Los cinco cinematográficos estrenos que no te puedes perder este verano
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Giphy

Los cinco cinematográficos estrenos que no te puedes perder este verano

Elige tu combo preferido y prepárate pare disfrutar de estrenos, como “Dunkirk2, “Ella es un monstruo”, “Spider-Man: Homecoming”, “Viene de noche”, y “Las hijas de Abril”.
Giphy
Por JJ Negrete y Rafael Paz
16 de junio, 2017
Comparte

Los estrenos de Jaws (1975) y, unos años después, Star Wars (1977) marcó el inicio de una era para el cine de Estados Unidos, en específico para el de Hollywood.

Una temporada en que las vacaciones escolares y el buen clima de verano hacían rentable los estrenos de superproducciones. El verano cinematográfico nació y con él la tradición de ver películas llenas de efectos especiales, actores de renombre y, en general, aquellos productos que el cine más escapista podía producir.

Actualmente, la forma en que consumimos películas ha modificado esa temporada. Los estudios comienzan con los estrenos en febrero y acaban en diciembre. Las fechas se han difuminado en el calendario, pero, todavía, hay muchos cinéfilos que marcan en su calendario estos meses con la esperanza de satisfacer sus ansias de palomitas.

Por eso, nos hemos dado a la tarea de seleccionar los estrenos que no puedes perderte este verano. Elige tu combo favorito y disfruten de la sala oscura.

  • Dunkirk

De Christopher Nolan

27 de julio

A Interestelar (2014) le faltó ese “algo” para crear el impacto que las películas anteriores de Christopher Nolan generaron con el público, sin embargo, en el plano visual, su maestría era casi indiscutible. Ahora, Nolan se va a los tiempos de la Segunda Guerra Mundial para narrar la feroz batalla de Dunquerque, en la que un grupo de soldados belgas, británicos, canadienses y franceses son rodeados por el ejército alemán. El elenco lo conforman Tom Hardy, Cillian Murphy, Mark Rylance, Kenneth Branagh y… ¡atención niñas!… Harry Styles, de One Direction.

  • Ella es un monstruo

De Nacho Vigalondo

16 de junio

Imaginar que de alguna forma estamos unidos a algo más grande es esencial para la psique del ser humano, un vínculo que no es de naturaleza tan, digamos, íntima sino espiritual. En Ella es un monstruo, la más reciente película del cineasta de culto español Nacho Vigalondo, la bella Anne Hathaway es una mujer que descubre ser dueña de un extraño y fuerte vínculo psicológico con un enorme monstruo que está destruyendo la ciudad. Traten de imaginar Pacific Rim o Godzilla como comedias románticas.

  • Spider-Man: De regreso a casa

De Jon Watts

6 de julio

  • Lo sabemos: Marvel se ha convertido en una masiva máquina de construir expectativas antes de los estrenos, que se sostiene básicamente en el carisma de sus personajes y el Peter Parker que pudimos ver en Civil War (2015) tiene encanto de sobra. Aprovechando dicha película como plataforma de presentación, en Spider Man: Homecoming podremos ver al joven Parker (Tom Holland) experimentando qué significa ser un superhéroe bajo la guía de Tony Stark (Robert Downey Jr.). El elenco lo completan Zendaya, Jon Favreau, Donald Glover, Marisa Tomei (como la Tía May) y el gran Michael Keaton, en plan de villano con Vulture.

Te recomendamos: Inicia la batalla por el trono; este es el tráiler de la nueva temporada de Game of Thrones.

  • Viene de noche

De Trey Edward Schultz

29 de junio

  • El “horror”, o lo que se entiende como tal, parece estar viviendo una emocionante tendencia, gracias al éxito de títulos recientes como ¡Huye! (2017), Está detrás de ti (2014) o La bruja (2016). Viene de noche, la nueva película del joven realizador tejano Trey Edward Schultz, seguramente formará parte de esa ola de taquillazos. Recluidos por una misteriosa amenaza que yace en los bosques, una familia ve amenazada su seguridad cuando aceptan dar asilo a otra familia sobreviviente. Estelarizan Joel Edgerton, Carmen Ejogo y Kiley Reough.

    El Planeta de los Simios: La guerra

De Matt Reeves

27 de julio

  • La franquicia de El planeta de los simios es una de las pocas que encontró cómo responder a los intereses de la taquilla y el público al mismo tiempo, además de convertirse en un intrigante semillero de ideas y dilemas. Tras dos películas muy logradas, César, el mesiánico mico interpretado por Andy Serkis, se enfrentará a un ejército de humanos en su firme paso a la conquista mundial. ¿El enemigo? Woody, Woody Harrelson.

    El pilón de los estrenos: Las hijas de Abril

De Michel Franco

23 de junio

El cineasta mexicano Michel Franco no tendrá que esperar demasiado, a diferencia de la gran mayoría de sus compañeros de profesión, para que el público pueda ver en los cines Las hijas de Abril, después de obtener el Premio del Jurado en la sección Una Cierta Mirada en la pasada edición del Festival de Cannes.

