Home
>
No permitan que delincuencia se apodere de Cancún, piden empresarios a autoridades
No permitan que delincuencia se apodere de Cancún, piden empresarios a autoridades
2 minutos de lectura
No permitan que delincuencia se apodere de Cancún, piden empresarios a autoridades
16 de junio, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

Empresarios y hoteleros en Cancún exigieron al gobierno estatal y federal reforzar el programa de seguridad, a través de la coordinación, para evitar enfrentamientos como el ocurrido la noche del 15 de junio, en el que dos personas fueron heridas y se lograron cuatro detenciones, cerca de la zona turística conocida como Ceviche.

[contextly_sidebar id=”K4wO2QzT6velje0QaXfAyGuQXtpbZHxM”]Según reportó a través de redes sociales la Fiscalía de Quintana Roo, “la ejecución de una acción ministerial” provocó una persecución y enfrentamiento, que concluyó con la detención de cuatro personas.

También se registró el hallazgo de tres cuerpos escondidos en tres maletas, que fueron abandonadas en el Kilómetro 23, cerca de la zona hotelera.

Aunque los empresarios reconocieron las aprehensiones, advirtieron que los costos para mejorar la seguridad de sus negocios, así como los cierres que se ven forzados a realizar ante los enfrentamientos, son un golpe económico que no pueden sostener.

Eloy Peniche, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Cancún, explicó que la entidad representa uno de los mayores ingresos turísticos para el país y un 35 por ciento de las remesas que México recibe.

“Estos hechos que se dan ponen en riesgo todas las inversiones, todo el trabajo que se ha venido desarrollando por parte de los empresarios, durante hace muchos años”, advirtió.

Los empresarios solicitaron que las autoridades federales y estatales trabajen en coordinación para evitar que células del crimen organizado se apoderen de la zona.

“No podemos dejarnos, no podemos permitir que personas con malas intenciones sigan lacerando a la sociedad, sigan lacerando nuestros negocios. No tienen idea del daño que se ocasiona cuando tenemos que cerrar nuestras cortinas para salvaguardar, eso es costoso para nuestras empresas”, dijo Eloy Peniche.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Cancún
empresarios cancún
enfrentamiento
inseguridad cancún
seguridad en cancún
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image