El caso del adolescente en Brasil al que le tatuaron la frase soy un ladrón en la frente
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
BBC Mundo

El caso del adolescente en Brasil al que le tatuaron la frase soy un ladrón en la frente

Un joven de 17 años fue castigado con un tatuaje en la frente por dos hombres que aseguran intentaba robar una bicicleta.
BBC Mundo
Por BBC Mundo
12 de junio, 2017
Comparte

La agresión ha generado conmoción en Brasil.

Dos hombres que tatuaron la frase “soy un ladrón y un perdedor” en la frente de un adolescente fueron arrestados el sábado en el sureste de Brasil acusados ​​de tortura, según la policía de la ciudad de Sao Bernardo do Campo, en el estado de Sao Paulo.

Los sospechosos dijeron que el joven de 17 años había intentado robar una bicicleta, hecho que este niega. Su familia dice que tiene problemas de salud mental y que consume drogas.

La policía identificó a los hombres después de que el viernes, estos compartieran en internet un video en el que aparecen haciendo el tatuaje.

Según el diario brasileño Folha de Sao Paulo, se trata de Maycon Wesley Carvalho, de 27 años, y de Ronildo Moreira de Araújo, de 29.

Los sospechosos confesaron haber escrito el mensaje como un “castigo”.

El colectivo Afroguerrilha creó una campaña en internet para ayudar al adolescente a recaudar fondos para eliminar el tatuaje.

La policía aún no ha confirmado que el intento de robo realmente ocurriera.

“Va a doler”

Policía.La policía identificó a los hombres después de que el viernes, estos compartieran en internet un video en el que aparecen haciendo el tatuaje. (Foto de archivo).

La víctima dijo que se había apoyado sobre la bicicleta por estar “muy borracho”, pero que no estaba tratando de robarla, según el Folha de Sao Paulo.

Los dos hombres atraparon al joven, según su testimonio, le ataron las manos y los pies, y le dijeron que lo tatuarían.

“Les pedí que hicieran el tatuaje en mi brazo, pero dijeron que lo harían en mi frente y comenzaron a reír”, contó. Les rogué que me rompieran los brazos y las piernas.

En el video, el menor, que parecía asustado, está sentado en una silla pero no atado, mientras un hombre con una máquina de tatuar lo sostiene por el pelo.

El hombre que está filmando se ríe y dice “va a doler”.

Los sospechosos también le cortaron el cabello al adolescente, después de que tratara de ocultar el tatuaje.

Los familiares del muchacho dijeron que este había desaparecido el 31 de mayo, pero lo reconocieron después de ver el video, y se reunieron el domingo con él.

La campaña en internet para ayudarlo ha recaudado más de 19.000 reales (US$5,800).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
México Libre Puebla / @MexLibre_PueOf

Zavala y Calderón acuden al INE para impugnar rechazo de registro de México Libre

La pareja impulsora de México Libre realizó un mitin a las afueras de las oficinas del instituto y presentó su recurso de impugnación contra la decisión de los consejeros del viernes 4 de septiembre.
México Libre Puebla / @MexLibre_PueOf
13 de septiembre, 2020
Comparte

El expresidente Felipe Calderón y la excandidata presidencial Margarita Zavala acudieron este domingo a las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) para impugnar el rechazo del registro de México Libre como partido político.

La pareja realizó un mitin a las afueras de las oficinas del instituto y presentó, junto con el coordinador nacional de México Libre, Fausto Barajas, su recurso de impugnación contra la decisión de los consejeros del viernes 4 de septiembre.

“Nos deben dar el registro porque tenemos la razón y el derecho, y porque la decisión del Consejo General no estuvo fundada ni motivada debidamente”, comentó Calderón. 

Lee más: El gobierno quiere cerrarle el paso a México Libre, acusa Zavala; impugnarán decisión

La decisión, criticó el exmandatario, se basa en que dicen que las aportaciones a través de la aplicación Clip con tarjetas de crédito son de personas no identificadas, algo que “no es cierto”.

“Todos y cada uno de los contribuyentes con su tarjeta de crédito, de cada uno dimos copia de la credencial para votar, carta personal firmada, dimos copia de la tarjeta de crédito misma”, añadió. 

Tras la entrega del recurso, Zavala acusó al INE de negar “el derecho a más de un cuarto de millón de mexicanas y mexicanos que decidimos participar”. 

Entérate: Pastor evangélico renuncia a México Libre y ahora apoya a Morena

“Pero rectifico: más que la institución, fueron algunos consejeros que por razones absurdas le cerraron el paso a cientos de miles de ciudadanos. Nosotros no debilitamos al INE, siempre las decisiones infundadas e injustas debilitan a las instituciones”.

Añadió que el documento tiene 156 páginas y que “México Libre tendrá su registro, sé lo mucho que hemos sembrado, sé que venceremos la injusticia y confiamos y tenemos la confianza en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.