Home
>
Mueren siete personas por enfrentamientos en penal de Ciudad Victoria
Mueren siete personas por enfrentamientos en penal de Ciudad Victoria
1 minuto de lectura
Mueren siete personas por enfrentamientos en penal de Ciudad Victoria
07 de junio, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

Por los hechos de violencia registrados en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad  Victoria,  Tamaulipas, desde el martes pasado y este miércoles, han muerto siete personas, tres de ellas policías, y cuatro internos. 

[contextly_sidebar id=”BqsPKaAIXvIBFn63zDKKfXKL1dCnEpzG”]La Vocería de Seguridad Estatal en Tamaulipas detalló que otras 13 personas quedaron lesionadas.

Desde el martes pasado se registró un enfrentamiento en ese penal, entre internos y policías, y este miércoles de nueva cuenta se escucharon detonaciones.

A través de redes sociales, la vocería detalló que los enfrentamientos registrados son resultado de “un operativo programado, para seguir recuperando orden, control y legalidad en penal”.

https://twitter.com/VoceriaSegTAM/status/872225084257251328

En entrevista con Milenio el vocero de la Secretaría de Seguridad local, Alberto Rodríguez, reconoció que desde hace días “se sabía que había tensión adentro del penal, y posibles objetos (armas)”, por lo que se programó un operativo de revisión, en el que ya esperaban que los reos se resistieran.

En mazo pasado, 29 reos se escaparon del penal, tras un enfrentamiento que dejó tres muertos y un herido, según ha informado la Fiscalía de Tamaulipas; 18 han sido recapturados.

Leer también “Motín en penal de Tamaulipas deja tres muertos; recapturan a 13 de 29 internos que se fugaron”

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ciudad victoria
enfrentamiento penal Ciudad Victoria
reos penal ciudad victoria
tamaulipas
violencia en tamaulipas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image