Los cinco cinematográficos estrenos que no te puedes perder este verano
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Giphy

Los cinco cinematográficos estrenos que no te puedes perder este verano

Elige tu combo preferido y prepárate pare disfrutar de estrenos, como “Dunkirk2, “Ella es un monstruo”, “Spider-Man: Homecoming”, “Viene de noche”, y “Las hijas de Abril”.
Giphy
Por JJ Negrete y Rafael Paz
16 de junio, 2017
Comparte

Los estrenos de Jaws (1975) y, unos años después, Star Wars (1977) marcó el inicio de una era para el cine de Estados Unidos, en específico para el de Hollywood.

Una temporada en que las vacaciones escolares y el buen clima de verano hacían rentable los estrenos de superproducciones. El verano cinematográfico nació y con él la tradición de ver películas llenas de efectos especiales, actores de renombre y, en general, aquellos productos que el cine más escapista podía producir.

Actualmente, la forma en que consumimos películas ha modificado esa temporada. Los estudios comienzan con los estrenos en febrero y acaban en diciembre. Las fechas se han difuminado en el calendario, pero, todavía, hay muchos cinéfilos que marcan en su calendario estos meses con la esperanza de satisfacer sus ansias de palomitas.

Por eso, nos hemos dado a la tarea de seleccionar los estrenos que no puedes perderte este verano. Elige tu combo favorito y disfruten de la sala oscura.

  • Dunkirk

De Christopher Nolan

27 de julio

A Interestelar (2014) le faltó ese “algo” para crear el impacto que las películas anteriores de Christopher Nolan generaron con el público, sin embargo, en el plano visual, su maestría era casi indiscutible. Ahora, Nolan se va a los tiempos de la Segunda Guerra Mundial para narrar la feroz batalla de Dunquerque, en la que un grupo de soldados belgas, británicos, canadienses y franceses son rodeados por el ejército alemán. El elenco lo conforman Tom Hardy, Cillian Murphy, Mark Rylance, Kenneth Branagh y… ¡atención niñas!… Harry Styles, de One Direction.

  • Ella es un monstruo

De Nacho Vigalondo

16 de junio

Imaginar que de alguna forma estamos unidos a algo más grande es esencial para la psique del ser humano, un vínculo que no es de naturaleza tan, digamos, íntima sino espiritual. En Ella es un monstruo, la más reciente película del cineasta de culto español Nacho Vigalondo, la bella Anne Hathaway es una mujer que descubre ser dueña de un extraño y fuerte vínculo psicológico con un enorme monstruo que está destruyendo la ciudad. Traten de imaginar Pacific Rim o Godzilla como comedias románticas.

  • Spider-Man: De regreso a casa

De Jon Watts

6 de julio

  • Lo sabemos: Marvel se ha convertido en una masiva máquina de construir expectativas antes de los estrenos, que se sostiene básicamente en el carisma de sus personajes y el Peter Parker que pudimos ver en Civil War (2015) tiene encanto de sobra. Aprovechando dicha película como plataforma de presentación, en Spider Man: Homecoming podremos ver al joven Parker (Tom Holland) experimentando qué significa ser un superhéroe bajo la guía de Tony Stark (Robert Downey Jr.). El elenco lo completan Zendaya, Jon Favreau, Donald Glover, Marisa Tomei (como la Tía May) y el gran Michael Keaton, en plan de villano con Vulture.

Te recomendamos: Inicia la batalla por el trono; este es el tráiler de la nueva temporada de Game of Thrones.

  • Viene de noche

De Trey Edward Schultz

29 de junio

  • El “horror”, o lo que se entiende como tal, parece estar viviendo una emocionante tendencia, gracias al éxito de títulos recientes como ¡Huye! (2017), Está detrás de ti (2014) o La bruja (2016). Viene de noche, la nueva película del joven realizador tejano Trey Edward Schultz, seguramente formará parte de esa ola de taquillazos. Recluidos por una misteriosa amenaza que yace en los bosques, una familia ve amenazada su seguridad cuando aceptan dar asilo a otra familia sobreviviente. Estelarizan Joel Edgerton, Carmen Ejogo y Kiley Reough.

