras en la zona en el C5.

Según el comisionado, encontraron que los vehículos fueron escoltados por una patrulla de la policía turística, además de una camioneta blanca, por lo que se presumió la participación de autoridades municipales en los hechos.

“Existen graves inconsistencias y tenemos la presunción de la participación de funcionarios, o bien que la orden provino de algún funcionario de buen nivel para enrarecer más el ambiente político y social”, dijo Alberto Capella.

El Comisionado de seguridad de Morelos, comentó que gracias a la colaboración de las autoridades de la capital del país, el día 22 de junio, se dio con un estacionamiento donde se encontraban dos camiones y una aplanadora, “dicho predio se encuentra bajo custodia”.


Mientras que el 21 de junio con ayuda de los arcos lectores de placas con los que cuenta la Comisión Estatal de Seguridad Pública de Morelos, se dio con la camioneta Amarok que participó en los hechos y se logró la detención de tres sujetos de 32, 21 y 19 años quienes portaban una arma de fuego calibre 380, seis cartuchos útiles y 12 dosis de polvo blanco con las características del cristal, mismos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

“La investigación está muy avanza y llegaremos al fondo para determinar quién ordenó este robo. Es lamentable que se presenten estos acontecimientos que escandalizan, confunden y engañan a la sociedad cuernavacense”.

Capella Ibarra manifestó que de comprobarse la participación de funcionarios de Cuernavaca, se acreditaría la doble moral de las autoridades municipales que por un lado critican, boicotean, se quejan y no aportan a la solución del problema; y por otro son parte fundamental de la violencia que se vive.

Demandaremos por difamación, advierte ayuntamiento de Cuernavaca

Samuel Sotelo Salgado, Secretario General del Ayuntamiento de Cuernavaca, rechazó que las autoridades municipales tengan responsabilidad en la custodia de los vehículos robados, y aseguró que todas las patrullas del ayuntamiento, incluidas las de la policía turística, están al mando de la administración estatal.

El secretario reiteró que el robo fue denunciado por las autoridades del propio Ayuntamiento, ante la Fiscalía General del Estado, y aseguró que “los funcionarios del gobierno municipal tienen la conciencia tranquila”.

“Cifras reales sobre la inseguridad que se vive en Morelos incomodan al Gobernador y busca el modo de desprestigiar y culpar a Cuauhtémoc Blanco Bravo. La ambición de Gobernador por próximas las contiendas electorales crea un descuido de sus deberes y necesidad de buscar culpables donde no los hay”, dijo el funcionario municipal.

Al respecto, el Secretario de Asuntos Jurídicos, José de Jesús Guizar Nájera, informó que se analiza la posibilidad de presentar una denuncia contra de quien resulte responsable por las declaraciones irresponsables que se han realizado.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Getty Images

Israel y Hamás acuerdan un alto al fuego que según los palestinos entrará en vigor este viernes

Por el momento el gobierno israelí no ha hecho público a qué hora entrará en vigor el alto al fuego. Un funcionario de Hamás confirmó que habrá una tregua "mutua y simultánea" con Israel a partir de las 02:00 hora local (23:00 GMT).
Getty Images
20 de mayo, 2021
Comparte

Israel y Hamás acordaron este jueves un alto al fuego luego de 10 días de confrontaciones.

La decisión de Israel fue tomada tras una reunión de su gabinete de seguridad. Por el momento el gobierno israelí no ha hecho público a qué hora entrará en vigor el alto al fuego.

Un funcionario de Hamás confirmó que habrá una tregua “mutua y simultánea” con Israel a partir de las 02:00 hora local (23:00 GMT).

Los enfrentamientos entre Israel y militantes palestinos estallaron el pasado 10 de mayo, después de semanas de tensiones.

El Ministerio de Salud de Gaza reporta que 232 personas han muerto a causa de los bombardeos israelíes, mientras que en Israel se han contabilizado 12 fallecidos.

Uno de los principales desencadenantes del conflicto fue la escalada de enfrentamientos entre palestinos y policías israelíes en la Explanada de las Mezquitas, un lugar sagrado tanto para judíos como musulmanes.

Una batería antiaérea en Israel

Getty Images
Cientos de cohetes lanzados desde Gaza hacia Israel han sido interceptados.

Hamás exigió a Israel la retirada de la policía de ese lugar y del cercano distrito de Sheikh Jarrah, donde las familias palestinas enfrentan acciones de desalojo por parte de colonos judíos.

Cuando su ultimátum no fue escuchado, Hamás inició una ofensiva con cohetes.

Israel respondió con ataques aéreos contra Gaza.

Más información en breve…


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=TUC7TuB-sWU

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.