Home
>
Beatriz benefició la siembra en Guerrero, dice Protección Civil Estatal
Beatriz benefició la siembra en Guerrero, dice Protección Civil Estatal
2 minutos de lectura
Beatriz benefició la siembra en Guerrero, dice Protección Civil Estatal
02 de junio, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

Las lluvias provocadas por la Tormenta Tropical Beatriz “lejos de generar algún desastre fueron benéficas para el campo guerrerense y contribuyeron a disminuir la sequía”, informó  la Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil en Guerrero.

[contextly_sidebar id=”6tQ6brYzdUMKG7q8UI4ObAGBWIGQOEux”]El secretario general de Gobierno en Guerrero, Florencio Salazar Adame, encabezó la reunión donde se detalló que “ante la inminente llegada de la tormenta, de manera inmediata se llevó a cabo la activación de los protocolos correspondientes, así como la difusión de información preventiva a través de boletines, carteles digitales y spots en todo el estado”, por lo que solo se generaron afectaciones menores, que no ponen en riesgo la integridad de la población.

En el informe presentado se destacó que se tienen “listos, dispuestos y actualizados” 599 refugios temporales para atender a la población.  En Acapulco hay 99 refugios, 85 en la región Centro, 152 en la Costa Chica, 56 en la Norte, 46 en Tierra Caliente, 94 en La Montaña y 67 en la Costa Grande.

Autoridades de los tres niveles de gobierno, coincidieron que la influencia indirecta y directa de la Tormenta Tropical  Beatriz dejó beneficios para la entidad, “pues contribuyó en gran manera a disminuir la sequía que se había venido registrando y también ayudó a que se erradicaran los incendios forestales”, que según advirtieron  “habían estado muy activos debido a que el terreno se encontraba en condiciones áridas”.

También se informó que “Beatriz” dejará nubosidad, mayoritariamente en las zonas de La Montaña y Costa Chica. Se pidió a la población mantenerse “atenta” durante temporada de lluvias, la cual se prevé, tendrá mayor actividad en los meses de julio a octubre.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Guerrero
inundaciones guerrero
Nota Patrocinada
nota patrocinada guerrero
sequía en guerrero
temporada de lluvias
tormenta tropical beatriz
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image