Home
>
Es falso el contrato con el que acusan a Cuauhtémoc Blanco haber cobrado para ser candidato: PES
Es falso el contrato con el que acusan a Cuauhtémoc Blanco haber cobrado para ser candidato: PES
2 minutos de lectura
Es falso el contrato con el que acusan a Cuauhtémoc Blanco haber cobrado para ser candidato: PES
15 de junio, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

El Partido Encuentro Social (PES) solicitó a la Fiscalía de Morelos investigar a los hermanos Julio César y Roberto Carlos Yáñez Moreno, quienes supuestamente habrían presentado un falso contrato para denunciar al alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, por supuestamente haber cobrado para ser candidato de ese partido.

[contextly_sidebar id=”w6c9PNrJKDV7dZAOUdS8bn9pId7kFEzu”]Según informó el PES, la PGR se declaró imposibilidad para realizar  pruebas periciales en grafoscopía y documentoscopía al supuesto contrato, ya que la Fiscalía del Estado de Morelos dijo que solo tenía una copia simple. La funcionaría Eva María Ríos Ortega habría devuelto el contrato de forma ilegal a Roberto Carlos.

Leer también: La revancha política contra Cuauhtémoc

La fiscalía estatal pidió el contrato a Roberto Carlos el pasado 12 de junio, él alegó haberlo perdido. La PGR advirtió que sin el contrato original es imposible determinar si existió dicha firma, así como la veracidad del documento.

“Queda claro que es totalmente falso que la PGR haya determinado la veracidad del supuesto contrato; por el contrario, Roberto Carlos Yáñez Moreno deberá responder por la “pérdida” del contrato, así como también se tendrá que esclarecer el motivo por el cual la Lic. Eva María Ríos  de forma ilegal devolvió el supuesto contrato al presunto responsable”, alega el partido político.

Anteriormente la fiscalía estatal hizo dos exámenes al contrato, y  los resultados habían sido contradictorios, por un lado, se determinó que Blanco Bravo no firmó el contrato, y otro dictamen pericial determinó que sí era su firma. La intervención de la PGR serviría para definir esta situación, sin embargo el contrato se perdió.

El diciembre de 2016, los diputados de Morelos aprobaron dar trámite a un juicio político en contra de Cuauhtémoc Blanco. Entre los motivos de esta medida, está la acusación de que Blanco acreditó de forma ilegal su residencia en el estado de Morelos. 

El pasado 9 de diciembre el Congreso de Morelos resolvió revocar el mandato de Blanco. Sin embargo, se estableció que Blanco seguiría en funciones hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelva una controversia constitucional interpuesta por el exfutbolista para evitar su destitución.

El PES adelantó que interpondrá denuncias contra los hermanos Yánez Moreno por falsedad de declaración que ha perjudicado al alcalde de Cuernavaca.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image