Home
>
Detienen al chofer de Ricardo Monreal en Ecatepec; llevaba una pistola y 10 mil pesos
Detienen al chofer de Ricardo Monreal en Ecatepec; llevaba una pistola y 10 mil pesos
2 minutos de lectura
Detienen al chofer de Ricardo Monreal en Ecatepec; llevaba una pistola y 10 mil pesos
04 de junio, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

Alejandro Bernal Cruz, chófer del jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, fue detenido en Ecatepec, presuntamente por la portación de un arma, por lo que fue trasladado al Ministerio Público de San Cristóbal.

Según la versión de la policía municipal, Alejandro Bernal de 47 años, fue arrestado en Vía Morelos, mientras conducía una camioneta con placas de Zacatecas. Informaron que el chófer manejaba a exceso de velocidad, y que al marcarle el alto intentó evadirse por el carril confinado del Mexibus, donde fue arrestado. Tras la revisión los policías encontraron un arma y dos fajos de billetes con 10 mil pesos.

En entrevista con Manuel Feregrino, en Radio Fórmula, Ricardo Monreal aseguró que el arresto es parte de un hostigamiento, y que se trasladó al hotel Fiesta Inn de Plaza de las Américas, en Ecatepec, donde rentó “con recursos propios” cuatro habitaciones,  para evitar la compra de voto por parte del PRI. También aseguró que son falsas las fotografías de la presunta arma que portaba su chófer.

[contextly_sidebar id=”WmGcB7fq21yYyd8HqyqfAKvylxplSTlt”]Monreal dijo que desde el sábado es víctima de una campaña sucia, a través de portales falsos de internet,  donde  ha sido acusado de mandar camiones con dinero para la compra del voto en Nezahualcoyotl y Texcoco.

El secretario particular del jefe delegacional, Faruk Miguel Take Roaro, hizo una transmisión desde el hotel donde se encontraba con Ricardo Monreal, en la que acusó a gente afín a la diputada del PRI, Cynthia López Castro, de haber ingresado de manera violenta, rompiendo cristales y una puerta, además de haberlo golpeado.

El Comité del PRI en el Estado de México informó que ellos mismos presentaron la denuncia para que el chófer Alejandro Bernal fuera arrestado.

“Desde el día de ayer, militantes de este instituto recibieron reportes de la llegada del jefe delegacional de Cuauhtémoc, de la Ciudad de México, junto con un grupo de personas y maletas, al hotel Fiesta Inn de Plaza de las Américas, ubicada en Ecatepec”, advirtieron en un comunicado.

Respecto a la agresión contra el secretario Faruk Take, el comité priísta aseguró que fue él quien “tomó una actitud agresiva contra los priistas, lo que provocó la ruptura de las puertas de cristal del hotel y que éstos se resguardaran en la cocina del mismo para evitar agresiones por parte de los funcionarios públicos capitalinos de Morena”, por lo que, señalaron, también denunciaron esta agresión a las autoridades.

Por último aseguraron que presentarán una denuncia ante la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (Fepade), por la intervención del jefe delegacional.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
arresta a chofer de monreal
chofer de Monreal
compra de votos
denuncias Fepade
elecciones estado de mexico
fraude electoral
Ricardo Monreal
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image