    El Planeta de los Simios: La guerra

De Matt Reeves

27 de julio

  • La franquicia de El planeta de los simios es una de las pocas que encontró cómo responder a los intereses de la taquilla y el público al mismo tiempo, además de convertirse en un intrigante semillero de ideas y dilemas. Tras dos películas muy logradas, César, el mesiánico mico interpretado por Andy Serkis, se enfrentará a un ejército de humanos en su firme paso a la conquista mundial. ¿El enemigo? Woody, Woody Harrelson.

    El pilón de los estrenos: Las hijas de Abril

De Michel Franco

23 de junio

El cineasta mexicano Michel Franco no tendrá que esperar demasiado, a diferencia de la gran mayoría de sus compañeros de profesión, para que el público pueda ver en los cines Las hijas de Abril, después de obtener el Premio del Jurado en la sección Una Cierta Mirada en la pasada edición del Festival de Cannes.

La película destaca porque la actriz española Emma Suárez hace gala de villanía para interpretar a Abril, una mujer que vive alejada de sus hijas y que regresa a ellas al enterarse que la menor está embarazada. La cinta más cercana al melodrama mexicano tradicional será la apuesta de Franco para conquistar la taquilla en medio de superhéroes y efectos especiales.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Shibu Philip

Trabajo en casa y COVID-19: 'Vigilo a mis empleados con un programa que toma fotos de sus pantallas'

Muchas personas se encuentran con dificultades para trabajar desde casa, pero ¿ayudaría a mejorar su productividad la tecnología de vigilancia?
Shibu Philip
29 de septiembre, 2020
Comparte
Shibu Philip

Shibu Philip
La firma de Shibu Philip ha utilizado el software de vigilancia Hubstaff durante el último año y medio.

Shibu Philip dice que sabe lo que es “perder un poco de tiempo en el trabajo”.

Es el fundador de Transcend, una pequeña empresa con sede en Londres que compra productos de belleza al por mayor y los revende online.

Durante el último año y medio, ha utilizado el software Hubstaff para realizar un seguimiento pormenorizado de las horas de trabajo de sus trabajadores, para saber qué teclean, cuáles son los movimientos de su ratón y los sitios web que visitan.

Con siete empleados en la India, dice que el software le garantiza que tienen “cierto nivel de responsabilidad” y ayuda a cubrir la diferencia horaria.

“Yo mismo me conozco. La gente puede tomarse un descanso extra de 10 minutos aquí o allá. Es bueno tener una forma automática de monitorear lo que están haciendo”, dice Shibu.

“Al mirar las capturas de pantalla y el tiempo que todos dedican a determinadas tareas, sé si siguen los procedimientos o no”.

“Y, si lo están haciendo mejor de lo que esperaba, también estudio el material recopilado y les pido que compartan ese conocimiento con el resto del equipo para que todos podamos mejorar”, dice.

Los empleados son plenamente conscientes de que el software está activo.

Además, pueden eliminar el tiempo dedicado a visitar sitios web que podrían haber sido registrados por accidente durante su descanso, por ejemplo, agrega Shibu.

Trabajando desde la cama

Getty Images
Si eres de los que ha tenido que colocar la laptop sobre una pila de libros de cocina durante la pandemia o te ha tocado quejarte de la velocidad del internet de tu casa, no estás solo.

¿Vagos en casa?

Dado que muchas personas alrededor del mundo trabajan ahora desde casa debido a la pandemia, la demanda de software que monitorea la actividad de los empleados ha registrado un repunte.

Hubstaff, con sede en Estados Unidos, dice que su número de clientes en Reino Unido se ha multiplicado por cuatro desde febrero.

Otra empresa llamada Sneek ofrece tecnología que toma fotos de los trabajadores a través de la cámara del laptop y las comparte para que las vean el resto de sus colegas.

Aunque se describe a sí misma como una plataforma de comunicación, su programa permite tomar una foto cada minuto.

Su cofundador, Del Currie, le dijo a la BBC que sus usuarios habían aumentado cinco veces durante el confinamiento, sumando casi 20.000 clientes en total.

