Home
>
El abstencionismo va ganando en Nayarit; solo ha votado 35% del electorado: instituto electoral
El abstencionismo va ganando en Nayarit; solo ha votado 35% del electorado: instituto electoral
2 minutos de lectura
El abstencionismo va ganando en Nayarit; solo ha votado 35% del electorado: instituto electoral
04 de junio, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”lm5Ay6A4CtP2BgLW6Q2Pr71yqSmPX2lA”]A tres horas del cierre de casillas en Nayarit, el abstencionismo aventaja, debido a que solo ha votado 35% de los 814 mil electores que componen el listado nominal, aseguró el  consejero presidente del Instituto Estatal Electoral, Celso Valderrama Delgado.

A pesar de que falta poco tiempo para el cierre de las casillas, el presidente el Instituto Electoral de Nayarit confió en que más de 60% de los electores participe en el proceso de este domingo 4 de junio.

Al ser cuestionado sobre los incidentes que se han reportado, Valderrama Delgado indicó que hubo 23 casos de menor escala, que han sido atendidos por los propios representantes de casilla, sin necesidad de tener que acudir ante las autoridades.

“Todo transcurre con calma y sin incidentes graves”, indicó.

Representantes de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) informaron que se han presentado 57 denuncias a los sistemas de atención ciudadana, y lo más denunciado es el acarreo de votos, además de que una persona fue detenida en Tepic, pues llevaba en su poder credenciales de elector.

Durante los comicios de este año en Nayarit, los electores votarán para elegir gobernador, 20 alcaldes, 18 diputados de mayoría relativa y 12 de representación proporcional.

Cabe explicar que el candidato que resulte electo como gobernador de Nayarit estará ene l cargo por un periodo de cuatro años, ya que, explicó el funcionario, “se aprobó que al ejercicio de gobernador se le quitarán dos años, mientras que al de alcaldes, síndicos, regidores y diputados se les incrementará un año a efecto de empatar con la elección intermedia de 2021, para no tener elecciones cada dos años”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
abtencionismo electoral
Celso Valderrama Delgado
elecciones 2017
elecciones en nayarit
electores en nayarit
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image