Los cinco cinematográficos estrenos que no te puedes perder este verano
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Giphy

Los cinco cinematográficos estrenos que no te puedes perder este verano

Elige tu combo preferido y prepárate pare disfrutar de estrenos, como “Dunkirk2, “Ella es un monstruo”, “Spider-Man: Homecoming”, “Viene de noche”, y “Las hijas de Abril”.
Giphy
Por JJ Negrete y Rafael Paz
16 de junio, 2017
Comparte

Los estrenos de Jaws (1975) y, unos años después, Star Wars (1977) marcó el inicio de una era para el cine de Estados Unidos, en específico para el de Hollywood.

Una temporada en que las vacaciones escolares y el buen clima de verano hacían rentable los estrenos de superproducciones. El verano cinematográfico nació y con él la tradición de ver películas llenas de efectos especiales, actores de renombre y, en general, aquellos productos que el cine más escapista podía producir.

Actualmente, la forma en que consumimos películas ha modificado esa temporada. Los estudios comienzan con los estrenos en febrero y acaban en diciembre. Las fechas se han difuminado en el calendario, pero, todavía, hay muchos cinéfilos que marcan en su calendario estos meses con la esperanza de satisfacer sus ansias de palomitas.

Por eso, nos hemos dado a la tarea de seleccionar los estrenos que no puedes perderte este verano. Elige tu combo favorito y disfruten de la sala oscura.

  • Dunkirk

De Christopher Nolan

27 de julio

A Interestelar (2014) le faltó ese “algo” para crear el impacto que las películas anteriores de Christopher Nolan generaron con el público, sin embargo, en el plano visual, su maestría era casi indiscutible. Ahora, Nolan se va a los tiempos de la Segunda Guerra Mundial para narrar la feroz batalla de Dunquerque, en la que un grupo de soldados belgas, británicos, canadienses y franceses son rodeados por el ejército alemán. El elenco lo conforman Tom Hardy, Cillian Murphy, Mark Rylance, Kenneth Branagh y… ¡atención niñas!… Harry Styles, de One Direction.

  • Ella es un monstruo

De Nacho Vigalondo

16 de junio

Imaginar que de alguna forma estamos unidos a algo más grande es esencial para la psique del ser humano, un vínculo que no es de naturaleza tan, digamos, íntima sino espiritual. En Ella es un monstruo, la más reciente película del cineasta de culto español Nacho Vigalondo, la bella Anne Hathaway es una mujer que descubre ser dueña de un extraño y fuerte vínculo psicológico con un enorme monstruo que está destruyendo la ciudad. Traten de imaginar Pacific Rim o Godzilla como comedias románticas.

  • Spider-Man: De regreso a casa

De Jon Watts

6 de julio

  • Lo sabemos: Marvel se ha convertido en una masiva máquina de construir expectativas antes de los estrenos, que se sostiene básicamente en el carisma de sus personajes y el Peter Parker que pudimos ver en Civil War (2015) tiene encanto de sobra. Aprovechando dicha película como plataforma de presentación, en Spider Man: Homecoming podremos ver al joven Parker (Tom Holland) experimentando qué significa ser un superhéroe bajo la guía de Tony Stark (Robert Downey Jr.). El elenco lo completan Zendaya, Jon Favreau, Donald Glover, Marisa Tomei (como la Tía May) y el gran Michael Keaton, en plan de villano con Vulture.

Te recomendamos: Inicia la batalla por el trono; este es el tráiler de la nueva temporada de Game of Thrones.

  • Viene de noche

De Trey Edward Schultz

29 de junio

  • El “horror”, o lo que se entiende como tal, parece estar viviendo una emocionante tendencia, gracias al éxito de títulos recientes como ¡Huye! (2017), Está detrás de ti (2014) o La bruja (2016). Viene de noche, la nueva película del joven realizador tejano Trey Edward Schultz, seguramente formará parte de esa ola de taquillazos. Recluidos por una misteriosa amenaza que yace en los bosques, una familia ve amenazada su seguridad cuando aceptan dar asilo a otra familia sobreviviente. Estelarizan Joel Edgerton, Carmen Ejogo y Kiley Reough.

    El Planeta de los Simios: La guerra

De Matt Reeves

27 de julio

  • La franquicia de El planeta de los simios es una de las pocas que encontró cómo responder a los intereses de la taquilla y el público al mismo tiempo, además de convertirse en un intrigante semillero de ideas y dilemas. Tras dos películas muy logradas, César, el mesiánico mico interpretado por Andy Serkis, se enfrentará a un ejército de humanos en su firme paso a la conquista mundial. ¿El enemigo? Woody, Woody Harrelson.

    El pilón de los estrenos: Las hijas de Abril

De Michel Franco

23 de junio

El cineasta mexicano Michel Franco no tendrá que esperar demasiado, a diferencia de la gran mayoría de sus compañeros de profesión, para que el público pueda ver en los cines Las hijas de Abril, después de obtener el Premio del Jurado en la sección Una Cierta Mirada en la pasada edición del Festival de Cannes.

La película destaca porque la actriz española Emma Suárez hace gala de villanía para interpretar a Abril, una mujer que vive alejada de sus hijas y que regresa a ellas al enterarse que la menor está embarazada. La cinta más cercana al melodrama mexicano tradicional será la apuesta de Franco para conquistar la taquilla en medio de superhéroes y efectos especiales.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

4 consejos (muy) simples para lidiar con la fatiga que nos generan las pantallas

Para muchos, este último año la casa se transformó en el lugar de trabajo. Y la vista es uno de los sentidos perjudicados por tanto consumo de pantallas digitales. Te compartimos consejos fáciles que puedes aplicar para aliviar la fatiga ocular.
17 de abril, 2021
Comparte

Agenda para hoy:

7:00 a 9:00 – revisar las noticias y los correos (dispositivo: teléfono celular).

