Sol, arena, bronceador y mucha velocidad dominan la cartelera en el cine
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Tomada de YouTube

Sol, arena, bronceador y mucha velocidad dominan la cartelera en el cine

Los estrenos del verano comienzan a apoderarse de la cartelera con: Guardianes de la bahía, Cars 3, Ella es un monstruo, La tortuga roja y Un hombre gruñón.
Tomada de YouTube
Por Butaca Ancha
17 de junio, 2017
Comparte

El fin de semana mantiene la tendencia de las semanas pasadas y los estrenos del verano comienzan a apoderarse de la cartelera. Hay arena y aventura (Guardianes de la bahía), comedia (Ella es un monstruo), animaciones (La tortuga roja, Cars 3), y cine europeo (Un hombre gruñón).

¿Cuál cinta de la cartelera se les antoja?

  • El hombre que vio demasiado (2015)

Dirección: Trisha Ziff

Sinopsis: Una imagen que captura un accidente. Una imagen que se convierte en un objeto del deseo. El Hombre que vio demasiado es un documental que explora los pasos de Enrique Metinides, fotógrafo de nota roja, quien a lo largo de su vida ha logrado retratar no sólo accidentes y escenas de crimen en las calles, sino también a la Ciudad de México en el tiempo. A través de su mirada todos somos mirones ante la fascinación que nos provoca la muerte.

La crítica: “Pareciera que el tiempo y el espacio se corresponden en una narrativa ininterrumpida; con entrevistas a cuadro en distintos lugares, la directora, a través del montaje, vincula esas distancias para mostrarnos a un Metinides que pareciera natural y, sin embargo, sabemos que un pulso de artificio permea no sólo al fotógrafo, sino al mismo documental: la imagen, es aquello que decidimos construir desde nuestra mirada, la exclusión que implica la misma, es también manipulación.” Seguir leyendo…

  • La tortuga roja (La Tortue Rouge, 2016)

Dirección: Michael Dudok de Wit

Sinopsis: Esta obra maestra de la animación producida por los estudios Ghibli, nominada al Óscar y ganadora de Un certain regard en Cannes cuenta la historia de un hombre que naufraga en una isla tropical habitada solamente por cangrejos, pájaros y tortugas. Contada de una forma única, esta historia habla de manera simbólica sobre los obstáculos en la vida de un ser humano.

  • Cars 3 (2017)

Dirección: Brian Fee

Sinopsis: Sorprendido por una nueva generación de corredores ultra-rápidos, el legendario “El Rayo” McQueen repentinamente se encuentra dejado de lado en el deporte que adora. Para volver al ruedo, necesitará la ayuda de Cruz Ramirez, una vigorosa joven técnica de carreras, que tiene su propio plan para ganar, además de la inspiración del fabuloso difunto Hudson Hornet, y un par de giros inesperados. ¡Demostrar que el #95 aún no está terminado pondrá a prueba el corazón del campeón, en el más grande escenario de la Copa Pistón!

Te recomendamos: Los cinco cinematográficos estrenos que no te puedes perder este verano.

  • Guardianes de la bahía (Baywatch, 2017)

Dirección: Seth Gordon

Protagonizan: Dwayne (The Rock) Johnson, Zac Efron, Alexandra Daddario, Kelly Rohrbach

Sinopsis: Narra la historia del esforzado socorrista Mitch Buchannon (Johnson) y su choque de carácter con un bravucón socorrista novato (Efron). Juntos, descubren una trama delictiva local que amenaza el futuro de la Bahía.

  • Ella es un monstruo (Colossal, 2016)

Dirección: Nacho Vigalondo

Protagonizan: Anne Hathaway, Dan Stevens, Jason Sudeikis, Austin Stowell

Sinopsis: Gloria decide dejar Nueva York y regresar a su ciudad natal tras haber perdido su trabajo y su novio. Pero, cuando en las noticias informan de que un monstruo gigantesco está destruyendo la ciudad de Seúl, Gloria se va dando cuenta poco a poco de que, a través de su mente, está conectada de forma extraña con estos acontecimientos. Para evitar que la destrucción vaya a más tendrá que averiguar el papel de su insignificante existencia en un evento colosal que podría cambiar el destino del mundo.

  • Un hombre gruñón (En Man Som Heter Ove, 2016)

Dirección: Hannes Holm

Protagonizan: Rolf Lassgärd, Bahar Pars, Filip Berg, Ida Engvoll

Sinopsis: Ove, de 59 años, es el tipico hombre gruñón del vecindario, solitario y en constante peléa con todos sus vecinos. Cuando una nueva familia se muda a la casa de enfrente y accidentalmente destuyen su buzón, comienza una inesperada amistad, para descrubir que el viejo Ove tiene un corazón mas grande del que todos creen.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Prófugo se entregó a la policía porque no aguantaba seguir confinado con sus compañeros de apartamento

Un delincuente que estaba fugado en Reino Unido se ha entregado a la policía para poder estar al fin "en paz y tranquilidad".
22 de febrero, 2021
Comparte

Los confinamientos durante la pandemia están siendo difíciles para la mayoría, pero hay incluso quien prefiere ir a la cárcel que seguir en cuarentena con sus compañeros de apartamento.

Ese es el caso de un delincuente que estaba fugado en Reino Unido y que se entregó a la policía para poder estar al fin “en paz y tranquilidad”.

La historia sucedió el pasado miércoles en la región de West Sussex, en el sur del país, y la ha hecho pública un oficial de policía.

Eran las cinco de la tarde en la comisaría de policía de Burgess Hill, un municipio de alrededor de 30.000 habitantes a 60 kilómetros de Londres, cuando entró un hombre y se dirigió a los agentes que estaban haciendo guardia.

Decía que quería ser arrestado. Cuando los agentes comprobaron su identidad (que no se ha hecho pública), quedaron sorprendidos: era un hombre que se hallaba prófugo.

Pero al escuchar sus motivos quedaron aún más atónitos.

“Se entregó diciendo que prefería volver a la cárcel antes que tener que pasar más tiempo con las personas con las que vivía”, informó el inspector Darren Taylor en redes sociales.

Ahora pasará otro tipo de cuarentena, “volviendo a la cárcel para pasar más tiempo en solitario”, bromea Taylor.

Discusión

Getty Images
Los estudios muestran que la pandemia está afectando las relaciones personales y la convivencia en los hogares.

Relaciones afectadas por la pandemia

La historia puede parecer extrema, pero lo cierto es que son muchas personas las que han visto afectada la convivencia con su familia o amigos debido a las restricciones que está provocando la covid-19.

Así lo muestra por ejemplo un estudio del King’s College London, que halló que más de la mitad de la población (53%) afirmaba haberse sentido enfadada con otras personas cercanas debido a su comportamiento en relación con la pandemia de coronavirus.

También las relaciones de pareja se han visto afectadas. En el mismo Reino Unido, más de un 20% declaraba tener problemas con su pareja debido a la pandemia, según la organización benéfica Relate.

Y las peticiones de información sobre divorcio crecieron en el país hasta un 300% durante el confinamiento, de acuerdo a los datos de Co-op, un gran consorcio de servicios legales.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívala para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=_G0B2CRj58Y

https://www.youtube.com/watch?v=K5Yw1fdnWXc&t=544s

https://www.youtube.com/watch?v=rUrDvYJtKPU&t=42s

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.