Home
>
Gobierno de Morelos acusa autorobo en municipio de Cuernavaca, ayuntamiento denuncia difamación
Gobierno de Morelos acusa autorobo en municipio de Cuernavaca, ayuntamiento denuncia difamación
3 minutos de lectura
Gobierno de Morelos acusa autorobo en municipio de Cuernavaca, ayuntamiento denuncia difamación
23 de junio, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

El Comisionado Estatal de Seguridad de Morelos, Alberto Capella, acusó a mandos del ayuntamiento de Cuernavaca de permitir el robo de tres camiones de uso público.

[contextly_sidebar id=”1k56hdyNfHGQHutqdJ2PUeemdJc6ecmJ”]En conferencia, el comisionado de seguridad explicó que el pasado 19 de junio se reportó  al 911 el robo de tres vehículos tipo tortón, que eran resguardados en  la Secretaría de Infraestructura Urbana y de Obras y Servicios Públicos de Cuernavaca. Por lo que se hizo un rastreo de las cámaras en la zona en el C5.

Según el comisionado, encontraron que los vehículos fueron escoltados por una patrulla de la policía turística, además de una camioneta blanca, por lo que se presumió la participación de autoridades municipales en los hechos.

“Existen graves inconsistencias y tenemos la presunción de la participación de funcionarios, o bien que la orden provino de algún funcionario de buen nivel para enrarecer más el ambiente político y social”, dijo Alberto Capella.

El Comisionado de seguridad de Morelos, comentó que gracias a la colaboración de las autoridades de la capital del país, el día 22 de junio, se dio con un estacionamiento donde se encontraban dos camiones y una aplanadora, “dicho predio se encuentra bajo custodia”.

Mientras que el 21 de junio con ayuda de los arcos lectores de placas con los que cuenta la Comisión Estatal de Seguridad Pública de Morelos, se dio con la camioneta Amarok que participó en los hechos y se logró la detención de tres sujetos de 32, 21 y 19 años quienes portaban una arma de fuego calibre 380, seis cartuchos útiles y 12 dosis de polvo blanco con las características del cristal, mismos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

“La investigación está muy avanza y llegaremos al fondo para determinar quién ordenó este robo. Es lamentable que se presenten estos acontecimientos que escandalizan, confunden y engañan a la sociedad cuernavacense”.

Capella Ibarra manifestó que de comprobarse la participación de funcionarios de Cuernavaca, se acreditaría la doble moral de las autoridades municipales que por un lado critican, boicotean, se quejan y no aportan a la solución del problema; y por otro son parte fundamental de la violencia que se vive.

Demandaremos por difamación, advierte ayuntamiento de Cuernavaca

Samuel Sotelo Salgado, Secretario General del Ayuntamiento de Cuernavaca, rechazó que las autoridades municipales tengan responsabilidad en la custodia de los vehículos robados, y aseguró que todas las patrullas del ayuntamiento, incluidas las de la policía turística, están al mando de la administración estatal.

El secretario reiteró que el robo fue denunciado por las autoridades del propio Ayuntamiento, ante la Fiscalía General del Estado, y aseguró que “los funcionarios del gobierno municipal tienen la conciencia tranquila”.

“Cifras reales sobre la inseguridad que se vive en Morelos incomodan al Gobernador y busca el modo de desprestigiar y culpar a Cuauhtémoc Blanco Bravo. La ambición de Gobernador por próximas las contiendas electorales crea un descuido de sus deberes y necesidad de buscar culpables donde no los hay”, dijo el funcionario municipal.

Al respecto, el Secretario de Asuntos Jurídicos, José de Jesús Guizar Nájera, informó que se analiza la posibilidad de presentar una denuncia contra de quien resulte responsable por las declaraciones irresponsables que se han realizado.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Comisionado de seguridad Morelos
Cuauhtémoc Blanco
cuernavaca
Morelos
robo de vehículos
robo municipio
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image