close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Foto: Archivo Cuartoscuro

Congreso de Veracruz aprueba desafuero de Eva Cadena

Con 41 votos a favor fue aprobado el desafuero de Eva Cadena. El presidente de la Comisión Instructora dijo que desconocen sí hay una orden de aprehensión contra la diputada con licencia.
Foto: Archivo Cuartoscuro
26 de junio, 2017
Comparte

El Congreso de Veracruz aprobó el desafuero de la diputada con licencia Eva Cadena Sandoval, con 41 votos a favor, 4 abstenciones y 1 voto en contra.

Las cuatro abstenciones fueron de los diputados Cinthya Lobato, Vicente Benítez, Rodrigo García y Manuel Francisco Martínez, y  el voto en contra de la diputada Regina Vázquez Saúl del PRI.

Eva Cadena fue denunciada por primera vez el pasado 24 de abril, en un video publicado por El Universal, donde  la entonces diputada de Morena, supuestamente recibía medio millón de pesos de una mujer, a quien la legisladora prometió que haría llegar el dinero a Andrés Manuel López Obrador. Desde entonces han sido publicados otros tres videos de supuestos actos de corrupción cometidos por Eva Cadena.

En entrevista con Milenio, el diputado del PAN, Fernando Kuri, presidente de la Comisión Instructora del Congreso de Veracruz, explicó que en una reunión a puerta cerrada, los legisladores consideraron que sí “existe la posible comisión de una conducta tipificada como ilegal”, por lo que Eva Cadena tendrá que enfrentar los cargos ante la Fiscalía de Veracruz.

Eva Cadena asistió a la reunión de la comisión, para presentar sus argumentos de defensa. Solicitó que el partido Morena no pudiera votar en su desafuero, ya que los consideró responsables de violar sus derechos políticos, sin embargo estos argumentos fueron desechados.

Fernando Kuri dijo que desconocen si existe una orden de aprehensión contra la diputada con licencia, y aseguró que la diputada con licencia está en su derecho de solicitar sea impugnada la votación, por la participación de Morena.

El coordinador de la bancada de Morena, Amado Cruz, informó que la suplente de Eva Cadena, Agueda Salgado tomará posesión como militante de su partido en la legislatura.

 

Eva Cadena aseguró que sus derechos han sido violados, y acusó al que fuera su partido, Morena, de utilizarla políticamente. El pasado 19 de junio presentó una queja ante la CNDH, por la supuesta violación a sus derechos políticos.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Dominio Público

Hallan en un jardín de Londres el cuerpo de un polizón que cayó de un avión

Se cree que el cuerpo pertenece a un hombre que viajaba en el tren de aterrizaje de un avión de Kenya Airways que voló el domingo desde Nairobi a Londres.
Dominio Público
2 de julio, 2019
Comparte

El cuerpo de un presunto polizón que se cree cayó del tren de aterrizaje de un avión que volaba al aeropuerto de Heathrow fue hallado en un jardín del Londres el domingo.

Se cree que el cuerpo pertenece a un hombre que cayó de un vuelo de Kenya Airways que hacía el trayecto desde Nairobi hasta la capital británica, dijo la policía.

Un vecino dijo que el hombre se cayó a un metro de un residente que estaba tomando el sol en el jardín.

“Un bloque de hielo”

El hombre, que no quiso ser identificado, dijo que escuchó un “zumbido”, por lo que miró por la ventana del piso de arriba y vio el cuerpo y “sangre en los muros del jardín”.

“Una de las razones por las que su cuerpo estaba intacto es porque era un bloque de hielo“, dijo sobre la víctima.

“Si hubiera pasado dos segundos más tarde, habría caído en un lugar público donde había cientos de personas”, agregó el vecino. “Mis hijos estaban en el jardín 15 minutos antes (de que cayera)”.

Un observador de aviones, que había estado siguiendo el vuelo en una aplicación de rastreo de vuelos, vio caer el cuerpo.

El observador de aviones llegó casi al mismo tiempo que la policía y les dijo que el cuerpo se había caído de un vuelo de Kenya Airways, según el relato del vecino.

Offerton Road

PA Media
El cuerpo fue hallado en un jardín en Clapham, al sur de Londres.

La Policía Metropolitana dijo que la muerte no era considerada como sospechosa y que se llevaría a cabo un examen post morten a su debido tiempo.

La aerolínea dijo que el avión fue revisado y no se reportó ningún daño.

Cuando aterrizó, se encontró una bolsa, agua y algo de comida en el compartimento del tren de aterrizaje del avión.

“El vuelo de 6.840 km dura 8 horas y 50 minutos. Es desafortunado que una persona haya perdido la vida al viajar como polizón en uno de nuestros aviones y expresamos nuestras condolencias”, dijo un portavoz de la aerolínea.

“Kenya Airways está trabajando estrechamente con las autoridades de Nairobi y Londres que investigan este caso”.

No es la primera muerte de este tipo en la trayectoria de un vuelo a Heathrow.

En junio de 2015, un hombre fue encontrado muerto y otro en condición crítica en Richmond, al suroeste de Londres, después de que ambos subieran a un vuelo de British Airways desde Johannesburgo.

En agosto de 2012, se encontró el cadáver de un hombre en el tren de aterrizaje de un avión que había volado al aeropuerto londinense desde Ciudad del Cabo.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=PRfp4J8710k

https://www.youtube.com/watch?v=68zn7xpQYWM

https://www.youtube.com/watch?v=blMd5zpa3gE

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

¡Muchas gracias!


Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.