10:00 – reunión por Zoom (dispositivo: tableta)

10:30 a 18:30 – trabajar (dispositivo: computadora portátil)

20:00 – serie (dispositivo: televisor)

Tal vez esta agenda del día puede aplicarse a muchas personas que durante la pandemia por la covid-19 tuvieron que adaptarse al teletrabajo.

Y la consecuencia evidente tras estas actividades es que nuestros ojos estén cansados por estar mirando constantemente dispositivos electrónicos.

Según un reciente estudio publicado en la revista American Journal of Ophthalmology, el exceso de exposición a las pantallas digitales y las actividades al aire libre limitadas están asociadas a la aparición y la progresión de la miopía y podrían agravarse durante y posteriormente al período de la pandemia.

En un lente se refleja una pantalla electrónica.

Getty Images

Incluso algunos oftalmólogos advierten que “la fatiga visual digital en la pandemia de la covid-19 es una amenaza emergente para la salud pública”, según publica el Indian Journal of Ophthalmology.

Los niños tampoco están exentos. La Academia Estadounidense de Pediatría (AAP, por sus siglas en inglés) sostiene que mirar las pantallas durante horas y horas puede provocar fatiga visual, visión borrosa y ojos secos también en los menores.

Pero a no desesperarse.

Aquí te compartimos 4 consejos simples que puedes aplicar en el teletrabajo y en tus horas de ocio electrónicas para aliviar la fatiga que genera la prolongada exposición a las pantallas digitales.

1. Alarma para la 20-20-20

Ya te contamos sobre los beneficios de la regla 20-20-20 en la que tanto insisten los especialistas en ojos. 👉 La regla 20-20-20

Igual, te la refrescamos.

Reloj que marca 20 segundos.

Getty Images
La regla 20-20-20 es una manera de ayudar a descansar los ojos.

La técnica 20-20-20 sirve para relajar los músculos de dentro y alrededor de los ojos que son los que hacen que puedas mirar detenidamente en una misma dirección.

Consiste en que cada 20 minutos, debes mirar algo al menos a 20 pies de distancia, que son unos seis metros, durante 20 segundos.

Pero seamos sinceros. ¿Recuerdas descansar los ojos cada 20 minutos?

Una solución práctica para cumplir con la regla es programar una alarma en el teléfono.

Si tu teléfono no cuenta con esa función, existen varias aplicaciones gratuitas que puedes descargar como Repeat Alarm o Interval Timer y que cada 20 minutos tengas un ayuda de memoria electrónico.

2. Lámparas LED y ubicación

Si la luz artificial de tu casa te provoca dolores de cabeza, una recomendación es cambiar las bombillas.

Intenta usar lámparas LED o una luz más suave que no cause destellos o haga zumbido.

Otro consejo es que coloques la pantalla de la computadora evitando el reflejo sobre todo de la iluminación que provenga del techo o de las ventanas.

Un hombre a oscuras mira una pantalla.

Getty Images
Puedes mejorar la luz y tu posición frente a la pantalla para aliviar la fatiga ocular.

Por último, según la Asociación Estadounidense de Optometristas (AOA, por sus siglas en inglés), a la mayoría de las personas les resulta más cómodo ver una pantalla cuando los ojos miran hacia abajo.

La pantalla debe estar entre unos 15 a 20 grados por debajo del nivel de los ojos medido desde el centro de la pantalla (entre unos 10 y 12 cm) y entre 50 a 70 cm de distancia de los ojos.

3. Letra más grande y color

Adaptar la letra de la computadora puede ayudarte a que el ojo no se esfuerce más de lo que ya lo hace diariamente frente la pantalla.

No hay un tamaño ideal que se adapte a todas las personas así que debes encontrar cuál te sienta mejor, opinan los especialistas.

Una mujer frunce el ceño intentando leer la pantalla del teléfono celular.

Getty Images
Recuerda que puedes ajustar el tamaño de la letra en sus aparatos electrónicos para no forzar tu vista.

Ajustar el brillo de la pantalla para que coincida con el nivel de la luz en donde te encuentres es otra forma de ayudar a evitar la fatiga ocular.

Y algunos expertos dicen que el texto oscuro sobre un fondo claro es generalmente mejor para los ojos que el texto claro sobre un fondo oscuro.

4. Presente en Zoom

¿Estás cansado de las reuniones de Zoom?

De ellas tal vez no puedas escaparte pero si te fatiga ver tu propio rostro en la pantalla puedes ocultarlo sin que afecte la comunicación.

Puedes hacerlo con la función “Hide self view” en el menú que se despliega en los tres puntos a la derecha del cuadro donde aparece tu cara.

Boris Miranda y Analía Llorente en una llamada de Zoom.

BBC
Puedes ocultar tu rostro en una llamada de Zoom si estás cansado de verte a ti mismo.

Puedes volver a habilitarlo si cambiaste de opinión.

Y tú que llevas trabajando o estudiando en casa hace más de un año por la pandemia del covid-19, ¿tienes algunos consejos simples para evitar la fatiga que te provocan las pantallas de los aparatos electrónicos?

Cuéntanos en este post de Facebook.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=EqG2FLNJvIQ

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.