Baila con Celso Piña y Nortec o disfruta de Picasso y Diego Rivera: La agenda del fin de semana
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro y Facebook Museo del Palacio de Bellas Artes

Baila con Celso Piña y Nortec o disfruta de Picasso y Diego Rivera: La agenda del fin de semana

La agenda está llena de música, así que ponte zapatos cómodos y a bailar. Si no te late ese plan, disfruta de la expo de Picasso y Diego Rivera o de una muestra con un toque muy sensual.
Cuartoscuro y Facebook Museo del Palacio de Bellas Artes
Por Verónica Santamaría
9 de junio, 2017
Comparte

Viaja a Alemania sin salir de la Ciudad de México, con ayuda de la agenda cultural, encabezada por el concierto de Celso Piña, Bostich+Fussible, de Nortec Collective, y de la banda alemana Schlachthofbronx, quienes se presentarán como parte de los eventos por la clausura del Año Dual Alemania-México.

Si estás en busca de un plan más tranquilo, no pierdas la oportunidad de admirar la obra de Picasso y Diego Rivera, que se presenta en el Museo del Palacio de Bellas Artes, donde podrás disfrutar de la Composición cubista (naturaleza con una botella d´anis y tintero), del mexicano y de una fota de la obra Farola y guitarra, del pintor de Málaga.

A mover el bote

Tú, Celso Piña, Bostich+Fussible, el Monumento a la Revolución, un concierto gratuito… no sé, piénsalo. Este fin de semana, la canciller alemana, Angela Merkel, clausurará el Año Dual Alemania-México y el evento está encabezado por este concierto que comienza a las 18:00 horas de este viernes. Ojo, Nortec subirá alrededor de las 21:00 horas al escenario.

Mañana, en el mismo lugar, la Orquesta Sinfónica de Dresde ofrecerá concierto a las 14:00 horas para protestar contra el muro que el presidente estadounidense Donald Trump quiere construir en la frontera con México.

Para un cierre de altura, la agenda marca que, este domingo, los equilibristas de Slackline ejecutarán su espectáculo alrededor de Alexander Schulz, quien el año pasado rompió el record mundial al atravesar la Avenida Paseo de la Reforma sobre una cuerda floja.

Todas las actividades son gratuitas.

El dialógo de Picasso y Rivera

En el marco de los festejos por el 130 aniversario del natalicio del muralista mexicano Diego Rivera, el Museo del Palacio de Bellas Artes presenta la exposición Picasso y Rivera: conversaciones a través del tiempo.

La muestra se compone de 147 piezas, entre las que destacan 45 óleos de Picasso y 54 de Rivera, que establecen un enfrentamiento estético e histórico entre los dos artistas modernos que marcaron el siglo XX.

Entre los óleos expuestos por primera vez en México, destaca La flauta de pan (1923) de Picasso, de su periodo más clásico; La niña de los abanicos (1913) de Rivera, pieza cubista que no se muestra hace 40 años, dice el curador Juan Coronel Rivera.

Te recomendamos: Andy Warhol llega al Museo Jumex para enloquecer a la CDMX con su ‘Estrella Oscura’.

Erotismo y sensualidad en la agenda

El Museo del Chopo estrena la exposición Empezamos con un beso, en la que, a través de diversas piezas de artes visuales, se habla de temas como el erotismo, el deseo y la sensualidad, ligadas a las preferencias de cada persona, en el marco de la trigésima edición del Festival Internacional por la Diversidad Sexual.

La exhibición está en la Galería Arnold Belkin, del Museo del Chopo, ubicado en Dr. Enrique González Martínez 10, colonia Santa María la Ribera, en la delegación Cuauhtémoc.

La expo está desde el 1 al 30 de junio, en un horario de 11:00 a 19:00 horas de miércoles a domingo. La entrada general es de 30 pesos.

Teatro y más teatro

La agenda cultural te invita al Centro Nacional de las Artes, donde se presenta El rufián dichoso, que cuenta la historia de un pequeño pillo llamado Cristóbal de Lugo, quien se vuelve virtuoso con ayuda de la religión pero sin arrepentimientos, sin reparar daños ni culpa.

La obra se presenta en el Foro de las Artes mañana a las 19:00 horas y el domingo 11 a las 18:00 horas. Las entradas están en 120 pesos.

