Home
>
Diario El Mañana de Nuevo Laredo, Tamaulipas, alerta sobre posible ataque a sus instalaciones
Diario El Mañana de Nuevo Laredo, Tamaulipas, alerta sobre posible ataque a sus instalaciones
2 minutos de lectura
Diario El Mañana de Nuevo Laredo, Tamaulipas, alerta sobre posible ataque a sus instalaciones
24 de junio, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”XGaZ86IJXGofRcW6ZypaQwmyVRNYi25Q”]El diario El Mañana de Nuevo Laredo, en Tamaulipas, alertó sobre una “posible nueva agresión” contra sus instalaciones, la cual, señaló, es presuntamente planeada por los gobierno estatal y municipal.

A través de un mensaje publicado en su sitio web, El Mañana de Nuevo Laredo explicó que “fuentes de alto nivel de Estados Unidos serios y confiables” les informaron sobre “un ataque contra este rotativo”.

“Posible nueva agresión a la libertad de prensa en Tamaulipas, informamos a la opinión pública y a los organismos internacionales de prensa que El Mañana de Nuevo Laredo ha recibido información de fuentes de alto nivel de Estados Unidos, serios y confiables en el sentido de que se está orquestando entre los gobiernos del estado de Tamaulipas y el Municipal de Nuevo Laredo un ataque contra este rotativo; pensamos que esta nueva agresión a la libertad podría expresarse con una manifestación violenta contra el periódico”, publicó el diario en la nota principal en su página de internet.

En mayo pasado, el diario El Mañana de Nuevo Laredo acusó al alcalde de Tamaulipas, Enrique Rivas Cuéllar, de difamación por denunciar que el rotativo lo extorsiona.

Según Rivas, El Mañana le exigió 2.5 millones de pesos a cambio de publicar notas positivas de las actividades del ayuntamiento, indica un reporte del diario Reforma.

En febrero pasado, el diario El Mañana de Nuevo Laredo dio a conocer que suspendió la distribución de su edición impresa durante dos días derivada de amenazas contra sus trabajadores.

El domingo 30 de enero, el diario no se distribuyó, mientras que la edición del lunes 31 se repartió por la tarde.

Integrantes del crimen organizado habrían exigido a la dirección del periódico publicar una información, pero el medio se negó, por lo que presuntos integrantes de un grupo criminal golpearon a tres distribuidores del periódico e incendiaron una camioneta de los repartidores.

La alerta de este medio ocurre en medio de una ola de violencia en contra de periodistas en México. Las agresiones contra comunicadores han dejado un saldo de siete muertos y al menos un desaparecido en lo que va del año.

Ante este panorama, más de 60 organizaciones e instituciones académicas, 370 periodistas, académicos y ciudadanos se sumaron a la iniciativa #AgendaDePeriodistas, con las mesas de discusión sobre cómo mejorar las condiciones de los periodistas en México, y garantizar el derecho a la libertad de expresión.

Con información de Reforma (Suscripción necesaria).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
agresiones a la prensa
ataques a la prensa
diario el mañana
el mañana
el mañana de nuevo laredo
gobierno de nuevo laredo
gobierno de Tamaulipas
Nuevo Laredo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image