Beatriz benefició la siembra en Guerrero, dice Protección Civil Estatal
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Gobierno de Guerrero

Beatriz benefició la siembra en Guerrero, dice Protección Civil Estatal

Según informó Protección Civil en Guerrero, la Tormenta Tropical Beatriz benefició los campos de siembra, y ayudó a disminuir la sequía en la entidad.
Gobierno de Guerrero
Por Redacción Animal Político
2 de junio, 2017
Comparte

Las lluvias provocadas por la Tormenta Tropical Beatriz “lejos de generar algún desastre fueron benéficas para el campo guerrerense y contribuyeron a disminuir la sequía”, informó  la Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil en Guerrero.

El secretario general de Gobierno en Guerrero, Florencio Salazar Adame, encabezó la reunión donde se detalló que “ante la inminente llegada de la tormenta, de manera inmediata se llevó a cabo la activación de los protocolos correspondientes, así como la difusión de información preventiva a través de boletines, carteles digitales y spots en todo el estado”, por lo que solo se generaron afectaciones menores, que no ponen en riesgo la integridad de la población.

En el informe presentado se destacó que se tienen “listos, dispuestos y actualizados” 599 refugios temporales para atender a la población.  En Acapulco hay 99 refugios, 85 en la región Centro, 152 en la Costa Chica, 56 en la Norte, 46 en Tierra Caliente, 94 en La Montaña y 67 en la Costa Grande.

Autoridades de los tres niveles de gobierno, coincidieron que la influencia indirecta y directa de la Tormenta Tropical  Beatriz dejó beneficios para la entidad, “pues contribuyó en gran manera a disminuir la sequía que se había venido registrando y también ayudó a que se erradicaran los incendios forestales”, que según advirtieron  “habían estado muy activos debido a que el terreno se encontraba en condiciones áridas”.

También se informó que “Beatriz” dejará nubosidad, mayoritariamente en las zonas de La Montaña y Costa Chica. Se pidió a la población mantenerse “atenta” durante temporada de lluvias, la cual se prevé, tendrá mayor actividad en los meses de julio a octubre.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Ómicron: ¿cómo se originan las variantes del COVID?

Las variantes alfa, beta, gamma, delta y ómicron son solo algunas de las miles de versiones diferentes, o variantes, de covid-19 que circulan por todo el mundo. ¿Pero cómo se producen estas mutaciones?
4 de diciembre, 2021
Comparte

Cuanto más tiempo esté circulando el coronavirus, más probable es que aparezca una nueva variante como ómicron que ponga en peligro los programas de vacunación.

Aunque aún hay muchas incógnitas sobre su comportamiento, la Organización Mundial de la Salud puso a ómicron en la lista de variantes de preocupación porque presenta muchas mutaciones, algo que podría facilitar su transmisión.

Los científicos la están investigando para determinar en concreto cuánto podría afectar el curso de la pandemia.

¿Pero cómo surgen las variantes como ómicron? ¿Cómo se producen estas mutaciones? De eso hablamos en este video.

Presentación y guion: Ana María Roura. Video: Ana María Roura. Editora: Natalia Pianzola.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.