Home
>
Asómate al cielo, ve a un museo o asiste al teatro: te dejamos la agenda cultural de este finde
Asómate al cielo, ve a un museo o asiste al teatro: te dejamos la agenda cultural de este finde
3 minutos de lectura
Asómate al cielo, ve a un museo o asiste al teatro: te dejamos la agenda cultural de este finde
23 de junio, 2017
Por: Verónica Santamaría (@VeronuK)
@ere_aquino 

[contextly_sidebar id=”vzh823rAjpo8QoXnvz6Y6keA4GDtbNpU”]Este fin de semana es de acción social con una serie de recomendaciones culturales que van de la exposición fotográfica de Ayotzinapa. Acción Visual, al teatro infantil con temas de migración; además de una agrupación que rescata la tradición musical iraní y una tarde para asomarse al cielo con un telescopio.

A tres años de Ayotzinapa

El activista y fotógrafo Marcelo Brodsky exhibe Ayotzinapa. Acción Visual con 40 fotografías que componen la exposición, que se encuentra en el Museo Memoria y Tolerancia. El recorrido, en forma de caracol, muestra las principales protestas en países asiáticos, latinos y europeos durante 2014 y 2015.

Brodsky es defensor de los derechos humanos y basa su trabajo en luchas estudiantiles, conflictos políticos y migración. Esta exposición, que estará hasta el 30 de julio, también se ha presentado fuera de México, en la Universidad de Buenos Aires, Argentina y el Colegio de Fotografía en Montevideo, Uruguay.

Memorias de Luz

Si eres fan de la fotografía, en la exposición Emulsión/ Memorias de Luz del alemán Achim Sachs verás el resultado de las reacciones químicas y la luz, en el revelado de las fotografías. Un asimétrico juego de formas visuales.

20 de sus mejores piezas son exhibidas en la Galeria L, ubicada en Alfonso Reyes 216, colonia Condesa.  Está abierto al público de martes a sábado de las 11:00 a las 19:00 horas. Estará hasta el 30 de junio.

Una bestia en mi jardín

Damián, un niño de seis años, vive en una casa refugio para migrantes conocida como “El Descanso” donde conoce gente nueva y despide a sus amigos todos los días. En ese lugar, vive con su mamá, Leonila, una Patrona quien todos los días lanza alimentos a quienes viajan en el tren de
“La Bestia”.

La obra pertenece a la compañía Puño y Tierra, escrita y dirigida por Valentina Sierra Bárcena, en la que le habla a los niños de fenómenos como migración y la labor que desempeñan Las Patronas desde la imaginación de una marioneta.

Una bestia en mi jardín termina su segunda temporada este sábado 24 y domingo 25 a las 12:30 horas en el Teatro El Granero del Centro Cultural del Bosque, que se ubica a un costado del Auditorio Nacional, la entrada general es de 80 pesos y hay descuentos.

Noche astronómica

¿Te gusta observar los planetas y las estrellas? Aparta tu telescopio porque este fin de semana podrás observar el sol sin problemas, en la plazoleta central del Museo de Historia Natural este sábado 24 y domingo 25 de junio.

Además, habrá talleres y demostraciones, así que ¡no llegues tarde! porque la semana de lo astronómico empieza a las 11:00 y termina a las 15:00 horas en la segunda sección del Bosque de Chapultepec.

Leyendas e Historias

Los artistas mexicanos Diego Rivera y Frida Kahlo resucitan este domingo 25 a las 13:00 horas para contarte la historia del Anahuacalli, como era conocido el taller artístico del muralista mexicano, y que resguarda su más grande colección de piezas prehispánicas. ¡Son 50 mil!

Ojo: Es único horario y el cupo, es limitado. El Anahuacalli se encuentra en la calle museo 150, San  Pablo Tepetlapa, en la delegación Coyoacán de la Ciudad de México.

Con sabor Iraní

Este fin de semana ven a escuchar a la única agrupación en América Latina, que preserva la música tradicional iraní: Ensamble Didar, bajo la dirección de Mehdi Moshtagh, en el Centro Nacional de las Artes (CENART).

La cita es el sábado 24 a las 19:00 horas y el domingo 25 a las 13:00 horas en el auditorio Blas Galindo del CENART, el precio de la entrada es de 120 pesos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
agenda cultural
Ayotzinapa
CDMX
cenart
Fin de semana
museos
teatro
image