La película destaca porque la actriz española Emma Suárez hace gala de villanía para interpretar a Abril, una mujer que vive alejada de sus hijas y que regresa a ellas al enterarse que la menor está embarazada. La cinta más cercana al melodrama mexicano tradicional será la apuesta de Franco para conquistar la taquilla en medio de superhéroes y efectos especiales.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

¿Planeas ir a EU? Exigirán prueba COVID y cuarentena a todos los viajeros

El presidente Joe Biden firmó una serie de órdenes ejecutivas para combatir la pandemia de coronavirus, que se ha cobrado 400 mil vidas en EU hasta la fecha.
22 de enero, 2021
Comparte

Una prueba de coronavirus negativa y cuarentena al llegar. Esos serán los requisitos para todo aquel que quiera viajar a Estados Unidos desde el extranjero, anunció el presidente Joe Biden tras su primer día completo en el cargo.

El gobierno de Biden se ha puesto como prioridad frenar la pandemia en el país, donde el virus se ha cobrado las vidas de 400.000 personas hasta la fecha, y firmó una decena de órdenes ejecutivas con ese fin.

“La situación empeorará antes de mejorar”, advirtió Biden, alertando de que Estados Unidos podría superar las 500.000 muertes a causa del virus el mes que viene.

Las 10 órdenes que firmó se enmarcan en su Plan de Acción Nacional contra el coronavirus, que presentó este jueves, y tratan de lo siguiente:

  • Garantizar la cadena de distribución
  • Mantener la seguridad de los trabajadores
  • Asegurar una respuesta equitativa
  • Promover los viajes seguros
  • Crear un consejo de pruebas para la pandemia
  • Datos sobre coronavirus que tienen que ser registrados
  • Garantizar que el apoyo de la Guardia Nacional está disponible
  • Expandir el acceso a tratamientos y el cuidado contra la covid-19
  • Respuesta global

Según su plan, se acelerará el proceso de vacunación y se aumentará el número de pruebas, y se utilizará legislación de emergencia para incrementar la producción de equipo esencial como mascarillas o cubrebocas.

La firma de estas medidas se produce después de que, el día anterior y tan solo unas pocas horas después de jugar el cargo, Biden firmara 17 decretos y directivas para poner en marcha su promesa de revertir con urgencia los cuatro años de políticas de Trump.

El nuevo presidente firmó, ente otras, la orden del mandato de usar mascarillas y mantener la distancia social en edificios públicos, así como el regreso al Acuerdo de París contra el cambio climático o a la Organización Mundial de la Salud.

El plan contra la covid-19

Una de las grandes promesas en el plan de Biden es llegar a los 100 millones de vacunaciones en sus primeros 100 días en el cargo.

Joe Biden

Reuters
Biden se ha puesto como prioridad absoluta frenar la pandemia en el país.

Encuanto a los viajes, Biden señaló que será obligatorio el uso de mascarillas en aviones y trenes en el país, una medida en línea con la ya anunciada de portar cubrebocas en edificios oficiales.

Además, anunció las nuevas medidas para viajeros que lleguen desde el extranjero.

Aquellos que vengan a EE.UU. desde otros países “tendrán que hacerse un test antes de subir al avión… y cumplir con una cuarentena cuando lleguen a Estados Unidos”, dijo Biden.

El presidente, no obstante, no especificó el tiempo de esa cuarentena.

Mujer vacunada en Kentucky.

Getty Images
Estados Unidos es el país más afectado por el coronavirus, en número de muertes.

Aunque las órdenes ejecutivas no requieren de aprobación del Congreso, la mayor parte de los fondos para las medidas anunciadas por Biden se apoyan en un enorme paquete de estímulo de US$1,9 billones anunciado por el nuevo presidente la semana pasada.

Para sacarlo adelante, necesitará cooperación del Senado y la Cámara de Representantes.

El objetivo es reabrir la mayoría de las escuelas de forma segura en 100 días, y abrir centros de vacunación en estadios y centros comunitarios.

Estrategia nacional

En una clara ruptura con la administración Trump, el plan de Biden enfatiza una estrategia nacional y no se basa en que cada estado decida qué es lo mejor.

Precisamente esa fue una de las grandes críticas al gobierno de Trump ante el avance de la pandemia en el país, el más afectado del mundo en número de muertes.

Entre otros, el nuevo gobierno planea abrir una nueva oficina para coordinar la respuesta nacional y conseguir más fondos para autoridades locales y estatales.

Presidente Estados Unidos.

AFP
Biden firmó las órdenes ejecutivas en su segundo día como presidente.

Tras anunciar estas acciones, Biden dijo que llevaría meses vencer a la pandemia pero aseguró que Estados Unidos “la superaría” si la sociedad permanece unida.

Sus palabras se hacían eco de su discurso tan solo un día antes, durante la ceremonia de investidura, cuando hizo un llamamiento a la unidad.

Preguntado al terminar el acto si su objetivo sobre vacunaciones es “demasiado bajo”, teniendo en cuenta que eso significaría que 50 millones de personas son vacunadas en un país de alrededor de 330 millones, Biden consideró que es “un buen comienzo”.

“Cuando lo anuncié, todos dijeron que no era posible. Venga ya. Deme un respiro, hombre”, respondió al periodista.

El diario The New York Times destacó que al ratio actual de producción, alrededor del doble de vacunaciones deberían estar disponibles en ese periodo de tiempo.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=pYJwidxW4-E

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.