Delicias representativas de los 10 países más felices del mundo
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Especial

Delicias representativas de los 10 países más felices del mundo

Celebremos la lista de los 10 países más felices del mundo de una manera deliciosa: te presentamos platillos representativos de cada una de esas naciones.
Especial
Por Animal Gourmet
24 de junio, 2017
Comparte

Hay muchas variables que contribuyen a la felicidad personal, pero una de nuestras consentidas es la posibilidad de comer maravillosamente. Por supuesto, la felicidad de los países no se mide solo con base en su alimentación. De hecho, existe una forma de medir qué tan felices son las personas. El Índice de la Felicidad Mundial mide los niveles de felicidad de 155 países a través de seis variables: la atención entre personas, la libertad, la generosidad, la honestidad, la salud, el salario y el buen gobierno.

Según los resultados de 2017, Noruega encabeza la lista de los países más felices, seguido de Dinamarca, Islandia, Suiza, Finlandia, Países Bajos, Canadá, Nueva Zelanda, Australia y Suecia. 

1. Noruega: salmón ahumado o gravlax

Noruega, declarado el líder de los países más felices del mundo, es el hogar del salmón ahumado considerado uno de los mejores de todo el planeta. Sin embargo, el gravlax – que significa salmón enterrado- técnicamente no es ahumado; el salmón está curado en una mezcla de sal, azúcar y eneldodurante 24 horas.

Lee: ¿Dónde comprar y comer buen bacalao noruego en la CDMX?

2. Dinamarca: smørrebrød

El nombre de este sándwich viene de las palabras mantequilla (smør) y pan (brød), dos ingredientes que crean la base de cualquier smørrebrød que encuentras en Dinamarca. Los sándwiches por sí solos están diseñados para que se vean igual de bien como su sabor y los ingredientes más comunes incluyen queso local, pescado ahumado o vegetales en escabeche. 

Lee: Dinamarca se une a la lucha contra el desperdicio de comida.

3. Islandia: hot dogs

La salchichas están elaboradas con una mezcla de cordero, puerco y res, además de tripas naturales que dan ese toque que no tiene la mayoría de las salchichas que se producen en masa. Aparte de la calidad de la salchicha, los ingredientes que la acompañan también son excelentes, desde la salsa de tomate, la mostaza dulce, las cebollas fritas y crudas, hasta una salsa de hecha con mayonesa y relish.

Lee: Islandia, algo más que bacalao.

Esta maravilla es literalmente queso que pones a la parrilla hasta que se derrita en tu plato. Tradicionalmente se sirve con papas al vapor, vegetales en escabeche y charcutería. La raclette es solo una razón más para la felicidad suiza, junto a sus leyes bancarias y Roger Federer, por supuesto.

Lee: Los cafés en los que se toma té, se come pastel y se habla de la muerte.

Tradicionalmente esta masa está hecha con centeno o trigo; las empanadas de Carelia -bocados con fuerte influencia rusa- están rellenas de arroz o puré de papas y después, mientras está calientita, se cubre con una mezcla de huevo y mantequilla a la que llaman munavoi.

Lee: Cocinar, salir a las calles y vender ricos platillos: así es el Día del Restaurante en Finlandia.

6. Países Bajos: stroopwafel

Las galletas, que se originaron en Gouda, una ciudad conocida por otras razones deliciosas -queso, queso, queso-, consisten en una capa delgada de jarabe de caramelo intercalada entre dos obleas. En los Países Bajos, los stroopwafels tradicionalmente se acompañan de café o té y se colocan en en la parte superior de las tazas, donde las galletas se dejan reposar y suavizar durante unos momentos antes de devorarse.

Lee la nota completa en Animal Gourmet.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Getty Images

La FDA recomienda suspender uso de vacuna Johnson & Johnson tras 6 casos de trombosis en EU

Las agencias federales de Estados Unidos reportaron los seis casos de trombosis en mujeres de entre 18 y 48 años.
Getty Images
13 de abril, 2021
Comparte

Las agencias federales de salud en Estados Unidos pidieron este martes suspender inmediatamente la vacunación con la fórmula de Johnson & Johnson contra el coronavirus, luego de que se registraran seis casos de trombosis entre las 6.8 millones de dosis aplicadas en el país.

Tanto la Administración de Alimentos y Medicamentos estadounidense (FDA, por sus siglas en inglés) como los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EU (CDC) detuvieron la distribución de la vacuna Johnson & Johnson en los centros de vacunación federales y pedirán a los estados que hagan lo mismo.

“Recomendamos una pausa en el uso de esta vacuna por precaución”, informaron los CDC a través de un tuit en su cuenta oficial.

La agencia detalló que se encuentran revisando los datos que involucran seis casos reportados en EU de un tipo de coágulo sanguíneo “raro y severo” en individuos que recibieron la vacuna.

Estos eventos son hasta ahora “extremadamente inusuales”, enfatizó el organismo.

Los CDC convocarán una reunión del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP) este miércoles para estudiar a profundidad estos casos y evaluar su importancia.

Todos los casos de trombosis registrados hasta ahora se dieron en pacientes mujeres, de entre 18 y 48 años, según informaciones del New York Times.

Una de ellas murió en el estado de Nebraska y otra se encuentra hospitalizada en condición crítica.

Casi siete millones de personas han recibido la vacuna

Según datos de lod CDC, casi siete millones de personas han recibido la vacuna de Johnson & Johnson en Estados Unidos, y cerca de nueve millones de dosis han sido enviadas a diferentes estados.

Las agencias federales esperan que los funcionarios estatales de salud sigan su recomendación de suspender la distribución de la vacuna.

En Europa existen preocupaciones similares vinculadas a la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, lo que ha causado en algunos países cierta resistencia a recibir la inyección.

En consecuencia, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) concluyó la semana pasada que los trombos debían incluirse como un efecto secundario raro que puede aparecer en algunos receptores de esta vacuna contra la covid-19.

Cabe destacar que la probabilidad de morir por una afección como esta es tan baja como una entre un millón. Por el contrario, la covid-19 mata a una de cada ocho personas infectadas mayores de 75 años, y uno de cada 1.000 infectados sintomáticos con alrededor de 40 años.

Por lo mismo, las autoridades y científicos han insistido en que los beneficios de AstraZeneca y de otras vacunas superan los riesgos.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=EqG2FLNJvIQ

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.