El Teatro La Capilla presenta todos los viernes de junio, a las 21:00 horas, Ruleta de Rusa, un espectáculo de improvisación teatral inspirado en los gánsteres de los años 40, donde el público sugiere palabras hasta crear tres historias distintas.

Esta es una obra para mayores de 15 años y los boletos cuestan 200 pesos, pero hay 50% de descuento a estudiantes, maestros, personas de la tercera edad y vecinos de la delegación Coyoacán, Iztapalapa y Benito Juárez.

Concierto con causa

María Katzarava, Verónica Villarroel, Maribel Villarroel y Rocío Tamez aparecen en la agenda cultural, ya que se unen en el concierto benéfico Voces contra la violencia en beneficio de los niños del Centro Cultural El Tecolote, en Arcelia del Progreso, en Guerrero.

La cita es el sábado 10 de junio a las 19:00 horas, en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, que se encuentra en Donceles 36, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

La historia de Adán Moreno, quien perdió a su esposa e hijos tras el paso de Grace en Veracruz

Adán Moreno, un hombre de Xalapa, Veracruz, perdió a casi toda su familia luego de ser sepultada por un alud tras el paso del huracán Grace el fin de semana.
23 de agosto, 2021
Comparte

Todo sucedió muy rápido y Adán Moreno fue testigo de su propia tragedia.

Este hombre mexicano que vive en la colonia Loma Bonita, en la ciudad de Xalapa en el estado de Veracruz, perdió el sábado a casi toda su familia que terminó sepultada por un alud provocado por el huracán Grace.

“Escuché un golpe en el techo y salí a mirar”, dijo Moreno.

Y luego “escuché que la tierra se derrumbaba”, describió a la agencia AFP.

Temiendo que la tierra enterrara su casa pidió a gritos auxilio a los vecinos para que lo ayudaran a sacar a su familia.

Pero fue en vano.

Parte trasera de la casa afectada por el alud en la que murieron seis personas tras el paso del huracán Grace en México. 21 de agosto de 2021.

Reuters
Parte trasera de la casa afectada por un alud en México.

“Cuando regresé, encontré que mi esposa e hijos ya habían sido enterrados bajo el barro”, le contó al diario El Sol de Orizaba.

Moreno perdió a su esposa Dora Isabel, de 27 años de edad, y a sus hijos Kevin, 9 años; Cristofer, 5; Axel Jair, 4; Alexa, 3; y la bebé de 2 semanas, María Fernanda.

Gritos y desesperación

El huracán Grace mató al menos a ocho personas, incluida casi toda la familia de Moreno, cuando azotó el este de México el sábado, causando inundaciones, deslizamientos de tierra y daños a hogares y negocios.

La tormenta tocó tierra en México por segunda vez cerca de Tecolutla en el estado de Veracruz como una gran tormenta de categoría 3 con vientos de unos 200 kilómetros por hora.

Más tarde disminuyó su intensidad sin antes haber causado un daño generalizado.

En la capital del estado de Veracruz, Xalapa, las calles se convirtieron en ríos marrones de barrio, según describen las autoridades locales.

Un hombre lleva el ataud de uno de los niños muertos por el alud en Xalapa, México.

Reuters
La víctima fatal más pequeña tenía 15 días de vida.

Mientras observaban la tragedia de su familia entre gritos y desesperación, Moreno y sus vecinos escucharon una voz que pedía ayuda.

Los equipos de rescate con perros de búsqueda lograron localizar a su hijo de 7 años, que fue liberado del barro con solo algunas heridas leves.

“No tengo ayuda de nadie (…), no sé qué hacer, perdí a mi familia completa“, le contó Moreno a la prensa.

Este domingo, el hombre acompañado de los vecinos de la colonia Loma Bonita despidió a la familia en un funeral de una tragedia que conmocionó a todo México.

Señora lleva una cruz con el nombre de la mujer fallecida: Dora Isabel.

Reuters

En varias fotos se ve a Moreno abrazado a los féretros de su esposa e hijos.

Los vecinos cuentan que la familia tenía planes de construir una casa más resistente, porque en la que vivían era débil estructuralmente y vulnerable.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que el padre de familia contará con todo el respaldo del estado, desde gastos funerarios, hasta trámites e incluso la reposición de sus bienes.

Lo único que pido es que me ayuden a llevar el mensaje, las autoridades me prometieron una reubicación, ojalá cumplan su promesa”, dijo Moreno durante el funeral al medio mexicano Blog Expediente.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarganuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=4QEW0DHWIlg

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.