El Tri enfrenta en la Confederaciones a sus dos bestias negras: Alemania y el 29 de junio
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
AFP

El Tri enfrenta en la Confederaciones a sus dos bestias negras: Alemania y el 29 de junio

El Tri va por su primer triunfo ante Alemania en un partido oficial y lo hace en una día en el que históricamente obtiene malos resultados.
AFP
Por Redacción Animal Político
28 de junio, 2017
Comparte

Si el Tri y su técnico, Juan Carlos Osorio —criticado por sus constantes cambios en la alineación titular de la Selección Mexicana pero con récord de solo dos derrotas en 27 juegos— quieren llegar a la final de la Copa Confederaciones deberán lograr algo muy parecido a una hazaña: Vencer a Alemania en un partido oficial y ganar en un 29 de junio.

Hasta ahora, México ha sido incapaz de derrotar a la Selección de Alemania en un partido oficial y este jueves 29 de junio tendrá otra oportunidad cuando ambos equipos se enfrenten a las 13:00 horas, tiempo de México en las semifinales de la Confederaciones.

La Mannschaft, como también se conoce al cuadro de Alemania, y el Tri se enfrentarán por quinta ocasión oficial y este duelo será en Sochi.

Hasta ahora, los resultados históricos indican que México perdió 6-0 en la primera fase del Mundial de 1978, ocho años más tarde cayó derrotado en la fase de cuartos de final y en ronda de penales.

Lee: Así puedes ver los partidos de la Copa Confederaciones (aunque estés en la oficina).

En 1998, el Tri también se vio superado por Alemania con marcador de 2-1, mientras que en 2005, también en la Copa Confederaciones, México sucumbió 4-3 en penales.

La única victoria de un equipo mexicano frente a un alemán ocurrió  hace 32 años, pero se dio en un encuentro no oficial. El 15 de junio de 1985, en la cancha del Estadio Azteca, México derrotó 2-0 a Alemania Federal, como parte de un torneo llamado “Azteca 2000”, donde también estaba Inglaterra, a quien el Tri venció por marcador de 1-0 el 9 de junio.

En aquel encuentro, la selección de Alemania contó con el técnico Franz Beckenbauer y figuras, como: Uli Stein Andreas Breme Lothar Matthäus o Rudi Völler.

Hablando de los jugadores alemanes, para esta edición de la Copa Confederaciones, el equipo dirigido por Joachim Löw no contará con su columna vertebral de los últimos años, pero el grupo de jóvenes sabe que se juega una plaza en el grupo que defenderá el título mundial el próximo año en Rusia.

En tanto que México deberá solucionar sus problemas en la defensa, ya que se ha visto obligado a remontar en los tres partidos de la primera fase (2-2 ante Portugal, 2-1 ante Nueva Zelanda y Rusia).

Por si fuera poco, tras caer 2-0 el año pasado en semifinales de la Eurocopa, Alemania suma 11 partidos sin perder, con diez victorias y un empate.

Una fecha maldita para el Tri

Históricamente, el 29 de junio es un día de malos resultados deportivos para el Tri, ya que acumula tres derrotas en partidos oficiales disputados en esa fecha.

El 29 de junio de 1998, México se presentó en el Stade de la Mosson, en Montpellier para jugar precisamente con Alemania, con quien perdió 2-1.

En 2005 y también frente a Alemania, México volvió a perder el 29 de junio.

Nueve años después nació la frase #NoEraPenal, luego de que México perdió ante Holanda en el Mundial de Brasil 2014.

Giovani dos Santos puso a soñar a los mexicanos al marcar al minuto 48. Sin embargo a partir de ahí, Holanda atacó y la Selección Nacional se quedó a dos minutos de llegar al quinto partido de un Mundial.

Diego Reyes permitió que Klaas Jan Huntelaar recentrara y dejara libre a Wesley Sneijder que sacó un riflazo para meter el gol del empate y, minutos después, Arjen Robben se ‘desplomó’ dentro del área ante un supuesto contacto de Rafael Márquez, por lo que se marcó penal.

Huntelaar pateó el penalti y, de paso, destruyó, una vez más, el sueño del Tri.

Lee: Qué es el gol de castigo que quieren implementar en el futbol.

Las alineaciones probables

Alemania: Marc-André ter Stegen – Matthias Ginter, Shkodran Mustafi, Antonio Rudiger – Joshua Kimmich, Leon Goretzka, Emre Can, Jonas Hector – Lars Stindl, Julian Draxler, Timo Werner.

México: Guillermo Ochoa – Miguel Layún, Néstor Araujo, Héctor Moreno, Oswaldo Alanís –  Jonathan Dos Santos, Héctor Herrera, Luis Reyes –  Raúl Jiménez, Javier Hernández, Caros Vela

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

La ingeniosa estrategia de una banda de rock para tocar en medio de la pandemia por COVID

Un par de conciertos en Oklahoma, EU, recurrieron a burbujas inflables individuales para que el evento se pudiera realizar respetando las medidas de distanciamiento social.
25 de enero, 2021
Comparte
Concierto de Flaming Lips

Flaming Lips
Cada burbuja tiene una capacidad máxima de tres personas.

A situaciones complicadas, soluciones ingeniosas.

La respuesta de la banda estadounidense de rock Flaming Lips a la necesidad de mantener la distancia social en tiempos de pandemia ha sido colocar tanto a los músicos como al público dentro de burbujas individuales inflables.

Cada uno de los dos shows, llevados a cabo en Oklahoma, contó con 100 burbujas, con capacidad para hasta tres personas en cada una de ellas.

La ingeniosa idea provino del líder de la banda, Wayne Coyne, quien desde hace tiempo suele “rodar” por entre el público en una de estas cápsulas durante sus conciertos.

Concierto en Glastonbury, en 2010

BBC
Desde hace tiempo que Coyne utiliza la burbuja. En el pasado, lo hacía para rodar por entre el público.

Antes de tocar, Coyne dijo que ir a ver a la banda utilizando este sistema era “más seguro que ir a la tienda de comestibles”.

Cada burbuja estaba dotada de un parlante suplementario de alta frecuencia, para evitar que el sonido se escuchara distorsionado, así como de una botella de agua, un ventilador a pila, una toalla así como un pancarta que indicar necesidades básicas como “Tengo que ir a orinar/hace calor aquí dentro“, para llamar a un asistente de la sala.

Los conciertos estaban planificados originalmente para diciembre, pero en ese momento tuvieron que ser suspendidos por el aumento de casos de coronavirus en Oklahoma.

El éxito del show hace pensar en la posibilidad de que otras bandas puedan replicar la experiencia, siempre y cuando se encuentre una sala adecuada y el público tome las medidas de precaución necesarias.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=5nrw3i70k8c

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.