Home
>
Morena denuncia la desaparición de dos representantes en el Edomex
Morena denuncia la desaparición de dos representantes en el Edomex
2 minutos de lectura
Morena denuncia la desaparición de dos representantes en el Edomex
04 de junio, 2017
Por: Redacción Animal Político
@periodistagonzo 

[contextly_sidebar id=”x40itoa9O3YTnQZh2MD29DQ7U2zKplQc”]Morena denunció ante el Instituto Electoral del Estado de México la desaparición de dos de sus representantes: Óscar Juárez Cárdenas, Coordinador de Morena en el municipio de Atlacomulco y  Luis Antonio Pacheco, de Cuautitlan Izcalli, previo a la jornada electoral.

La Fiscalía del estado confirmó a Animal Político que ya investiga el caso, luego de que César Hernández Cepeda, quien trabajaba en la campaña de ese partido con Juárez, denunciara el caso en redes sociales.

De acuerdo con esta primera versión,  el coordinador de Morena fue interceptado por varios sujetos la madrugada del 4 de junio cuando llegaba a su domicilio, lo golpearon y luego se lo llevaron, junto con su vehículo.

Aunque fuentes de Morena en el Estado de México aseguraron que Antonio Pacheco ya estaba en libertad, durante la sesión permanente en el IEEM, el representante de Morena, Ricardo Moreno Bastida aseguró que su compañero continuaba desaparecido luego de que fue “subido contra su voluntad a un vehículo Platina color blanco, a las puertas de su domicilio a las seis de la mañana”.

También denunció la detención de Pablo Nava, del municipo de Metepec, quien aseguró por una tranmisión en Facebook haber sido perseguido.

En tanto, la militante de Morena, Clara Brugada, denunció que policías estatales allanaron el hotel donde su equipo se hospedaba en Tejupilco, Edomex.

Aseguró que más de 50 policías irrumpieron en las instalaciones buscando armas, como un acto de intimidación.

“No se vale que el gobierno estatal use la fuerza publica para intimidar a la gente”, dijo Brugada en un video publicado en Facebook.

En redes sociales,  las sedes de Morena en Ixtalapaluca, Tlalnepantla y Chalco denunciaron el abandono de cabezas de cerdo ensangrentadas, así como coronas de flores funerarias en sus instalaciones.


Con información de Reforma (suscripción necesaria)

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#Elecciones2017
atlacomulco
Edomex
morena
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image