Un estudio reciente realizado por académicos de la Universidad de Cardiff y la Universidad de Southampton, ambos en Reino Unido, descubrió que un temor común entre los jefes es que los trabajadores que no están a la vista “holgazanearán”, aunque los periodos de cuarentena tampoco parecen haber afectado mucho a la producción.

La encuesta también sugirió que un tercio de los que trabajan desde casa sentían que su productividad también había disminuido.

Pero ¿es la tecnología la respuesta para identificar a aquellos que podrían estar holgazaneando o para ayudar a aquellos que luchan por adaptarse a trabajar desde la mesa de la cocina a tiempo completo?


Me hubiera sentido mal de haber sabido que me vigilaban”

Josh

BBC
El fotógrafo Josh dice que tuvo problemas tanto con la logística como con la motivación

Josh, un fotógrafo de 26 años que vive en Londres, admite que lo que más le costó de trabajar desde casa fue la caída de su productividad.

Establecer un estudio improvisado en la cocina de su piso compartido de tres habitaciones fue un desafío logístico, pero también de motivación.

“Algunos días lo lograba, pero otros me sentaba y me quedaba mirando mis sandalias un buen rato, pensando: ‘No puedo hacer esto’. Es muy fácil hacer la colada o prepararte una taza de té. En casa encuentras formas de distraerte con bastante facilidad“.

Está agradecido de que su jefe no utilice ningún software de seguimiento con él.

“En aquellos días en los que era un poco más difícil estar motivado, me habría sentido mal si hubiera sabido que alguien estaba controlando mi productividad”, dice.

Josh sospecha desde hace mucho tiempo que tiene un trastorno de déficit de atención con hiperactividad (TDAH), lo que puede dificultar la concentración y la gestión del tiempo. Su médico está de acuerdo, aunque todavía está en lista de espera para una prueba.

Ha vuelto a la oficina recientemente y valora mucho tener más interacción cara a cara.

“Allí me encuentro una rutina, una estructura que realmente me ancla y me ayuda a superarlo todo”.


Trabajador en casa

Getty Images
Desde que se impusieron las restricciones para evitar la propagación del covid-19, las compañías han tenido que diseñar soluciones de emergencia para que sus empleados puedan trabajar desde casa.

Con cautela y políticas escritas

Aunque algunos jefes que usan software de seguimiento argumentan que es una herramienta válida para mantener la productividad, una investigación del Instituto de Colegiados en Personal y Desarrollo (CIPD), una asociación de profesionales del sector de recursos humanos con sede en Londres, sugiere que la vigilancia en un entorno laboral puede dañar la confianza.

“Monitorear el comportamiento de los empleados puede ser una forma justificable de reducir la mala conducta y potencialmente ayudar a gestionar el tiempo”, dice Jonny Gifford, asesor de investigación de comportamiento organizacional en el CIPD.

“Sin embargo, los empleadores deben tener políticas claras para que los trabajadores sepan cómo pueden ser monitoreados y, lo que es más importante, el sistema debe ser proporcionado”.

Los empleadores obtendrán “resultados mucho mejores” si apoyan a sus trabajadores, añade, “en lugar de centrarse en medidas de entrada potencialmente irrelevantes, como el número de pulsaciones en el teclado”.

Jonathan Rennie, socio del bufete de abogados británico TLT, también insta a las empresas que estén considerando la posibilidad de introducir dicho software con cautela.

“Los empleadores tienen la obligación legal implícita de mantener la confianza de sus trabajadores y deben ser conscientes de cómo podrían reaccionar ante la implementación masiva de software de monitoreo”, dice.

Sugiere que cualquier empresa que utilice software de monitoreo debería tener políticas escritas que expliquen cómo y por qué se está utilizando.

También debería haber una guía clara para los administradores y salvaguardas para prevenir el uso indebido o el “monitoreo excesivo”, dice.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=HdyODFbW5dQ

https://www.youtube.com/watch?v=S7CVPFbVMLg

https://www.youtube.com/watch?v=lEqd40vi9II

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.