Home
>
CNDH pide medidas cautelares ante agresión y amenazas contra semanario en QRoo
CNDH pide medidas cautelares ante agresión y amenazas contra semanario en QRoo
2 minutos de lectura
CNDH pide medidas cautelares ante agresión y amenazas contra semanario en QRoo
01 de junio, 2017
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

Ante un caso de agresión y amenazas en contra de periodistas sel semanario “Aspectos” de Quintana Roo, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) solicitó a las autoridades estatales medidas cautelares en favor del personal y directivos del medio.

[contextly_sidebar id=”VAtTg4sbaNCqO94E1gTq4LXEfB3xqhyq”]El pasado 29 de mayo, apuntó la CNDH, el periodista Carlos Barrios fue agredido.

“Una persona intentó apuñalarlo y fue lesionado en la oreja, además de recibir amenazas del atacante y la advertencia de que la próxima víctima será Eduardo Rascón, director del citado semanario”, señaló la Comisión.

“El reportero salía de las instalaciones del semanario ubicadas en Playa del Carmen, Quintana Roo, cuando fue agredido; repelió el ataque y se puso a salvo”, agregó.

Leer: Autoridades, principales agresores de periodistas y defensores, acepta Gobernación

Las medidas cautelares solicitadas a la Secretaría General de Gobierno del Estado de Quintana Roo consideran la atención médica y contención emocional al agraviado, durante el tiempo que resulte necesario.

“La Comisión Nacional de los Derechos Humanos condena todo acto de violencia en contra de periodistas y medios de comunicación, y subraya que todas las agresiones en su contra deben ser investigadas y sancionadas, por lo que exhorta a las autoridades competentes para que investiguen a fondo los hechos, se encuentre al responsable para que sea llevado ante la justicia y reciba la sanción que conforme a derecho corresponda para evitar, a toda costa, que haya impunidad”, apuntó la CNDH.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
agresiones contra periodistas
muerte de periodistas
Semanario
violencia contra periodistas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image