Home
>
Congreso de Veracruz aprueba desafuero de Eva Cadena
Congreso de Veracruz aprueba desafuero de Eva Cadena
2 minutos de lectura
Congreso de Veracruz aprueba desafuero de Eva Cadena
26 de junio, 2017
Por: Alba Calderón
@ 

El Congreso de Veracruz aprobó el desafuero de la diputada con licencia Eva Cadena Sandoval, con 41 votos a favor, 4 abstenciones y 1 voto en contra.

Las cuatro abstenciones fueron de los diputados Cinthya Lobato, Vicente Benítez, Rodrigo García y Manuel Francisco Martínez, y  el voto en contra de la diputada Regina Vázquez Saúl del PRI.

[contextly_sidebar id=”bxQEkRrES5sKEBEux8i7DCNdwzDV7D81″]Eva Cadena fue denunciada por primera vez el pasado 24 de abril, en un video publicado por El Universal, donde  la entonces diputada de Morena, supuestamente recibía medio millón de pesos de una mujer, a quien la legisladora prometió que haría llegar el dinero a Andrés Manuel López Obrador. Desde entonces han sido publicados otros tres videos de supuestos actos de corrupción cometidos por Eva Cadena.

En entrevista con Milenio, el diputado del PAN, Fernando Kuri, presidente de la Comisión Instructora del Congreso de Veracruz, explicó que en una reunión a puerta cerrada, los legisladores consideraron que sí “existe la posible comisión de una conducta tipificada como ilegal”, por lo que Eva Cadena tendrá que enfrentar los cargos ante la Fiscalía de Veracruz.

Eva Cadena asistió a la reunión de la comisión, para presentar sus argumentos de defensa. Solicitó que el partido Morena no pudiera votar en su desafuero, ya que los consideró responsables de violar sus derechos políticos, sin embargo estos argumentos fueron desechados.

Fernando Kuri dijo que desconocen si existe una orden de aprehensión contra la diputada con licencia, y aseguró que la diputada con licencia está en su derecho de solicitar sea impugnada la votación, por la participación de Morena.

El coordinador de la bancada de Morena, Amado Cruz, informó que la suplente de Eva Cadena, Agueda Salgado tomará posesión como militante de su partido en la legislatura.

 

Eva Cadena aseguró que sus derechos han sido violados, y acusó al que fuera su partido, Morena, de utilizarla políticamente. El pasado 19 de junio presentó una queja ante la CNDH, por la supuesta violación a sus derechos políticos.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
desafuero
eva cadena
morena
veracruz
videoescandalo
image