Dan constancia de mayoría al priista Riquelme en Coahuila; frente opositor marcha en Torreón
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
@mrikelme

Dan constancia de mayoría al priista Riquelme en Coahuila; frente opositor marcha en Torreón

El dirigente del PAN, Ricardo Anaya, dijo que su partido no descansará hasta que se logre anular la elección del pasado 4 de junio en Coahuila.
@mrikelme
Por Redacción Animal Político
11 de junio, 2017
Comparte

Mientras el Frente por la Dignidad de Coahuila persiste en su reclamo de fraude para que se anulen las elecciones de gobernador del pasado 4 de junio en la entidad, con marchas en diferentes puntos de la entidad, este domingo las autoridades electorales locales entregaron la constancia de mayoría al priista Miguel Ángel Riquelme, ya que es el candidato que obtuvo más votos en el cómputo distrital.

”Agradecido por el apoyo, jalemos juntos hacia el futuro que Coahuila se merece. ¡Muchas gracias!”, publicó Riquelme en Twitter.

Riquelme, según un reporte de Reforma, llamó a la reconciliación política, incluso planteando a sus rivales unirse a su proyecto.

En tanto, este domingo avanzó una marcha en Torreón del frente de candidatos opositores, encabezado por el panista Guillermo Anaya, para insistir en su exigencia de que se anulen las elecciones, al señalar que hubo irregularidades a favor del PRI, como robo y destrucción de urnas, además de irregularidades en el conteo de votos, como la llegada de paquetes electorales abiertos a los centros distritales de cómputo.

Otra situación que señala el frente opositor, integrado por el panista Guillermo Anaya; Armando Guadiana, de Morena, y Javier Guerrero, candidato independiente, es que el Programa de Resultados Electorales Preliminares se detuvo cuando llevaba poco más de las dos terceras partes de las casillas computadas.

Leer >> Incertidumbre en Coahuila: PREP se congeló en 71% de votos, y oposición acusa intento de fraude

“Pese a que los priistas han mandado el mensaje de que para ellos las reglas de la democracia se hicieron para romperse, los panistas y muchos otros mexicanos seguiremos dando la batalla para que se respete la voluntad de los ciudadanos”, dijo el dirigente nacional panista, Ricardo Anaya, sobre la situación en Coahuila.

“Con el PRI, la democracia siempre va a contracorriente. No vamos a permitir que el PRI de los Moreira siga afectando a los coahuilenses durante seis años más”, agregó en un comunicado.

Coahuila

Participantes de la carrera 21k Coahuila 2017 aprovecharon para protestar contra la victoria del priista Riquelme.

El sábado pasado, reportó el diario Reforma, el Frente por la Dignidad de Coahuila marchó en Ciudad Acuña, y en total tienen previsto hacer 38 manifestaciones pacíficas en la entidad, en los próximos días.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El mercado clandestino donde los bebés robados se venden por unos cientos de dólares

Una periodista de la BBC logró infiltrarse en la próspera red clandestina de bebés activa en Kenia, que vende niños robados al mejor postor.
19 de noviembre, 2020
Comparte

Si no puedes ver el video haz clic.

Cada vez que ve a un niño, a Susan Wanjiku se le caen las lágrimas.

El suyo se le robaron en 2016 en las calles de Nairobi, la capital de Kenia, cuando su hijo tenía tan solo 3 años y pocos meses.

Ahora, dice: “preferiría enterrarlo sabiendo que está muerto, antes de saber que se lo robaron”.

A Rebecca Wanjiru, una mujer sin hogar, le robaron su bebé mientras dormía con sus hijos por la calle.

Nunca más volvió a saber de él.

Se estima que solo en Nairobi viven en la calle unos 60,000 niños, que en los últimos años se han convertido en los principales objetivos de los traficantes de niños.

Después de un año de investigación, la periodista Njeri Mwangi y el equipo Africa Eye de la BBC descubrieron pruebas irrefutables de una próspera red clandestina de bebés activa en el país africano.

Los implicados en este tráfico arrebatan los bebés a sus madres y los venden incluso por pocos centenares de dólares.

A raíz de esta investigación, la policía de Kenia arrestó a tres médicos que presuntamente dirigían una parte de este tráfico.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.