Bebé arrojado desde noveno piso es atrapado por transeúnte en Londres tras incendio
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
BBC

Bebé arrojado desde noveno piso es atrapado por transeúnte en Londres tras incendio

Tras el inicio del incendio, más de una familia optó por lanzar a sus respectivos hijos por la ventana, con la esperanza de así poder resguardar sus vidas.
BBC
Por BBC Mundo
14 de junio, 2017
Comparte

Una mujer desesperada tenía a un bebé en sus brazos, recuerda Samira Lamrani, una testigo del devastador incendio que consumió este miércoles un edificio de 24 pisos en Londres, Reino Unido.

Desde una ventana en el “noveno o décimo piso”, la mujer hacía señales mientras sostenía al bebé y pedía ayuda para que alguien lo rescatara.

“Estaba a punto de arrojar a su bebé y pedía que alguien pudiera tomarlo”, recuerda Lamrani, en declaraciones a la agencia de noticias Press Association.

Sus señales fueron entendidas por un hombre que, después de que la mujer lanzara al pequeño, “corrió y logró atraparlo” en la calle.

Y así se dio el milagroso rescate del menor en el fatal incendio que ha dejado al menos 12 muertos y decenas de heridos.

El incidente ocurrió en la torre de apartamentos Grenfell, en la cual vivían alrededor de 500 personas y que se encuentra en el oeste de la capital británica.

El edificio incendiándoseSe cree que el incendio comenzó en el cuarto piso, pero las causas aún no están determinadas.

La escena de desesperación se repetía en otras partes en el edificio.

“Vi a otros niños siendo arrojados del edificio desde tan alto como el piso 15. Eran pequeños, probablemente entre 4 y 8 años. Vi a tres siendo arrojados”, explicó Lamrani, quien supo que había policías o bomberos intentando atraparlos.

“¡Solo salven a mis hijos!”

Muchos residentes del edificio estaban “en las ventanas, golpeándolas frenéticamente y gritando”, según Lamrani.

“Queríamos tranquilizarlos, diciéndoles que habíamos hecho lo que podíamos, que llamamos al 999 (número de emergencias en Londres), pero obviamente la expresión de la muerte en sus cara”, explicó.

Personas miran el edificio quemadoSegún algunos testigos, el incendio se propagó en cuestión de minutos por todo el edificio de 24 pisos.

Tamara, otra testigo del incendio, le dijo a la BBC que también otras personas estaban “lanzando a sus hijos”, pese a que los bomberos les pedían que se quedaran donde estaban.

“¡Solo salven a mis hijos, solo salven a mis hijos!”, gritaban.

Según Tamara, las llamas tomaron el edificio en cuestión de segundos.

“No había mucho que pudieras hacer. Acordonaron la zona y solo se veían las cosas caer desde la parte más alta del edificio”.

Michael Paramasivan dijo a la BBC que habló con una mujer que vivía en el piso 21: “Ella tiene seis hijos, se fue con los seis. Cuando bajó solo había cuatro con ella. Ahora su corazón está roto”.

Bomberos intentan apagar el edificioLas llamas consumieron casi todo en el interior del edificio ubicado en el centro-oeste de Londres.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
FOTO: Archivo / Antonio Gonzalez/CUARTOSCURO.COM

Juan Collado es imputado por tráfico de influencias

El martes 1 de septiembre se llevará a cabo la audiencia para que Collado y Alcántara respondan a las imputaciones y presenten pruebas.
FOTO: Archivo / Antonio Gonzalez/CUARTOSCURO.COM
29 de agosto, 2020
Comparte

Autoridades del poder judicial federal confirmaron a Animal Político que Juan Collado y Alberto Manuel Alcántara, un exalto mando de la Fiscalía General de la República (FGR), fueron imputados con los cargos de tráfico de influencias y defraudación fiscal equiparada.

Fue en la audiencia 174/2020, que se realizó el jueves a las 10:00 horas en el Reclusorio Norte, donde se leyeron las imputaciones a los acusados, a lo que sus abogados solicitaron un plazo de seis días para preparar la contestación a estos cargos. 

La nueva audiencia se llevará a cabo el martes 1 de septiembre a las 10:00 horas, para que Collado y Alcántara respondan a las imputaciones y presenten pruebas si es que las tienen. 

Entonces, el juez del caso definirá si abre proceso contra ellos por los delitos que se les imputan. 

Te puede interesar: Juan Collado no pudo justificar el origen de 120 mdd que tenía en un banco de Andorra

Nuevas imputaciones a Collado

Para Collado estas imputaciones se suman a las que ya tiene por otro proceso donde le acusan de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Precisamente por este caso estaba contemplada una audiencia el miércoles 26 de agosto que fue diferida a petición de los abogados de Collado, y que se llevará a cabo el domingo 30 agosto. 

Si el juez considera que en las nuevas imputaciones hay elementos, serían dos procesos más que se suman al que ya tiene.

Lee más: Aplazan audiencia de Juan Collado; FGR le imputará nuevos delitos

Collado está preso desde hace mas de un año de forma preventiva en el Reclusorio Norte de Ciudad de México luego de que la FGR consiguió que el juez federal, Eduardo Velázquez Rea, lo procesara por crimen organizado en la modalidad de operaciones con recursos de procedencia ilícita. 

El caso se deriva de una denuncia por la venta presuntamente ilegal de un terreno en Querétaro por 24 millones de pesos. 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.